Disco duro 3TB

CrIpI

Hola,

Me he comprado un Disco Duro de 3TB que sera el primario donde se encuetre el SO y todo lo demas. El problema que no sabia es que me pilla 2.1TB la placa base. He utilizado un programa para que me cree una particion con mas de 700 GB que es lo que quiero, pero si desinstalo el programa me desaparece el disco duro.

Queria preguntar si hay alguna otra manera de crear la particion sin el programa, a poder ser sin formatear.

Thx.

Vita_cell

No se ni entiendo exactamente tu problema. En mi Asrock Z77 Extreme4, tienes que bajarte un Unlocker para sistemas x32, pa que te reconozca los 3tb o mayor. 2,1tb es poquito, y da te cuenta que dependiendo del fabricante, formato de datos, y OS, se pierde memoria, cuanta mas meoria mas cantidad perdida.

Pueba a informarte sobre tu placa base, y la bios, si nuevas firmware solucionan algun problema relacionado.

1 respuesta
CrIpI

#2 Si con el unlocker me crea la particion. Mi placa base tiene UEFI pero pone que no detecta mas de 2.2TB por lo tanto pierdo unos 700GB a no ser que use el programa unlocker de asus. Por eso pregunto si hay alguna manera pero sin usar el programa porque si desinstalo el programa pierdo la particion.

Otra duda, si desinstalo el programa pierdo el contenido de la particion????

Gracias por lo ayuda.

Kernelsan

actualiza la bios, si tienes q preguntar como o tal mejor no la tokes, vende el hd y compra varios mas pekeños

1 respuesta
CrIpI

#4 He actualizado bios alguna vez pero con un programa que te lo hacia. No se si mi placa base nueva lo hace. Es una P8P67 pro de asus.

Neyko

#1 Echa un ojo: http://changlonet.com/blog/2012/10/como-instalar-discos-duros-mayores-de-2-teras-en-windows/

SasSeR_18

Buf como me rompí la cabeza con eso. Al final tuve que hacer 2 particiones y ahí están todavía. Utiliza la pequeña para SO y el resto para datos.

Si fuera otro caso, solo de almacenamiento te hubiera sido mejor comprar un HD externo, tengo uno de 3Tb HP que no dio problemas ninguno

pd. No debería de desaparecerte aunque formatees, pero no me hagas mucho caso (creo que va en el gestor de arranque o algo así, pero ahora mismo me pillas en blanco)

1 respuesta
CrIpI

#7 Creo que utilizare el programa y usare los 700gb para datos. Despues creare un Backup en algun otro Disco duro con esos datos.

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • SasSeR_18
  • Neyko
  • Kernelsan
  • Vita_cell