Disco duro externo, copias.

fl0recilla

Buenas, gente; a ver si me podéis echar una manilla con un tema bastante sencillo.

Veamos, yo me he comprado un disco duro externo, LaCie de 500 Gb para tener ahi las fotos, las películas, y algún que otro documento suelto. En definitiva, mi carpeta personal.

He copiado todo ya; pero me pregunto si hay algún programa o alguna utilidad para que cuando yo meto alguna foto en mi carpeta de imágenes del ordenador (por ejemplo), se pase automáticamente al DDexterno (no hace falta que sea en ese momento, que se haga cada X tiempo actualizando las cosas que han entrado nuevas)

He visto algún programa de Back Up en la página oficial, pero lo que hace es copiármelo todo entero otra vez, duplicando lo que ya había.

Seguro que está chupado, pero a mí no se me ocurre nada :p

Tengo mac, pero con que me deis una idea ligera ya me busco yo la vida :)

Thx

TheV1ruSS

hay bakups incrementales que solo aplica los cambios al archivo ya existente, no copiar todo otravez...

aqui te lo explica mejor: http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_seguridad

Aprovecho el post para darme un consejo, no se si seria mejor preguntar en hardware pero bueno: estoy usando un programa que se llama All My Movies para mis archivos de video(para no decir peliculas, xDDD) mas de 300 en el ordenador, y otras 600 en cd's(DVD's), la pregunta es cual es el mejor soporte para guardar tanta cantidad de datos? me imagino que vais a decir que discos duros(externos) para el coste y tal pero me interesaria saber el tiempo de vida aproximado para los discos(modelos y marcas) en condiciones de poco uso, es decir solo voy escribiendo datos(no borar, no formatear,tampoco accesar con mucha frequencia los datos)...

Como es mejor que sea el disco, particionado y que tipo de particiones(NTFS, FAT u otros habituales en otros SO), gracias de antemano.

Loa

#1 las orientaciones de #2 te ayudaran a buscar el tipo de programa que mas se ajuste a ti, de todas maneras en MAC no se como lo haria, en windows o linux usaria algun script sencillo que copiara con un par de if anidados que compruebe si el archivo esta y la fecha...

#2 pues a mi parecer las opciones son:

DVDs: opcion segura, un tiempo de vida bastante largo sobre todo si es de bajo uso, no les afecta el medioambiente a corto plazo, y si de vez en cuando les pasas un paño seco te duraran casi toda tu vida.

HD: La opcion mas barata, y que menos espacio te va a ocupar, el tiempo de vida de un HD no es demasiado largo, de uso diario asciende a 5 o 6 años, y sin uso los platos se pueden dañar, piensa que son piezas moviles, es como un coche. ademas le afecta la electricidad estatica.

SSD: la opcion mas cara, y mas aun porque esta en pleno apogeo, como almacenamiento es muy bueno, y la que menos espacio ocupara, en algun momento sera la mejor opcion pero de momento no lo creo por precio. tiempo de vida de unos 50 años con uso diario, sin uso unos cientos.

Cintas: la opcion mas segura de momento, lo peor es el tener que comprar aparatos especificos para grabar y almacenar. Es la opcion mas profesional, algo cara, y sinceramente no la usuaria y menos para pelis que te las puedes volver a bajar siempre.

RPV: yo optaria (bueno opto) por los DVD, a ser posible de doble capa, son 8-10 pelis por dvd, ya se me empiezan a acumular demasiados pero no voy a pagar mas de lo necesario, aunque tengo alguna serie larga como goku en HDs

saludos

Usuarios habituales

  • Loa
  • TheV1ruSS
  • fl0recilla