Diferencias entre 60hz y 120hz para úso no gaming

hoochiNn

Hola a todos,

Siempre he sido muy quisquilloso con el tema de los HZ de un monitor ya que a 60hz siempre he tenido la sensación de "no estar completamente en HD" incluso sin utilizar el PC para jugar (Windows, office, youtube, etc.)

Dónde más noto la diferencia es en el movimiento del cursor del raton, el cual en 60hz parece que vaya relentizado y en 120hz no es así. Mi pregunta, ya que no se si estoy un poco paranoico, me gustaría saber que diferencias se notan entre 60hz y 120hz cuando se utiliza un monitor para usos que no sean los videojuegos.

Muchas gracias y un saludo!

B

ninguna, y tu monitor 60hz es HD normal, es una tontería eso de "no estar completamente en HD".

Eso si, para jugar son dos mundos distintos. Y lógicamente notas más fluido en el movimiento del ratón los 120hz porque son el doble de refresco, pero para un uso normal te debe dar igual

2 respuestas
hoochiNn

#2 Ostras pues no se, llamame pijo si quieres pero a mí me molesta y bastante lo del ratón, no se si será por haber jugado tantos años

1 respuesta
B

#3 Pues entonces te compras un monitor de 120hz para que no te moleste. Yo te he contestado a tu pregunta en #1

de hecho yo también tengo uno de 120hz

hoochiNn

Solo confirmar una última questión, es imposible notar diferencia alguna en películas a full HD, videos youtube, séries, etc etc?

B

En mi opinión no ya que esas cosas están grabadas a una tasa de refresco menor, por ejemplo algunas películas a 24fps, y se ven igual en una pantalla de 60hz que de 120hz.

En mi opinión le das demasiadas vueltas jaja

1 respuesta
ArThoiD

Te comes demasiado la cabeza por gilipolleces......... Pero si quieres 120hz te compras un monitor con ellos y punto.

Al final lo importante es estar agusto, sea efecto placebo o no, da igual.

1 respuesta
hoochiNn

Muchas gracias a los dos #6 u #7, la verdad es que teneis razón

Y ya por últimisimo y curiosidad... El tiempo de respuesta de 5ms a 2ms también contribuye a esa sensación de fluidez en el Escritorio y peliculas? O eso ya si que solo es perceptible en juegos?

1 respuesta
ArThoiD

#8 Para empezar, esos números son puro márketing porque sólo hablan de transiciones de X a Y color y se dejan por el camino todas las demás, el espectro de cambio es casi infinito y obviamente habrá transiciones de color que tarden más o menos.

Notarlo cuando ponen 1/2/5 ms es más placebo que otra cosa.

TRuBi

#2 Pero si yo tengo un juego a 60 fps en un monitor de 60Hz, voy a notar alguna diferencia a jugarlo a 60 fps también en otro monitor de 120Hz?

Usuarios habituales