Disco Duro Externo 500 Gb. - Formatear en FAT32

iZiDuR

Muy buenas, he leido mil foros, he descargado mil programas, lo he intentado en 3 sistemas operativos diferentes y en 3 pc diferentes.

Me compre ayer un disco duro externo de 500 gb. de laCie pero no hay forma de formatearlo en FAT32, lo necesito por que tengo la ps3 pirata y lo unico que lee es FAT32 y los juegos ocupan unos 10-20Gb divididos en archivos menores de 4 gb. pero ni el partition magic 8, ni el formatter32fat y ni con el partition wizard he conseguido que el disco duro se haga FAT32 solo me consigue hacer una parte del disco.

Y lo maximo que he conseguido es hacer una particion de 128 Gb. con el partition magic y hacer otra mas y despues juntarlas, pero no se por que, pero asi la play3 no lo lee.

Alguien sabe como lo hago?

Por dios, Gracias.

DiSKuN

Y yo invoco el poder de Google + Wikipedia, y la red me dió la respuesta:

http://es.wikipedia.org/wiki/FAT32

...debería permitir aproximadamente 268.435.538 clusters, arrojando tamaños de almacenamiento cercanos a los ocho terabytes. Sin embargo, debido a limitaciones en la utilidad ScanDisk de Microsoft, no se permite que FAT32 crezca más allá de 4.177.920 clusters por partición (es decir, unos 124 gigabytes). Posteriormente, Windows 2000 y XP situaron el límite de FAT32 en los 32 gigabytes. Microsoft afirma que es una decisión de diseño, sin embargo, es capaz de leer particiones mayores creadas por otros medios...

Vamos, que si lo formateas con la aplicación que trae Windows, no deja hacer la partición de mas de 124GB by the face. Asi que usa otra aplicación para formatear el disco.

P.D: gparted es tu solución
P.D2: Es posible hacerlo, lo he hecho en el trabajo. Ahora te toca a ti buscarte al vida.

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • iZiDuR