diferencia de puertos m2

AeRoS

Buenas gente

¿Alguien podría decirme cual es la diferencia de los puertos M2_1 , M2_2, M2_3? y en cual conectarían un 990 pro teniendo en cuenta que el M2_3 es el más alejado al procesador y gráfica teniendo en cuenta temperaturas. Pero claro, quiero conectarlo también donde más rendimiento tenga. La placa trae disipador en todos los puertos M2, el 990 es sin disipador.

PLACA BASE MSI Z490 UNIFY

256

Te has comprado un 990 pro teniendo una placa pcie3? O tienes perspectiva de cambiar el sistema en un futuro o has tirado el dinero.

Da igual donde lo pongas va a estar capado a velocidades pcie3

1 respuesta
AeRoS

#2 LA voy a cambiar pero quiero usarlo desde ya.

1 respuesta
256

#3 pues ponlo donde quieras todos son pcie3x4, teniendo en cuenta que al usar ese puerto m2 se desactiva algún puerto sata especifico como pone en la foto que has pasado, por si tienes algun ssd sata conectado a ese puerto quizás tengas que cambiarlo de sitio.

3 respuestas
AeRoS

#4 Sabrías decirme a que se refiere arriba? cuando dice en el 1 22110 y porque en los otros no está y de que tira el puerto 3 si no usa ningun sata?

1 respuesta
256

#5 toda esa cadena de numeros 2242/2260/2280/22110 son nvmes de diferentes longitudes, te dice qué nvmes de diferentes longitudes son compatibles y tienen anclaje.

Lo del puerto3 no sé, quizás vaya a través del chipset de la placa, eso ya tendrías que ver como funciona el chipset de la plataforma z490 y como interactuan los puertos pcie con el chipset de la placa y las lineas de la CPU

JuGuLaToR

#4 Solo te desactiva puertos SATA si el SSD que conectas es M.2 Sata. Si usas uno PCIe no te desactiva nada.

El puerto 3 solo admite PCIe, por eso no te desactiva nada.

1 1 respuesta
AeRoS

#4 ahora entiendo gracias, voy a ver si me es lo mismo conectarlo al 2 o al 3 ya que para mí conectarlo al 3 me va ahorrar estar quitando la gráfica y el soporte que es un coñazo de poner.

256

#7 pues seguramente sea como dices, es que no es la primera vez que veo que al conectar nvmes a ciertos puertos se desactivan X sata, pero supongo que para este chipset/placa se aplicará sólo a los m2 sata específicamente.

Usuarios habituales

  • 256
  • AeRoS
  • JuGuLaToR