disco duro 160g = 120G

blackpuma

acabo de ponerme de hdd secundario un maxtor de 160g pero en mi pc solo aparece 127G

en el anterior pc se que solo admitia 120G pero esta placa creo que si que lo admite

Nombre de la Placa Base Intel Rock Lake D865PERL

ES posible que no me admita mas la placa?

racCa

pues yo 200GB => 120GB :S

RaYMaN

eso ya puede ser problema de drivers, porke tanta diferencia al reconocer el disco duro no puede haber, el mio es de 120 y me reconoce 111

GoC

Pues a mi me paso lo mismo y me baje una utilidad de seagate. Le di un formateo y solucionado

blackpuma

lo que mas me jode que segun el EVEREST me dice esto ...

Campo Valor
Capacidad después del formateo 160 GB

y ya lo formatee porque lo tengo de 2º

R

Mirar la version de vuestro windows xp, si es anterior a servipack 1 es normal, ya que esta version no soporta DD de mas de 130gb, debereis de instalaros otro windows xp.

blackpuma

vamos tengo sp1

pako333

pues ya puedes estar instalando windows xp con sp2 para que te reconozca la totalidad del disco duro

michi

la utilidad que dice #4 es esta y yo es la que siempre uso cuando installo win2k:
Reg48bitLBA for Windows XP SP1 and Windows 2000 SP3
Windows XP Service Pack 1 and Windows 2000 Service Pack 3 operating systems, or higher, are required to support ATA disc drives larger than 137GB. The registry setting EnableBigLBA needs to be set after the proper level service pack is installed.

If you use the traditional Microsoft Disk Administrator or Disk Management tools to prepare your drive or you need to check the status of the EnableBigLBA registry setting, you can use the Reg48bitLBA utility to set or confirm if the setting is enabled.

http://www.seagate.com/support/disc/download/reg_48bit_lba.exe

resumen para vagos: los que teneis windows XP SP1 o Windows 2000 SP3 necesitais esta utilidad para que cambie unos valores en el registro y os deje formatear a mas de 120 gb

de nada :)

blackpuma

estoo michi hay que instalar la utilidad, reiniciar y desde win formatear o a la antigua?

elfito

un dico duro nunca vas a aprovechar el 100% del HDDD.. siempre ay alguna perdida de gb... yo tengo 2 de 120 y en todtal tengo 228 gb

Nikoss

Habia una forma de no tener q poner el sp2 para que el xp reconociese los HD (el q postea arriba de HDDD no se que es y me ha intrigado) de mas de 130Gb

elfito

soz.. xD es HDD y es Hard DIsk Drive osea Disco duro xD

AcidNos

La razon es sencilla. 160 = 149 Gigabytes aproximadamente.

Es todo un, llamemosle engaño, comercial. Ellos te venden la capacidad en bytes y no la real de un disco duro. Se valen de los valores mas altos, pero no engañan a nadie, ni los discos duros pierden capacidad por su instalacion, o cualquier pijada de esas.

La razon es la siguiente:

  • 1 Kb (Kilobyte) equivale a 1024 bytes.
  • 1 Mb (Megabyte) equivale a 1024 Kilobytes.
  • 1 Gb (Gigabyte) equivale a 1024 Megabytes.
  • 1 Tb (Terabyte) equivale a 1024 Gigabytes.
  • Y sucesivamente...

Teniendo en cuenta esto, y que un un Gb (Gigabyte) son exactamente 1.073.741.824 bytes no hay mas que echar cuentas.

Dividimos 160 / 1,073741824 Gigabytes y nos sale un resultado de 149,0116119384765625

Para 120 nos sale 111,758708953857421875
Para 200 nos sale 186,264514923095703125

Dependiendo del fabricante esto puede variar en unos 5 Gigas arriba o abajo.

En el caso de #1 y #2 quiza sea que tienen algun cluster dañado y no lo reconoce como tal, o bien que tengan puesta la limitacion de Gb del disco duro. Aun asi como dicen por ahi arriba, los SP1 aun tenian problemas con los discos duros de altas capacidades mayores a 137 Gigas, como ocurria en MS-Dos con los IDE de alta capacidad, que un disco duro de 120 GB aparecia como HDD de 7 u 8 GB.

En el caso de #3 la capacidad es la correcta para un Seagate.

Como dato, decir que los Maxtor suelen dar unos 5 Gigas mas de capacidad que los Seagate (Cuestion de decimales)

Aqui os dejo un link a las utilidades que comenta #3 para Seagate. Esta pagina tambien contiene un link a utilidades para Maxtor.

http://www.seagate.com/support/disc/utils.html

Espero que os sea de ayuda.

Usuarios habituales