diferencia sobre 1080i y 1980x1080i

D

me voy a comprar un disco duro multimedia pero tengo una duda:

Hay uno q pone:
Vídeo componente: 1080i
HDMI: 1080i

El otro pone:
Salida de Video: 1080i
Reproducción HD: Hasta 1980x1080i

Alguien me puede explicar q diferencia hay entre salida de video y reproducción de hd? son valores distintos y puestos de distinta forma y no lo entiendo gracias.

PD: aprovecho para preguntar q diferencia hay entre HD Ready y Full HD, supongo q sera la resolucion simplemente q al llegar a X se llama de otra forma o hay algo mas?

BLZKZ

son iguales 1080 interpolados, que para eso es mejor 720p.

la i significa que solo hace un barrido, mientras que si fuera p haría 2.

En ese caso no hay diferencias ambos son 1080i. Por eso 1080p es "full hd" y 1080i (720p) es "hr ready". Por cierto sino lo he dicho ya, es mejor configurarlo para 720p que para 1080i

salu2

PHOBOS

HD ready = 1366x720 = 720p
Full HD = 1920x1080 = 1080p

1080i es una resolución que alcanzan los HD ready, llegando a esos famosos 1920x1080, pero pasando de una imagen a otra de forma entrelazada, es decir, fusionando lineas de un fotograma con la siguiente de forma entrelazada.
La letra "i" y la "p" se refieren a lo que acabo de comentar, la "i" es cuando el tipo de fusion es entrelazado, y la "p" cuando es progresivo, es decir, cambian de forma completa.

Diferencias notables? Pues para imágenes dinámicas, juegos y demás, hacen que el 1080i llegue a ser peor que el 720p, ya que a pesar de ser mayor resolución, se percibe una peor imagen por entrelazarse dos fotogramas diferentes.
Si lo que se van a ver son fotografías por ejemplo, entonces si que sería mejor la 1080i.

Sobre las conexiones y la reproducción, pues es lo que es xD. Las salidas de video, son las conexiones que tenga el aparato en cuestión, y la reproducción HD es el video que vayas a ver, según la resolución que tenga.

Más o menos es todo, se podría explicar mejor, pero supongo que es entendible.

D

#2 y #3 muchas gracias entonces ya me ha quedado claro.

podriais decirme pues porq la gran diferencia de precio de estos 2 discos duros multimedia?

la unica diferencia q veo (desde mi punto de vista novato en este tema) q el caro lleva display, y el otro no, creia q valia mas por la resolucion pero ahora q me has dicho q es la misma ya me da q pensar.

http://www.pccity.es/producto.jsp?cod_producto=60011140&origen=pccity
http://www.o2media.es/hmr-350n

geronimo1

Aprobecho para preguntar, el cable hdmi que viene para conextarselo a la gráfica (en mi caso la 4870) hace que cambie mucho la calidad de imagen?

doogie780

Depende del monitor/tele que vayas a usar. Si es una tele grande de digamos 37" y es FULL HD o más pulgadas, pues sí que merece la pena conectarlo por HDMI ya que aguanta resoluciones de hasta 1920x1200 sin embargo si vas a usar un monitor de 20" cuya resolución máxima es 1440x900 pues no merece la pena porque con el cable DVI te vale y te sobra.

neo-ns

#6 El cable DVI y HDMI son lo mismo pero uno incorpora sonido y el otro no!

El DVI puede ser: analógico o digital o los 2, y luego con single link o dual link. También soporta HDCP y su resolución máxima es de: 2560x1600 60 Hz con Dual Link.

Así que para #5 le dará igual si el cable es DVI o HDMI ya que valen lo mismo mas o menos.

_CheTe_

Aprovecho para...

http://www.electroprecio.com/LCD-32-pulgadas-panoramico-samsung-le32a557p-p-1836.html

Me he comprado esta samsung y antes tenia este reproductor...

http://www.solotic.com/01ficha.php?codigo=EKHDD500Q800&almacen=E&fuente=adwords-mediaplayer&gclid=CMOg5u3toZgCFUoa3godxxX-lw

Me gustaria que saber un poquito acerca del HD, ya que no tengo ni idea!! Veo que mi television reproduce 1080p y mi reproductor 1080i. ¿Diferencias entre el progresivo y el entrelazado? ¿Cual es mejor? ¿Me afecta? ¿Necesito un cable HDMI para ver las pelis a la mejor resolucion? ¿Las pelis de 1080p que te puedes descargar son la mejor resolucion a la que puedo ver las pelis? ¿Las puedo ver? ¿poniendo el cable HDMI desde mi ordenador a la tele veo a maxima calidad las peliculas?

Como vereis son muchas preguntas porque soy un novatillo... gracias!!!

SeYc

#8 Por que no lees un poco mas arriba de tu comentario. Entre #3 y #6 han respondido a tus preguntas.

Y no, las pelis que te puedes descargar de internet no se pueden comparar con un BD original. Puede que sean a 1080p pero eso solo indica la resolucion. La mayoria de los rips pierden mucha calidad.

Con el aparatito ese solo veras pelis a 720p o a 1080i. Si conectas tu TV directamente al ordenador podras ver la pelicula a la resolucion a la que venga. Si lo conectas por HDMI (tienes que tener un tarjeta de video con esa salida) no perdera calidad (y con DVI y VGA tampoco)

Usuarios habituales