¿¿ Disco Duro ??

BeTiS

Pues acudo a la sabiduria popular para que me ayudeis en la elección de un disco duro !!

Tengo pensado comparme un disco duro de 1Tb, pero estoy dudando entre uno multimedio o uno de sobremesa, y no se que se tiene que tener en cuenta en la elección:

spoiler
spoiler

Mi presupuesto se pude estirar hasta los 200 euros para uno multimedia si me aconsejais uno bueno, y sino algo mas de los 100 euros para el de sobremesa

Gracias y Saludos !!

gRaNaln0

yo por ese precio me compro un eeepc y que me haga de disco duro. Los hdd multimedia para mi, es tirar el dinero. Un saludo

pd. me compraria un lacie

BeTiS

Creo que el multimedia lo voy a descartar porque no rinde en comparación a su precio !!

Pero uno normal de sobremesa si que me interesa, así que se aceptan propuestas !!

#2 porque me recomiendas un Lacie ?? Algun modelo en especial?

gRaNaln0

por que en la tienda suelo vender varias marcas, y esa en concreto no me vienen RMA de ningun cliente, de las otras si.

BeTiS

Más o menos tengo la idea de comparme uno de estos:

Multimedia:

Sobremesa:
Aquí dudo entre uno de 100 euros (1), o uno de unos 120-130 euros (2 y 3)

Gracias y saludos

xBoSS

Varias cosas...

1º No cometas el error de comprar una 42" que no sea fullhd, para la TV realmente va a dar igual, el día (no muy lejano seguramente) que quieras usar una consola o ver una película fullhd lo tendrás todo listo

2º El HDD multimedia está pensado para funcionar "en cualquier tele" mientras que "un simple disco externo" no

3º Si compras un HDD multimedia asegúrate de que es FullHD

4º Si te leyeses un mínimo las fichas técnicas de dichos discos que quieres comparar verías sus diferencias. Hay una bastante significativa y notable en las interfaces que tiene.

Yo estuve mirando un tiempo los discos multimedia y saqué 2 conclusiones en base a MIS necesidades y exigencias, PopCorn Hour es la mejor solución para mí aunque no la más barata y la alternativa era Iomega ScreenPlay Pro HD 1TB HDMI
Pero eso es como todo en la vida, va en función de las necesidades de cada uno, algunos prefieren un HTPC y otros un HDD multimedia, yo soy de conectar la TV al PC si hace falta cada cual tiene unas preferencias, necesidades...

¿Son los discos multimedia caros? Teniendo en cuenta que el disco multimedia está pensado para evitar que tengas un PC encendido 24/7 para ver películas en la TV y que las cajas externas que llevan rondan los 50€ (que es aproximadamente el doble de según qué cajas de dudosa calidad NO MULTIMEDIA) pues no sé yo dónde está lo caro.

angelorz

Tengo una duda existencial, a ver si algunos mvideros me la podeis resolver :)

El otro día, puse en mi DVD una película en formato de alta definicíon (el formato mks o algo parecido, no recuerod concretamente el formato) y no me reconocío el formato el DVD. Mi pregunta es:

Si pillo un HD externo, podré reproducir estas peliculas en formato de alta definición que no me pilla el DVD? O no?

Creo que si, pero no estoy seguro.. es lo único que me hace dudar de pillarme HD externo xD

gRaNaln0

si te compras un HDD externo HD por supuesto que te los reproducirá, esto es como cuando salió el DiVX, si tu DVD no lo tenia no podias ver las .avi

MKS, MKV y esos formatos como matroska, son formatos de codigo abierto, que contienen codigo dentro, y les pusieron ese nombre en honor a las muñecas rusas con ese nombre que contenian otras muñecas mas pekeñas dentro

BeTiS

Gracias a todos por contestar y a #6 por explicarme tantas cosas.

Primero quiero decirte que cuando preguntaba la diferencia me equivoque y no preguntaba la diferencia entre los Western Digital entre ellos, sino con el Iomega ya que hay 20 o 30 euros de diferencia y si vale la pena ahorrarselos ?

