Dilema: ATI o GForce?

SurveR

Mañana voy a comprarme una Grafica. No se que "marca" elegir, si me podeis ayudar... pos mejor ke mejor. Asias!! :)

No se lo ke me voy a gastar, entre 60 y 120 o 130 euros

BeSaiD

hay una guia arriba q te solucionara las dudas. Pese a todo, si no pones el dinero q te quieres gastar, va a ser mu chungo aconsejarte.

locomix666

sera RADEON o ge force.

JaCk0

Si no dices el dinero poco te vamos a decir :/

No te compres ni la GF FX 5200 ni la 5600, son de lo peor que ha sacado nVIDIA desde que hace tarjetas gráficas.

TrAsGu

Yo q tu una G-Force, y sino mira q cantidad de post sobre problemas con las ati

Eltharion

JaCk0 te doy toda la razon, nVIDIA suX por todos lados, dios k asko tengo una 5600 y he hecho el benchmark de codecreatures........ no te voy a decir los resultados por k son DE RISA.

MUERTE A NVIDIA! (la proxima grafica k me compro ATi radeon 9800 pro de cabeza ¬¬)

JaCk0

#6 es Radeon 9800pro, no 5800pro...

Yo tengo una 9800pro y quiero decir que estoy muy contento, mi placa aguanta como puede y voy en todos los juegos con +150 fps exepto el HL y sus mods (ops, motor gráfico de hace 5 años) que cojo 30-100fps. En el UT2k3 tengo 100-265 fps y con mi antigua GF2Ti solo 10-25 fps.

Tened cuidado, que los bench que suelen hacer a las GF FX suelen hacerlas con cheats (solo hay 2 webs que consiguieron quitarle todos los cheats a los detonators) y dan hasta un 300% más del rendimiento real.

nVidia trabaja a 16 bits y 32 bits, y la diferencia entre ambos influyen hasta un 80% en el rendimiento. Ati trabaja a 24 bits, solo a 24bits, por lo que los juegos iran = de rapido configurados a 32bits como a 16, la calidad gráfica tiene una diferencia abismal Ati 24bits-nVIDIA 16 bits y se ve = a ATi 24bits-nVIDIA 32 bits, aunque ATi tiene mayor calidad de imagen (detonators = cheats = calidad de imagen pesima).

Yo he tenido tarjetas de ambas marcas, soi forofo de nVIDIA pero desde que empezo la serie FX solo van hacia atras.

Y por último, la gama alta FX de nVIDIA usa 2 slots (1 AGP + 1 PCI) porque necesitas super ventilatas para mantener la gráfica a 90-100ºC, ATi usa solo el slot del AGP y cogen unos 40-50ºC con el ventilata chungo de serie.

PD: esto es un copy & paste de otros temas del foro.

E

io tengo una 9600 PRO i la verdad es que va sobrada....

He tenido la suerte de probar ATIS i NVIDIAS i creo que por calidad precio rendimiento merece más la pena ATI que NVIDIA...

Aunque depende tb de qué ATI i qué Nvidia... Si se puede pillar una Radeon 9100, aunque un poco pasada de rosca siempre mejor que las FX5200 i radeon 9200, o si se puede conseguir una Nvidia Ti4200 a buen precio siempre mejor que estas anteriores, incluso hasta puede que mejor que una 5600... según lo mires...

Ati siempre son más baratas que sus equivalentes en Nvidia i siempre mejores en cuanto rendimiento... i según el fabricante ia en calidad...

Por contrapartida, con las ATI a algunos juegos no se podrán jugar... como el Diablo2 o el Blade... o por lo menos sobre placas base Gigabyte i MSI que son las que io he probado... i sobre win2k i Xp, xq sobre 98 i Me funciona todo...

Una buena opción de compra son las 9600 PRO que están a buen precio, a no ser que encuentres una 9500 / 9500 PRO... aunque en caso de duda entre estas tres me remito al post de qué gráfica elegir...
Con menos dinero, intenta buscar una Ti4200 o radeon 9100...

Un saludo....

aLeX

Por 120€ no le hableis de 9800 porque no le llega ni de coña. Una 9600 es quizas lo que mejor le sale.

Lo de los 16 bits, 32 bits y demás es en cuanto a la precision ZBuffer. No hablamos de color ni nada que se le parezca. El ZBuffer determinará que objetos dibujara la tarjeta dependiendo de su profundidad en la imagen. Si la precisión es baja nos encontraremos con objetos superpuestos y cosas asi.

Microsoft para certificar una tarjeta como dx9 obliga a un mínimo de 24 bits. Los de nVidia que van de pr0s y le metieron a sus FX 32 bits. ATi mas modesta dejo 24 bits de ZBuffer.

Diferencias no las vas a notar casi con seguridad. Solo lo notaras en el rendimiento de la tarjeta. nVidia hace unos meses saco unos Detonators, -los 40 y algo- que mejoraban enormemente la puntuación en 3DMark. Curiosamente no estaban homologados por WHQL de Microsoft. Se rumoreaba que usaban Z Buffer de 16 bits junto con otras pequeñas trampas.

