Disco Duro Bloques Dañados

aiaiai

Buenas, quería consejo sobre un temilla. He tenido algún fallito en el PC y he averiguado que el Disco Duro está dañado... mi pregunta es que haces...

He pasado un programa para ver las partes dañadas y no llega ni al 1%. He leido que hay una forma de agrupar esos bloques dañados e inutilizarlos para que el ordenador deje de tener errores, perdiendo así la memoria que corresponda a esos bloques....

alguien me puede decir como se hace o que hacer?

#2 Para mi disco duro sabrías que programa tengo que bajar? No encuentro nada

Con el HD TUNE por ahora me sale esto, el disco duro es un TOSHIBA MK7575GSX

#2 y #3 Gracias por molestarooos

veryenx

#1 Antes de nada tendrías que ver si el disco tiene otros problemas, bájate el crystaldisk info y pon una captura.

Dependiendo de que disco duro tengas ( seagate o WDC ), puedes usas sus herramientas de análisis para ver que tan dañados están.

Seagate: Seatools, puedes instalarlo en windows o bajarte la versión para DOS ( instalable en USB ).
WDC: Data life Diagnostic

Te bajas uno de los dos dependiendo de la marca de tu disco y realizas los 2 test.

Para intentar reparar sectores defectuosos puedes usar el HDD Regenerator, se encuentra en el Hiren's Boot o desde su página ( de forma gratuita solo repara 1 sector ). O también puedes realizar un formateo en bajo nivel con DBAN para ver si corrige los sectores.

De todas formas esos programas no son fiables al 100%, si tu disco está en garantía y los test ( seatools o DLD ) dan errores lo mejor que puedes hacer es tramitar el RMA.

-EDIT-

si es un Toshiba usa el Seatools, ya sea el de windows o para DOS, y haz lo de arriba

1 respuesta
LOc0

HDD Regenerator

Salu2 ;)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LOc0
  • veryenx
  • aiaiai