Diagnóstico sobre avería del pc.

el_matador

Hace 2 minutos, cuando estaba en Windows tras un apagado inesperado, cuando iniciaba Firefox se producía un error tras otro. Al probar con Internet Explorer a los 5 minutos pum, típico pantallazo azul de Windows.

Tras sucederme lo mismo por segunda vez, decido entrar en Ubuntu y veo que no carga, se congela. Ahora intento encender el pc, y noto como se enciende 1-2 segundos el ventilador y el disco duro externo se enciende pero se vuelve a apagar todo, no hay señal de video ni se enciende la luz del teclado.

Es verdad que desde hace unas semanas se me apagaba el pc cuando lo movía un poco y notaba el sonido de unas chispillas de atrás del cable, pero los pantallazos azules y fallos al iniciar aplicaciones también me hacen pensar que es la placa.

Ante la imposibilidad de hacer pruebas probando con otras fuentes, placas, etc, hasta dentro de unos días (necesito el pc para poder estudiar mi módulo) mi pregunta es, en un primer diagnóstico ¿Cuál puede ser el componente que está fallando? Necesito otras opiniones ya que ahora estoy algo mosqueado, (mi intención es cambiar de PC pero ahora no es posible) y no quiero equivocarme en comprar algo por las prisas y la frustración que tengo.

QueTzaL

De primeras yo empezaria probando con otra fuente

1
Lone

#1 Yo miraría el disco duro a ver si esta bien. Pasale una herramienta que se llama HDD Regenerator y a ver si sale algún error.

1 respuesta
QueTzaL

#3 noto como se enciende 1-2 segundos el ventilador y el disco duro externo se enciende pero se vuelve a apagar todo, no hay señal de video ni se enciende la luz del teclado.

Por lo que el disco duro queda descartado ya que el que pueda tener sectores dañados no afecta para nada que el pc no pueda hacer POST.
En todo caso podria ser un corto provocado por la electronica del HDD pero quien dice el HDD puede decir la grabadora o cualquier otro componente...

Yo me iria a algo mas esencial como lo de la fuente, aunque antes tambien comprueba que no tengas nada haciendo un corto como puede ser un tornillo suelto por algun lado, por ej. que se haya colado por debajo de la placa (entre la placa y el chasis de la carcasa), incluso por encima de la placa..

MegalomaniaC

Parece que la fuente (como te dicen) se quedaba sin chicha, y cuando le exigias algo cascaba, hasta que finalmente ya no quiere trabajar.

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • QueTzaL
  • Lone
  • el_matador