Yo de esto no se mas, pero seguro que alguno que sepa de OpenGL sabrá explicar mejor lo que es el Z Buffer.

BeSaiD

Y por último, la gama alta FX de nVIDIA usa 2 slots (1 AGP + 1 PCI) porque necesitas super ventilatas para mantener la gráfica a 90-100ºC, ATi usa solo el slot del AGP y cogen unos 40-50ºC con el ventilata chungo de serie.

No te creas q todas... La 5600 1º edicion usa solo 1 slot, la 2º ed usa 2, y las ati 9600, algunas usan 1 y otras 2. Admas lei en el review donde saque esta info q la 9600 no viene mu bien refrigerada q digamos...

La review la podeis encontrar en alguna de las paginas cercanas a la 1 de este foro, en un thread llamado 5600vs9600

JaCk0

Radeon con 2 slots? nose yo tengo una 9800pro y solo ocupa 1 slot. Es la primera vez que oigo que hay 9600 con 2 slots.

A FX gama alta me refiero as 5800-5900.


Microsoft para certificar una tarjeta como dx9 obliga a un mínimo de 24 bits. Los de nVidia que van de pr0s y le metieron a sus FX 32 bits. ATi mas modesta dejo 24 bits de ZBuffer.

Nose porque dices esto, nVIDIA se complico la vida poniendo 32 bits en vez de 24, pero de esto hace siglos. ATi usa los 24bits desde que yo recuerde (muchos mas que nVIDIA, casi desde siempre han usado 24 bits), nVIDIA metio el factor 32bits en la serie TNT (y no desde la serie FX como tu dices...) si no recuerdo mal. LA diferencia es que a 32 bits hay muchos mas calculos que realizar. Eso de que nVIDIA van de pr0s sobra

E

Llevan la refrigeración que les haga falta i ia ta... ninguna marca te va a vender una tarjeta superrefrigerada con que puedas hacer overclock más fácilmente, no creo q les interese...

De todas formas, mi 9600 PRO:

http://www.giga-byte.com/VGA/Products/Products_GV-R96P128D.htm

No creo que las de otras marcas sean muy diferentes.... no creo que tengan mala refrigeración...
i por otra parte... mira que me escorné mirando gráficas de marcas diferentes i todavía no he visto radeonas que ocupen 2 slots... x lo menos con lo que traían de serie...

jOK

Hay gente que confunde la precisión de cáculo con la densidad de color y son dos cosas que no tienen nada que ver...

LUiNcHiN

Problemas las ati?
jeajeajjeajeajeajeajjeajeajae
No es por menospreciar, pero la mayoría de gente que ha tenido problemas con ati(salvo pequeñas excepciones) es porque son algo inútiles. He probado atis de las "más problemáticas", como la 9100 y 9200, y no he visto problema ninguno, sinceramente.
Me acabo de pillar una 9500, y es la primera gráfica por la que no me hubiera importado pagar el doble, del buen sabor de boca que me ha dejado.
Tú misma survera.

BeSaiD

http://www.digital-daily.com/video/fx5600ultra-vs-radeon9600pro/


  • The Sapphire Radeon9600 Pro features a double-sided radiator and at its total width matches a double-slot card.

Traduccion de lo interesante: Tiene un radiador en los dos lados de la tarjeta y su anchura total provoca q sea una atrjeta q ocupa 2 slots.


The Sapphire Radeon 9600 Pro Ultimate Edition will certainly appeal to the modders' community - the technocratic look-and-feel of the Zalman cooling system looks fantastic! But it heats up immensely... Under the normal functioning within the closed case the card is blown by the natural air flow coming from the system coolers. In our case, to get out of harm's way, we had to arrange forced cooling for it from an external fan, which made the card absolutely cold.

T: esta tarj. le va a molar a la comunidad de modders por su sistema de refirgeracion zalman, pero calienta demasiado...Para q no sea dañino para la tarj. tuvimos q forzar la refrigeracion con un ventilador externo q hacia q la tarjeta este realmente fria.

JaCk0

Besaid Sapphire tiene algunos modelos catalogados como Ultimate Edition que traen refligeración pasiva sin ventiladores, solo con celulas de peltier (ruido nulo). En una GF FX una ventilacion pasiva en el 5900 necesitaria coger 2 kg de celulas y una alimentacion bastante grande, conseguiria que funcionase el micro a unos 60ºC (con ventilacion activa 2 slots a 90-100ºC).

Las ATi de problemas ninguno, pero de inutiles que tienen problemas los conozco a puñao. El HL me tira en mi 9800pro a 30-100fps, pero el UT2k3 me va 100-260 fps

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • BeSaiD
  • LUiNcHiN
  • Elgor
  • Eltharion
  • TrAsGu
  • SurveR