Diferencias entre Windows XP y Ubuntu

Loler

He oido hablar mucho de Ubuntu (¿ es una modificacion o algo asi del SO Linux, no?), sé que es un SO distinto de Windows y que es gratuito, pero:

  • ¿ qué lo diferencia de windows ?
  • ¿ qué cosas debería saber si lo instalase ? (que puede que lo haga).
  • ¿ Consume más o menos que Windows XP ? (Tengo 1 Giga Ram, 3 Ghz Sempron (2 Ghz reales), y Geforce 4200 TI).

Saludos

elkaoD

¿Diferencias? Todo.

http://www.halfrules.com/foros/index.php?act=ST&f=18&t=16519

Es viejísimo, pero tiene todo lo necesario para empezar.

UnLiMiTeD

Esto te vendra bien:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

erdanblo

Si tienes la intención de hacer funciona todo lo de Windows en Linux, vete olvidando.

Por cierto, tu PC esta bien, consume menos que Windows XP (depende del entorno, pero vamos no vas a tener problemas), además tienes una nVidia, osea que el tema de Drivers lo tienes mejor que si tuvieses una ATI.

C4rTm4N

Estas comparando Windows con Linux, buf xD menos problemas que en windows seguro xD y te xupara bastante menos consumo eso te lo aseguro xDD

Mirate el FAQ del software libre GNU/Linux de media-vida para informarte sobre estos SO
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=74135

A partir de aqui experimenta tu mismo :) y decide

erdanblo

#5 ¿Tu acaso te has leido ese FAQ? Por que me da la impresión que no, y que no tienes ni puta idea de lo que pone.

Salu2

UnLiMiTeD

#6 pero... se te ha ido un poco la pinza o que,xD

Para mi que has mal interpretado a #5, o yo no se leer, una de dos.

8 días después
C4rTm4N

#6 ola? menos problemas QUE en windows, ubuntu consume menos QUE windows. Aprende a leer antes d revolucionarte

Sandevil

Si consume menos, ya de entrada no necesitas ni antivirus dado el excelente sistema de permisos que usa, y mientras mantengas el disco duro por debajo del 80%, los sistemas de ficheros no sufren de fragmentacion, y la gestion de la memoria es bastante mas eficiente.

Errores tantos o mas que windows. La diferencia, velocidad de solucion de los mismos, y que dan la capacidad al usuario para solucionarlos sin recurrir a reinstalar.

Problemas? Falta de juegos, y falta de algunas aplicaciones muy concretas. Pero a dia de hoy, cualquier linux le valdria al 90% de los usuarios, permitiendoles hacer lo mismo que en windows, e incluso bastante mas, ademas de que el software libre evoluciona mas rapido y mas orientado hacia lo que quieren los usuarios.

Es mas complicado? No, lo que pasa es que como todo tienes que dedicarle un tiempo para aprender, y si vienes de windows, hay cosas que se hacen de manera diferente.

Pero el tiempo dedicado es recompensado con creces, por ejemplo la vida media de un equipo aumenta considerablemente bajo linux.

Aidanciyo

Mi xp consume 200mb de ram, y tu ubuntu?

Sandevil

El mio 160 de ram y 0 de memoria virtual. Con ubuntu 7.04.
Llevo cerca de año y medio con la misma instalacion, actualizando 3 veces de version. Sistema y programas, claro.

AcidNos

Mi Debian consume casi la mitad xD ya que solo la usa cuando realmente lo necesita. Windows, con sus hipermegaprocesos, consume los 200 minimo siempre.

Eso si, si nos liamos a meter Beryl, mariconadas, procesos inutiles y tal, claro que consumira memoria. Eso si, cuando en Windows tienes 5 procesos con un consumo X, en Linux tienes 10 con el mismo consumo que esos 5 en Windows.

En cuanto al tema principal del hilo, Windows y Linux son dos sistemas diferentes.

Como bien dice Sandevil, necesitaras un periodo de aprendizaje y adaptacion (tambien lo necesitaste con Windows). Una vez superado ese periodo, te resultara mucho mas comodo Linux seguramente que Windows y empezaras a ver realmente su potencial.

El problema de la gente que "no le gusta Linux" es que cuando lo ven e intentan hacer algo, no saben como hacerlo. Es decir, como no se hace igual que en Windows, ya no me gusta. Como no puedo ejecutar tal aplicacion de Windows en Linux, ya no me gusta, y no se paran a mirar a ver si hay alguna equivalencia a esa aplicacion.

Hoy dia, Linux esta mas preparado para la gente novel en este sistema, pero no esperes algo igual que Windows porque te decepcionaras. Diferencias??? Todas. A mi desde luego, me resulta mas comodo Linux.

elkaoD

Pues mi Ubuntu consume toda mi memoria (1GB), ¿Por qué? Porque tira de cachés, ¡Y me encanta!

Aún no he tenido que usar swap, cuando Windows lo usa continuamente, y ni cachea ni pollas. Así pasa que va como va.

Sandevil

Yo no he contado la cache, sino lo que dedica a las aplicaciones.

En su momento usaba un 10%, unos 100 megas.

Sobre la cache, es una de esos detalles que encuentras en linux... y el que la swap sea para lo que es, para cuando el sistema necesita mas memoria de la que tiene, aunque en mi opinion cada vez se vuelve mas inutil para el usuario normal xD

P.D.: Ponte a procesar un video, con el firefox con 15 ventanas de youtube, el azureus con + de 15 torrents activos, el openoffice de fondo y escuchando musica (Amarok desde gnome, para que coma mas con las kde-libs) con suerte veras como empieza a tirar de swap o por lo menos el 100% de la cpu xDDD
Eso si, seguira respondiendote en todo momento al instante.

AcidNos

A mi el uso que hace de la memoria y de la swap el Linux me encanta. En Windows abres dos ventanas y ya esta pidiendo alubias para poder abrir mas.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Sandevil
  • elkaoD
  • C4rTm4N
  • UnLiMiTeD
  • erdanblo
  • Loler