Diferencias entre placas ASUS M3N78-EM Y M3A78-EM

_CharliE_

Buenas a todos,

me gustaria que alguien me dijera la diferencia entre las 2 placas bases asus M3A78-EM DDR2 PCX M-ATX HDMI y la PLACA AM2 ASUS M3N78-EM DDR2 PCX M-ATX HDMI, la verdad es que no la veo y me gustaria saber cual es mejor, ya que a veces comprando piezas de ordenador me he encontrado incoherencias como que un procesador mas potente es mas barato que el inferior mas proximo, y no me gustaria pagar 5 euros mas por una placa base peor, no solo por los 5 euros sino porque ya que me compro un ordenador cada 3 años, que sea lo mejor posible.

Ademas en el tema de las placas base siempre hay que andar con especial cuidado de no comprarte una mas cara pensando que es mejor cuando en realidad es peor pero lleva una grafica integrada, la cual no necesito y no usare.

Gracias

Editado: Sorry por poner el titulo en mayuscula, ahora no me lo deja cambiar.

Editado 2: Tambien me estoy mirando ahora la GIGABYTE GA-MA78GM-S2H:

Descripción:
5200HT
4xDDR2-1066 Dch
VGA R.HD3200 DX10.1 DVI HDMI
1 PCI-E 2.0 (Hibrid Crossfire con la integrada) ---> (La puedo entonces enxufar mi ati x1600xt?)
1 PCI-E 1x
2 PCI
uATX (?¿?¿)
6 SATA2-300 RAID (1 eSATA)
1 ATA133
1 Gigabit Lan
12 USB2.0 (max)
2 IEEE1394a-400
Audio 7.1 (Realtek ALC889A)

Cual de las 3 me aconsejariais? O me aconsejariais que me gastara algo mas y me comprara una que soportase ddr3?

X

M3A78-EM
– ATI Radeon™ HD 3200 GPU Grafica
– Plataforma AMD AM2+/AM2
– Soporta los últimos procesadores AMD Phenom ™ Quad-Core
– Soporta hasta 140W CPU
– Dual-Channel DDR2 -1066/800/667
– Acceso instantáneo a Internet mediante ASUS Express Gate
– Soporte AMD Hybrid CrossFireX™ y DX10
– Diseño de alimentación de 4+1 Fases
– Soporte DisplayPort

M3N78-EMH HDMI( esta es mejor para mi)

  • Soporte AMD® AM2+ Quad-Core CPU/AM2 CPU
  • Chipset NVIDIA GeForce 8200
  • Soporte Hybrid SLI
  • HyperTransport 3.0 y PCIe 2.0 Ready
  • Soporte HDMI/Full HD
  • Blu-ray /Reproducción HD DVD
  • Soporte Multi Displays
  • Soporte DX10

Mira tu y opina. Aunque faltan datos, yo diria que lo mas que encuentro es la diferencia de Crossfire Vs SLI.
Crossfire sirve para poner en tu placa 2 tarjetas graficas Radeon y obtener un mejor resultado como si de de gama alta se tratara (segun la grafica). Tiene que tener la misma GPU
SLI se pueden poner 2 graficas Geforce de la misma GPU dando resultados geniales
La diferencia es que ala hora de comprar un grafica hoy en dia se puede encontrar una Radeon mucho mas baratas que Gforce Nvidia y con mejores prestaciones que la nvidia que suelen ser mas cara, y las graficas de la misma calidad incluso llegando a ser mejor a veces la Radeon (ati)

P.D. la M3N78-EMH puedes usar algun programa antes de que carge el S.O. Ten en cuenta que nvidia siempre cobra mas por su grafica que ATI teniendo las 2 la misma calidad.
Esto es como Inte Vs AMD , igual rendimiento pero AMD es mas barato que intel

_CharliE_

Gracias por contestar.

Me estas aconsejando radeon y el CrossFire, que resaltas como principal diferencia, pero aqui anotas que la mejor para ti es la que es para conectar las nvidia, lo he entendido mal o te estas contradiciendo?.

La verdad es que me estoy quedando obsoleto porque hay bastantes cosas que no se para que sirven ni si son importantes (hecho por el que tambien he abierto el tema, aunque uno de los motivos es que no pude encontrar unas especificaciones completas de la M3A78-EM.

