Dilema PIV (478) y Placa Base, os vais a reir

Murkay

Wenas, me "presento" y os comento el caso:

Tengo un PIV 2.4 (478) -sin OC ni leches- creo que con el multi bloqueado, mas que nada pq pone "locked" xD.
También tengo una placa base "EliteGroup p4vxasd2+" la cual soporta hasta 1gb de DDR o SDR a 333 y con la que me apañaba hasta que me dio la siguiente paranoya:
Tenia 256mb a 266 de marca generica y y me compré un modulo de 512mb a 400 marca "Elixir".

Todos direis "entonces tendrás 512+256 a 266" pero no...el resultado fue que los 256mb se petaron -creo, pero no tengo manera de comprobarlo- que fue pq el modulo de 512 hizo subir el fsb de alguna forma que solo Dios sabe pq sino no me explico (el de 256 está jodío, re-re-re-comprobado con el memtest). Al petar el modulo salieron las pantallas mas graciosas de WinXPp "un controlador me toca los wevos y debo reiniciar para joderte la vida"...al reiniciar perdí todo los datos del sistema -benditas copias de seguridad-
Comprobé que era lo que pasaba y dí que el problema era que el modulo de 256 se petó.
Bien; aun así, no le di importancia...y me pillé otro modulo de la misma marca pq los 512 me rulaban bien, en total junté 1gb -que es lo maximo que permite mi placa-
Para sorpresa mia, 2+2 en mi placa..no son 4; al poner el otro modulo de 512, no me arrancaba bien windows, cuelgues...fallos rarísimos..etc, sin embargo, los modulos por separado (pinchando solo uno y probando) si que funcionaban bien; incluso por separado el mem-test no daba ningun error, pero cuando pinchaba los 2 a la vez, el mem-test daba error.
A Dios gracias, pude devolver el 2º modulo que pillé -pq ya estaba hasta la polla de las memorias Elixir, de mi placa base y de la madre que parió la informatica (y eso que estudio eso) pero el primer modulo no puedo devolverlo -ya lo tengo vendido :)-

Así que despues de contar todo esto, os imploro algo de comprension y que me echeis un cable:

1) El problema de joder el modulo de 256..ha sido pq era de 266 y he puesto uno de 400???!!!
2) Si me pongo 2X512 a 400 de Kingston, creeis que me sucederá lo mismo?
3) Si mezclo los 512 de Elixir que tengo, con otros 512 de Kingston...será incompatible? -a alguien le ha pasado?-
4) Que placa base para un P4 (478) que sea compatible con todo me recomendais?

Gracias...espero que os hayais reido a gusto y recordad..mañana os puede pasar a vosotros xDD, en los post..no me digais que reduzca el pc como los jíbaros y me lo lleve de llavero ok? xD intentar echarme una mano..please. De presupuesto tengo unos 150€

TnB

Lo primero, eske tu placa admite asta DDR 333 ... y le tas juntando un 266 con un ddr 400 ^^ , lo segundo que podrias hacer es cambiarte la placa base , y tal vez el micro no te digo q no ... y por ultimo... puede q las memos de 266 no ten rotas sino que no son compatibles ddr 400 con 266, y es lo que me paso a mi en un pc q taba arreglando, q meti 1 de 128 y una de 256 pero la sorpresa eraa... que tenia 192 :o , no me preguntes pq xD

nRoK

No tiene k ver la velocidad de las memorias, si metes una de 400 en una placa de 333 las memorias van a 333 y punto :S.
Supongo k si metes una de 512 a 400 y otra de 256 a 266 y la placa es de 333, iran las 2 memorias a 266, a la velocidad de la mas lenta vamos.

PD: K yo sepa no ai problema de poner 2 memorias de diferente marca

Murkay

Y que placa base AGP me recomendais para un micro intel (478) pIV 2.4?, ya os digo que de presupuesto tengo unos 150€...please.

No me interesa cambiar de micro todavía, de echo este micro me va muy bien pq no pido mucho mas.

dbtoke

si pero no todo es como se pinta, porq algunos modulos de pc400 no son del todo compatibles con modulos de 266 y menos si es `p4 q es muy exigente en memos

ElKedao

Sumale eso, a que tu placa base es lo peor que hay. Buen momento para plantearte un cambio.

Mira las Asus P4P800, P800-E o MSI 865PE Neo, ambas rondan lo 90 - 100€ y estan bastante bien.

Saludos

Ch3rn0biL

yo doy testimonio que 2x512 de 333 Elixir no son compatibles con 2x512 de 400 Kingston.

Prueba :

2x512 DDr333 Elixir

+

2x512 DDr400 Kingstom

= 2GbDDr a 333 , el PC muy inestable osea kaka de la vaka .

1x512 DDr333 Elixir

+

2x512 DDr400 Kingston

= 1,5Gb a 333 , el PC pues igual de inestable osea kaka de la vaka .

2x512 DDr400 Kingston = 1Gb a 400 , el PC me va muy bien sin problema alguno y sin perdidas de rendimiento.

2x512 DDr333 Elixir = 1Gb a 333 , el PC me va bien sin problema alguno , con alguna perdida no muy notable del rendimiento , pero en general Bien , no tanto como las kingston.

Murkay

muchas gracias a todos, tanto por las recomendaciones de placas como a #7 por lo de las memos, ha sido de gran ayuda.

Usuarios habituales

  • Murkay
  • Ch3rn0biL
  • ElKedao
  • dbtoke
  • nRoK
  • TnB