Disco duro externo con fallo logico y posible fallo mecanico

U

Hola, me acabo de apuntar a este foro, porque me ha sobrepasado el problema que tengo con mi Hdd externo Toshiba de 1.5 TB
estaba pasando fotos de la sd al disco y se corto la luz.
cuando volvi a conectar me decia q no tenia formato y si lo queria formatear...obvio que no...tengo muchisimas fotos y para mas inri..nunca hice copia.
Asi que abri la consola del windows 10 le hice un chkdsk / f me salio que habia defecto...y le pase el chkdsk/r
demoro como 25 hs ...solo llego a la etapa 4 ya un 6% del total....( decía 329 de 118 mil archivos).
se quedo sin espacio y encima se ve que la tralla que le meti empezo a claquear el disco y ya ni siquiera me lo reconoce el usb.
estoy devastada...pensando ya llevarlo a esos labos de recuperacion de datos..pero necesito alguna referencia...y pensando donde ahorrare porque he oído que son caros ...aunque si se puede recuperar los datos creo que no me lo pensaria.
mis dudas:
lo jodi aun mas por hacer el chkdsk? es leido ( después ) que suele ser destructivo... hay chance de todavia rescatar loa datos?? Alguien recomienda alguna empresa que haya omprobado que sea seria?
gracias por tomarse el tiempo de leerme y a ver quien me aconseja algo.

NinjA

Con un chkdsk tan largo, dudo que puedas, aun así prueba con Testdisk rehacer partición y sino con Easeus data recovery. Sin con ninguno funciona, yo he trabajado con Laby y con Onretrieval y bastante bien ambas. El presupuesto mas barato que hemos hecho 180 y el mas caro 680. Un saludo!

2 1 respuesta
U

#2 gracias!! y un saludo

garlor

si te empezo a claquear yo no probaria volver a enchufarlo

como consejo futuro los discos usb son para llevar informacion de un sitio a otro, no para guardarla

2

Usuarios habituales