Dilema de memorias: ¿ AData o OCZ ?

BeSaiD

Pues eso, tengo un dilema moral :D

Me acabo de pillar unas adata vitesta ddr500 y hablando con un tio me ha dicho q en ese momento se le habia ocurrido vender sus memorias, sus OCZ 3500EL , y yo por informarme comence a hacerle preguntas, y resulta q me interesan :D.

El tema es q tendria q pagar unos 30€ y dar mis adata por cambiarlas, y no se si valdra la pena...

Decir q las memorias OCZ estaban a 240mhz con timings 2-3-3-6, y las A-Data estan marcadas de fabrica a 3-4-4-8 a 250mhz se supone, aunq no las he probado todavia y espero poder bajarlos un poco al rular con menos mhz... por eso es el dilema moral :D

Me conviene hacer el cambio? se notara tanto?

Mi objetivo principal es poner mi procesador a 230x11, pero depende mucho de la temperatura, ya q la caja no refrigera tan bien... Con los € del cambio, si no lo hago, me pillaria una caja nueva, mas amplia y mejor ventilada. Espero respuesta.

J0d3r

yo no cambiaria de memorias, esos timmings seguro que podras rebajarlos, y de ocz a a-data tampoco es que haya una diferencia de calidad abismal creo yo
ademas teniendolas nuevas :P

BeSaiD

es q no son nuevas :D

Todo mi pc nuevo es viejo, es decir, de 2º mano :D

Me han costado 125€ 2x256mb con envio incluido, y por 150 digamos consigo esas ocz de 2º mano tb, pero q parecen tener mejores latencias...

ZeroX_r00lz

Yo creo k no merece el cambiio, y si encima las ocz noson las platinum, entonces si kno

Pero tu decides...... :)

BeSaiD

si fuese por mi no las cambio, pero quiero tener el mejor rendimiento posible...

me pillare seguramente una de las caja de ref. 1044 o 1045 de pcbox.

Ademas me acaba de llegar un mail de confirmacion e aviso de ingreso para comprar un LCD :D de pm entonces :D

JuStY

.

BeSaiD

Q mania con flashear las graficas... la q tienes ya es suficiente cañon...

Y asi con cualquier componente ;)

Puedes responder lo mismo q has dicho tb diciendo "No te conviene el cambio, es dinero y no vas a notar mucho la diferencia" por ejemplo, pq como has respondido ha sonado un pelin fuera de tono... No te lo tomes a mal, no es nada personal ;)

Yo busco buenos componentes, y quiero saber si realmente hay mucha diferencia entre ambas memorias. Nada mas. Bueno, y si mereciese la pena pagar esa dif de € por las memorias.

ZeroX_r00lz

Besaid en todo caso esos 30€ te los tendrian k dar ati x cambiarselas :D

Las ocz dificilmete llegaran a 250mhz de fsb, y si llegan, pues as tenido muxa, muxa potra.
Si son las platinum ya es otro cuento, pero como veo no pones nada de platinum, asike yo me kedaria con las a-data
Salu2

Dek0

Cheee, kuidado con mis 3500 EL Dual Channel :P

Ahora mismo las tengo a FSB 400 (underclockeadas, xq mi puta Asus rev. 1.06 no se deja subir de ahi el FSB) a timmings 2-2-3-10, los mejores para FSB400 8estoy casi seguro de ke se podrían poner a 2-2-2-11 en una placa mejor).

Las PC 3500 son DDR433Mhz así ke la verdad no creo ke le costase tanto subirlas hasta 450Mhz, eso si, lo ke ya no sabría decir es ke timmings se podrían conseguir con esa frecuencia...

BeSaiD

Deko, pero a lo q iba, merece la pena o no el cambio? :D

Xenom0rph

Yo creo que no, mejor usa ese dinero en otras cosas mas importantes.

BeSaiD

Ok, pues decidido entonces. A por esa caja y despues a ingresar pasta antes del 1º para un LCD.

Gracias!

PD: Una pregunta sobre esas latencias, realmente se nota tanta diferencia?

Dek0

Nah, yo creo ke no. las A-Data son también memorias excelentes. Gastate esos 30 l€urillos en otra cosa ke te haga falta :)

p4n

Yo iria a por las memos que te permitan mejores timmings, cualquier ayuda al redimiento siempre es bienvenida.

Creo que es mas importante unos buenos timmings que unos Mhz de mas.

Si ya rulas con unos buenos timmings no te merece la pena el cambio, como dicen ahorra para algun otro componente :D

Garendetsu

Con las A-DATA ha habido gente que ha llegado a 285 fsb sin problemas, decirme ahora donde encontrareis unas memorias mejores.

BeSaiD

LAs adata pueden llegar a 600mhz (al menos las mias), el problema es q no llegare a 300 ni de coña en una plataforma AMD...

Al final he decidido quedarmelas, pero si alguien quiere las OCZ q me mande un privado q el tio necesita venderlas.

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • Garendetsu
  • Dek0
  • Xenom0rph
  • ZeroX_r00lz
  • JuStY
  • J0d3r