Disco Duro, eleccion de marca.

Ferdinand_PC

Buenas, ando mirando para comprarme un disco de 2TB, y esto entre el wd caviar green y el seagate bararcuda green. Ambos son SATA3 y 64mb de cache. La diferencia de precio es 2€ a favor del seagate. Cual recomendáis? Gracias

DelArco

Hacen lo mismo, vete con la marca que más te guste.

1 respuesta
C

Yo me cogería el Barracuda, la serie caviar green de wd daba problemas de desgaste a corto plazo.

2 respuestas
xPipOx

El F4 de samsung

Climat

Yo siempre fui de seagate hasta que compre un wd caviar green y no puedo estar mas contento con el, ya se lo puse a 3 pcs y no he tenido ningun problema ellos y lo mejor que no hacen nada de ruido

1 respuesta
M

#2 #3 Vaya fieras.

Sata3 en un disco como el WD Green es puro marketing y te van a sablar... Pillate el samsung que te han dicho

2 respuestas
L

#6

SATA3 en un disco duro mecánico es puro marketing y te van a sablar... querrás decir. Un hdd mecanico no puede alcanzar ni por el forro la velocidad que teoricamente alcanza SATA3. Es más, ni siquiera los ssd, aunque desconozco si los de ahora actuales sí.

xPipOx

#5 http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=350892 Mirate este link

PD: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=369177

El samsung F4 tiene un rendimiento muy bueno pese a ser de 5400rpm.

DmoN

Samsung o Seagate y nada de 5400rpm

1 respuesta
sg_travis

wd caviar green +1 es de lo mejorcito

#6 70€ 2TB no lo veo tan sablada..

1 respuesta
angelorz

#3 Y te quedas tan pancho. Igual no sabes que los Barracuda han tenido problemas hace 6 meses/1 año gracias al firmware, que hacía que de repente muriesen.

http://www.mediavida.com/foro/3/si-tienes-seagate-720011-entra-aqui-347210/8

Llevo bastantes años con un Caviar Green y 0 fallos, 0 problemas, 0 sonidos extraños... eso sí, soy consciente de que no es el más rápido en cuanto a tasa de transferencia, pero para almacenamiento me da igual esperar 6 minutos que 7 minutos, no me incomoda (si fuese para S.O. otro gallo cantaría).

#12 pues eso xD

2 respuestas
M

#10 4€ mas barato http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f4eg_2tb_sata2_32mb_maestro.html

#11 Si los problemas con los Seagate vinieran solo desde hace 1 año... xd

#9 Si es para almacenamiento con 5400rpm vas mejor que bien.

2 respuestas
sg_travis

#12 supongo que dices la equivalencia del otro disco duro que es esta.

#11 Seagate es lo mas sencillito que hay... No quiere decir que sean malos malos... pero no es la calidad de otras marcas.

1 respuesta
Ronso

WD sin dudarlo!

M

#13 No pone claro si es F3 o F4, no se que web es esa pero para mi no fiable

Y no digas que Seagate es lo mas sencillo, Seagate esta muy bien para venderlo a algún tonto para que al año tenga que pasar por el SAT y le puedes meter un sablazo y así repetidamente, si quieres dar calidad pones un Samsung o un WD que tampoco son tan caros.

1 respuesta
sg_travis

#15

Es la misma referencia... es el mismo producto y para mi es 100% fiable lo compro todo ahí, además siempre hago lo mismo, me lo miro en esa web y en pc componentes y al final del pedido me he ahorrado una pasta gansa porque como te montes un pc entero... te ahorras por lo menos 60 o 70 euros seguro... y en 24h lo tengo todo en casa como siempre.

Y con todos los problemas que esta dando pccomponentes, los malos precios y la mala atencion al cliente... Paso paso 2 y no mas con esa gente.

Ahhh y lo de F3 F4 los dos son F3 (mas que nada porque son el mismo) solo tienes que coger el P/N (Part Number) y con eso trabajan casi todas las empresas online con dos dedos de frente. Porque luego vas a google pones el P/N y encuentras TODO.

1 respuesta
TeNSHi

#16 No son F3 los dos, son F4... son series diferentes, se les habrá ido la pinza. Y lo de pccomponentes... todas las tiendas dan problemas otras mas y otras menos, pero vamos pccomponentes sin ser perfecta es de las mejores de España y mueven mucho hardware, normal que algún problema tengan, tu mira en ciao y veras mas votos que en esa tienda que pones tu y con mejor nota.

1 respuesta
sg_travis

#17 Tenshi es cierto que son F4, me equivoqué.

Lo de pccomponentes es bastante personal el tema, 2 pedidos que hice los dos mal y encima para devolverlos unos problemas increibles.

Y me metí una vez para preguntar por un raton con cable y me estaban ofreciendo un raton inalambrico y preguntando si estaba segura (que era una chica la del chat) de que tenia cable y ella 100% segura y en la foto y en las caracteristicas ponia claramente inalambrico...

Con mercadoactual unos cuantos mas y todo en 24h menos uno que tardó 48h. Y para mí mi web de referencia el 90% de las cosas que comparo con otras tiendas es mas barato.

Pero tampoco quiero desviar el tema...

El caso es que cada uno compre donde quiera. Pero si tiene que elegir marca si puede evitar Segate mejor. Y tanto alguno de esos samsung como los WD caviar green son el HDD a elegir.

zellverin

Los problemas con los seagate fueron con la gama 7200.11 , los barracuda green actuales son otro rollo y que yo sepa no han dado problemas.

Yo tengo un barracuda green de 2TB (ya que cuando lo compre no existian los F4 de samsung y los WB Caviar Green de 2TB estaban dando problemas) y va muy bien en cuanto a silencio y velocidad (siendo un disco de almacenamiento).

Si ahora me tuviera que pillar uno optaria por el seagate o el samsung.

pepotekiller

samsung F4 sin dudarlo un segundo

Ferdinand_PC

Bueno, al final he pillado el samsung. Me he guiado por vuestras indicaciones y xq era mas barato xD. Esperemos que den buen resultado y no se joda, es el disco q uso para los backups e imagenes....

Usuarios habituales