Segundo ya ví que el Western Digital mas caro tiene Firewire, pero no se para que sirve, ya que tiene la misma velocidad de transferencia que el usb 2.0

Tercero "mis" necesidades de un disco duro multimedia son para ver las peliculas y series en una tele de grandes dimensiones basicamente, y alguna vez para llevar de vacaciones. Por eso dudo si el Iomega ScreenPlay Pro HD 1TB HDMI me ofrecera algo de calidad en la resolución. Aunque el PopCorn sea la mejor opcion se dispara mucho de precio porque solo es la carcasa y luego te tienes que comprar el disco duro aparte.

Cuarto quiero agradecerte el consejo de comprarme un tv Fullhd, ya que no tengo ni idea de que tener en cuenta, sabrias alguno más ??

Muchas gracias a todos y Saludos !!!

angelorz

#8 es decir, que tendría que comprarme un HDD Externo Multimedia que soportara esos formatos, cierto?

angelorz

WTF? Repe

xBoSS

Hombre... firewire es superior a USB pese a que su velocidad máxima de transferencia sea inferior, además de que el caro tiene eSata.

Más cosas... las diferencias entre Iomega y WD básicamente residen en que WD monta en sus carcasas su marca de discos (WD por supuesto) mientras que Iomega te meterá ahí cualquier cosa, yo el Iomega que tenía me vino con Seagate por ejemplo... pero bueno... luego además lo que suele pasar es que las tiendas ponen las ofertas en función de su stock y de lo que a ellos les cuesta la mercancía y tal pascual...

Yo sigo con la idea de pillar el ScreenPlay Pro HD pero voy a esperar (no por nada en especial, si no que actualmente no tengo una cierta necesidad urgente)

Otras cosas que son interesantes en cuanto a estos aparatos (y va en función de las necesidades de cada uno) son... tener conexión rj45, wifi, clientes p2p (creo que esto sólo se lo vi al popcorn), diferentes salidas de vídeo para cubrir todas las posibilidades en las que puedas encontrarte... que tenga TDT, que pueda grabar la TV, que tenga entradas usb HOST de modo que puedas enchufar un pendrive por ejemplo ya sea para ver las pelis desde él o bien para copiarlas desde/hacia él, tener lector de tarjetas con opción a lo anterior mencionado...

¿Qué pasa? que cuanta más "mierda" más caro es... y no siempre va a ser mejor ni mucho menos, de hecho suelen bajar los GB a medida que sube el precio

Luego más cosas... sobre los codecs de las películas...
lo primero es que AVI es un contenedor de vídeo y DiVX es un codec, que un vídeo sea AVI no significa que sea divx ni al revés.
Los primeros DVDs que sacaron eran eso, simples reproductores de DVD y surgió el tema de grabar las pelis en divx y tal y sacaron los reproductores de DVD y DiVX y todo el rollo
Actualmente para HD se usan básicamente 3 'formatos' que yo haya visto, MKV, WMVHD y M2TS básicamente es lo habitual, hay más 'formatos' pero bueno... en cuanto a si los van a reproducir todos... eso viene en las especificaciones técnicas de los discos, no sé si reproducirán WMVHD y M2TS pero bueno...

B

Yo iría a por un WD, ¿cuál de los dos? Pues dependiendo de si tu ordenador tiene Firewire / eSATA... si no lo tiene vete a por uno usb normal. ¿El motivo? Porque cuando tengas un ordenador con esas conexiones los discos duros habrán bajado bastante.

P.D: Yo tengo el WD (2ª opción) y estoy bastante contento, aunque "se me queda pequeño" (sí, soy un enfermo xD). Lo próximo que me compraré será una caja con 3 ranuras para HDD. \o/

gRaNaln0

#10 tendrias que comprarte un HDD Multimedia HD o FULLHD (alta definicion o alta definicion 1080 lineas), la unica diferencia entre uno y otro es la resolucion que te permite poner en la TV.

18 días después
RoBErTiTo

No habia leido este hilo. Me ha sido de mucha utilidad. Gracias xBoss. Muy bien explicado todo :)

Usuarios habituales