Disco duro externo. Problema

NoN3

Hola gente!. Hoy me han devuelto un disco duro externo que dejé a un amigo para pasarse unas pelis. El problema viene ahora, que lo conecto al ordenador y me encuentro con esto cuando abro la carpeta:

Django es la última peli que le metí el mismo día de llevarse el disco duro, pero tengo otras muchas pelis y no me aparecen y no se dónde encontrarlas y el tema es que la capacidad del disco duro me marca que solo hay disponibles 60GB por lo que el contenido tiene que estar ahí.

Mi colega me ha dicho que él no tocó nada y que sí se le veían todas las pelis correctamente. El caso es que los archivos de windows media que aparecen ahí no pesan más de 5mbs y tampoco hay carpetas ocultas.

Alguna idea?? gracias

LoB0

#1 Probaría a arrancar una distro live de linux y probar a conectar el disco externo para ver si se ve correctamente.
De todas formas, ¿has probado a conectarlo en otro pc para ver si pasa lo mismo?

NoN3

He probado en dos pcs distintos y nada. Me sigue saliendo lo mismo. Puede ser un virus? que tuviese el pc de mi amigo y se ponga esto así?

1 respuesta
LoB0

#3 ¿Has probado con la distro de linux que te dije?

1 respuesta
NoN3

#4 Mis conocimientos de informática son algo limitados. Si me puedes explicar un poco más como hago para probarlo, te lo agradecería. thx!

vincen

El disco duro es multimedia? Si es así a mi me paso algo similar, el propio software del hdd ocultaba los archivos que grababa en el tdt, igual te esta pasando con las pelis..

Pasanos mas datos del HDD, marca modelo etc

1 respuesta
NoN3

#6 No No el disco duro no es multimedia. Es un "ADATA Classic CH94". El disco lo conecto a la tele directamente o algún reproductor de mkv el típico que grava también del tdt. Pero siempre que lo desconecto y lo conecto al pc me aparecía las pelis y carpetas normales.

Esta vez no.

EDITO --> Acabo de probar el disco duro en la tele (lee mkvs y otros formatos) y ahí sí que me va perfecto, todas las pelis salen correctamente.

Porfavor alguna ayuda?

1 respuesta
LoB0

#7 Parece que algo en el disco duro no le gusta a windows, ya sea la tabla de particiones o el formato del mismo.

Mi solución:
1-Bájate una iso de linux, ubuntu mismamente -> http://www.ubuntu.com/download/desktop/thank-you?distro=desktop&bits=32&release=lts

2-Grábalo en un cd o montala en un lápiz usb y arranca en el equipo con él. Tienes que seleccionar la opción probar sin instalar. Esto hace que te cargue el SO en memoria para que lo pruebes sin que te toque nada del equipo.

3- Una vez que te arranque, conecta el disco duro externo. Por lo que has contado deberías verlo correctamente. Tienes que copiar su contenido a tu equipo

4- Cuando termine de copiarse, reinicia, quita el cd/usb, y deja que arranque el windows. Una vez dentro formatea el HDD externo en ntfs(desde equipo, botón secudario formatear).

5- Una vez terminado copia el backup que había hecho anteriormente. Y ya está.

Si tienes dudas o no sabes como hacerlo, mándame un privado y lo miramos mejor.

2 respuestas
Frankicia

Antes de probar eso, algo más sencillito:

http://blog.desdelinux.net/como-ver-particiones-ext2ext3ext4-en-windows/

Quizá puedas ver la partición que esta ocupando todo con eso. Sino, tocará lo que dice #8

1 respuesta
NoN3

#8 #9 Muchas gracias por la ayuda! Hice lo que pude con vuestros consejos pero no saqué nada en claro. Hoy he llevado el disco duro a mi tienda de informática de confianza y...era un maldito virus que dejaba las carpetas no como archivos ocultos sino como archivos protegidos del sistema operativo! que por defecto vienen ocultos...

Gracias por la atención y un saludo!

1 respuesta
Vita_cell

#10 Tio que quieres, si es windows, debes protegerte si o si con bastantes programas antiespia y con un buen antivirus.

Usuarios habituales

  • Vita_cell
  • NoN3
  • Frankicia
  • LoB0
  • vincen