¿Cuales de estas cosas son realmente importantes?:

  • Soporte HDMI/Full HD (esta se supone que si sino me equivoco)
  • Blu-ray /Reproducción HD DVD
  • Soporte Multi Displays
  • HyperTransport 3.0 y PCIe 2.0 Ready
    – Diseño de alimentación de 4+1 Fases
    – Soporte DisplayPort (esto y el multidisplays no es practicamente lo mismo?)
    – Soporta hasta 140W CPU
    – Acceso instantáneo a Internet mediante ASUS Express Gate

Y por cierto, aunque vale un poco mas cara me estoy mirando tambien la GIGABYTE GA-MA78GM-S2H:

Descripción:
5200HT
4xDDR2-1066 Dch
VGA R.HD3200 DX10.1 DVI HDMI
1 PCI-E 2.0 (Hibrid Crossfire con la integrada) ---> (La puedo entonces enxufar mi ati x1600xt?)
1 PCI-E 1x
2 PCI
uATX (?¿?¿)
6 SATA2-300 RAID (1 eSATA)
1 ATA133
1 Gigabit Lan
12 USB2.0 (max)
2 IEEE1394a-400
Audio 7.1 (Realtek ALC889A)

Josekron

La única diferencia apreciable es el chipset, la M3A78 posee el chipset AMD 780G y la M3N78 el chipset GF 8300. Las dos poseen salidas HDMI y SLI entre la gráfica integrada y una PCIex (en el caso de AMD hybrid-Crossfire y en NVIDIA hybrid-SLI)

Yo prefiero la M3A78 porque el 780G es algo superior, sobretodo si lo vas a utilizar como gráfica única. Además al ser chipset AMD te aseguras compatibilidad con los futuros procesadores AM3 u otras tecnologías ya que aunque lo dudo muchísimo, quien sabe si a AMD le da por betar los chipsets NVIDIA o simplemente proporcionan mayor compatibilidad y rendimiento al suyo propio. Además, la M3A78 posee una salida DisplayPort por si en un futuro llegas a utilizarla.

Edit:

#3 Las X1xxx no son compatibles con el hybrid crossfire. Creo recordar que la compatibilidad es a partir de las HD 3xxx.

uATX: formato microATX

_CharliE_

Josekron,

y entre esas 2 y la gigabyte cual me aconsejas? Quizas es mejor gastarme mas y comprarme una que admita ddr3 (tambien pensaba comprar ram)

Josekron

La Gigabyte la veo exactamente igual a la Asus M3A78, bueno, la Gigabyte admite hasta 16 Gb de DDR2 (la Asus 8 Gb) cosa que nunca llegarás a ocupar xD. Entre la Asus y la Gigabyte elegiría la más barata o la marca que más te guste, tanto Asus como Gigabyte son buenas marcas.

Sobre la DDR3, que yo sepa aún no existe ninguna placa en el mercado para AMD que admita DDR3 por lo que tendrías que irte a Intel o esperarte a los AM3 de AMD.

Aziwar

Yo me quedaria con la Asus porque le veo más soporte que la Gigabyte, en cuanto a futuras actualizaciones y cosas asi, no se me gusta más Asus xD

Y pq no una M3A78-PRO? no se que tiene de más pero ya que quieres gastarte más..xD en su momento cuando iba a comprarme el 6400+ me iba a comprar esa placa xD

_CharliE_

#7 no quiero gastarme mas, solo si realmente merece la pena.

.
Supongo que me tendre que comprar una de aquellas asus (la gigabyte solo vale 3.30 euros mas que la M3N78 y 7 mas que la M3A78, aunque personalmente prefiero asus en cuanto a nombre de marca, si las prestaciones de la gigabyte fueran superiores me la compraba.

#8 Pense que habia visto una que admitia ddr3 pero no es asi, es ddr2 lo que pone algo de ddr3 supongo que de la grafica integrada o algo, la descripcion es esta:

FSB: 5200HT - 4 x DDR2-1066/800/667 Dualch. - Hybrid Crossfire
VGA R.HD3300 Dx10.1 128Mb DDR3-1333 512MbMax- HDMI & DVI
3 PCIe 2.0 16x (ATI CrossfireX) - 1 PCIe 1x - 2 PCI
6 SATA2-300 RAID (1 eSATA) - 1 ATA133/100 - 2 Gigabit Lan
12 USB2.0 (max), 2 IEEE1394b-800, Audio 7.1 (Realtek ALC889A)

Aziwar

esa que pones es ddr3 la grafica

_CharliE_

Ya me lo temia, enfin, yo no me puedo esperar a comprarme el pc nuevo asi que el dia 7 reservare las piezas, porque despues de reyes bajan los precios no?

Usuarios habituales