Diferencia entre la Asus P5B y Asus P5B Deluxe

H

Sin duda una de las placas favoritas entre los modders y overclockers de los Intel Core 2 Duo es la Asus P5B/P5B Deluxe, pero realmente no se que diferencias hay entre estas dos placas excepto los 60€ que las separan (basado en www.pcbox.com)
Merece la pena gastarse un poco más y comprar la P5B-Deluxe?
Cuales son las diferencias entre las dos placas y se va notar mucho en el rendimiento del equipo?
gracias.

OhYeAh

HyBan, me has leido el pensamiento, tenia pensado postear lo mismo que tu xDD

KoBrA

pufff esa pregunta se la hice el otro dia al dependiente de pcbox y me dijo q no sabia contestarme a raiz de que no le quedaban p5whd deluxe y me puso una p5b deluxe

H

#2 jajajaja
Pues aver si alguien nos saca del apuro a todos. Kver/cabron yo os invoco!

SiZe

a mi tb me interesa saberlo :x

Josekron

a mi también me interesa la diferencia XD.

He estado viendo en alternate las características de cada una y a simple vista me parecen iguales :S.

Saludos

N

Pues asi a simple vista mirando las especificaciones en la pagina web de asus la Deluxe tiene 2 pcix 16 i la normal solo 1

Deluxe
http://asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=307&model=1295&modelmenu=2

Normal
http://asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=307&model=1178&modelmenu=2

Garendetsu

Pues lo primero a simple vista son los capacitadores solidos y es sistema de refrigeracion pasiva, eso ya hace bastante la verdad a la hora de tener mas estabilidad en el sistema y que se caliente menos, apartte de como dicen los puertos pci/pci-e

SiZe

bueno yo creo que puedo aportar alguna diferencia:

SONIDO:

P5B - Sonido: ADI 1988B (8 canales)
P5B DELUXE - Sonido: ADI 1988B (8 canales) con DTS

CONECTORES PCI EXPRESS:

P5B -PCI Express: si => 1 conector X16 / 3 conectores x1

P5B DELUXE -PCI Express: si => X16 (conector azul) X4 (conector negro) + 1 de x1

MAS CONECTORES:

P5B
DMA: ATA133 (1 conector) / S.ATA300(1 conector) JMicron JMB363
eSATA300 (1 conector)
S.ATA300 (4 conectores) ICH8

P5B DELUXE
DMA: ATA133 (1 conector) / S.ATA300(1 conector int./1 con. ext.) JMicron JMB363
S.ATA300 (6 conectores) ICH8R

tambien la p5b no lleva fireware y la p5b deluxe lleva 1 fireware de 6 pines

RAID:

P5B
Raid: IDE (0,1) / S.ATA (0,1, JBOD)
P5B DELUXE
Raid: IDE (0+1) S.ATA (0,1,10,5, JBOD)

Y POR ULTIMO LAN:

P5B LAN: Realtek Gigabit

P5B DELUXE LAN: 2 tarjetas de red Marvell Gigabit

SiZe

yo realmente si es para un pc normal y corriente para jugar , navegar y poco mas no creo que merezca pagar la diferencia

Garendetsu

Yo si pagaria la diferencia y no es tanta, ya se que ha dicho que en pcbox hay una diferencia de 60 euros, pero precisamente ahi no compraria. Hay otras tiendas/webs que esta mas barata

www.alternate.es
www.si2010.com

Fenix15

diferencias:
La P5B tiene el PCB marron, la Deluxe lo tiene Negro.
La P5B tiene disipador caca por aire, la deluxe lo tiene pasivo y con heatpipes de cobre todo.

La deluxe tenía mas satas, la P5b creo q namas tenía un pcix x16 y la deluxe trae dos. ademas la deluxe trae mas extras en plan cables sata de los nuevos que son mas prácticos.

ademas trae lo tipico de las deluxe, mejores dispositivos de entrada como firewire 800, mil USBŽs

y salida de audio optica, spidf y 5.1 analogico.

la unica pega q le pongo a la p5b deluxe es que x alguna razon hace que windows tarde mas en arrancar, pero capacidad de overclock y estabilidad le doy un 12.

por no hablar del SATA on the go que trae la deluxe para los discos duros externos mas modernos.

H

#11 por que cojones son tan baratas ahí y en todas las tiendas de aqui de vigo me clavan 200€-210€ por la deluxe? xD

MrZipp0

"La P5B tiene disipador caca por aire, la deluxe lo tiene pasivo y con heatpipes de cobre todo."

No veo la diferencia entre disipador caca por aire y pasivo con heatpipes de cobre todo. Hola?

Usuarios habituales