disco duro externo, solucion?

RdNN

Hola de nuevo, al final me compré el portatil LG y no el Sony Vaio. Bueno el problema viene despues. Yo necesito trabajar con windows XP, y linux, entonces ami el W.vista no me hace falta para nada, pero claro si lo desinstalo pierdo la garantia. Estaba pensando si seria posible mediante un disco duro externo instalarle dentro el XP y linux en dos particiones y cuando iniciara el portatil desde la bios ponerle que cargará primero el hdd externo y trabajar con estos dos sistemas operativos sin tener que desinstalar el Windows Vista y perder la garantia.

¿Vosotros creeis que es buena idea? ¿Alguien ha probado esto? ¿Es posible hacer esto y que funcione en condiciones en un portatil?

Saludos y felices fiestas

B

¿Y por qué no haces un ghost de tu portátil y luego ya lo formateas a tu antojo? Si pasa algo montas el ghost y a correr...

RdNN

porque imaginate que por lo que fuera, se estropea el disco duro, o le micro, o lo que sea y ya no pudiera encenderlo mas. que pasaria? que tendria que mandarlo a la garantia y se darian cuenta que lo he formateado, a ver ami lo que me interesa es si se estropea por lo que sea mandarlo coin el vista, no creo que si se estropea el hardware pueda ponerme a instarlarle el vista xd. Entonces de ahi mi pregunta, si se podia trabajar con un hdd externo y en caso de estropearse algo, mando el ordenador tal y como ellos me lo dieron.

TeNSHi

Normalmente los portatiles tienen una particion oculta donde esta grabada la imagen del disco duro segun sale de fabrica, mira a ver si la tienes (casi seguro) y formatea pero SIN BORRAR esa particion, cuando quieras volver a lo anterior restauras y carretera, en algunos caso tambien te trae un dvd con la imagen aparte.

Otra opcion es dejarlo asi e instalar los otros SO, los seleccionas con el grub o lo que sea y ya esta.

P.D.: Estas seguro de que pierdes la garantia?

B

Por poder podrías, pero te va a ir mucho más lento, la verdad...

Yo haría un ghost o de mal-mal no me cargaría la partición de recuperación e instalaría Linux encima...

RdNN

a ver yo estoy hablando de que el dia de mañana se podria estropear el HARDWARE y no podria volver a arrancarlo de nuevo, entonces en ese caso NO PODRIA restaurar ninguna imagen.

TeNSHi

#6 Lo primero que tendrias que hacer es informarte sobre si LG considera que pierdes la garantia al instalar otro SO, lo cual me parece un tanto absurdo aunque puede que alguna marca lo haga.

Para andar cargando con discos duros yo no me compro un portatil... me parece bastante tonto, osea que ya te digo informate o si no instala varios SO aparte de vista...

erdanblo

Consultalo bien con Google la política de la marca del portátil que vas a comprar.

Pero vamos, el sistema operativo que uses da totalmente igual a la hora de tramitar la garantía. Si te ponen pegas, con amenazarlos con una denuncia a consumo, resuelto.

Además, si por lo que sea, se te rompe el procesador, o el disco duro, no al no poder arrancar ni tu, ni ellos, no se como se van a dar cuenta que lo has cambiado :S.

Te recomiendo un Dell, esta marca te lo permite casi todo, siempre que sepas hacerlo. Puedes abrir el portátil con tranquilidad, que no te vas a quedar sin garantía ;)

RdNN

Hombre concretamente con LG, no he hablado pero el chico de Media Mark me dijo que si que se perdía la garantia (aunque fue por telefono y no le especifique la marca que era). Bueno la idea de trabajar con un hdd tampoko es que pese mucho y si es la unica forma de no perder la garantia pues..

¿Como podria enterarme si con lg pierdo la garantia? ¿LLamo a la empresa de LG?

TeNSHi

#9 Hace falta preguntar si tienes que llamar a LG? ya estas tardando, aparte si como tu dices tienes un problema de hardware te lo tendran que cubrir por huevos, otra cosa es que se joda el SO por algun virus en ese caso miraran para otro lado, pero me imagino que ese no es tu temor.

RdNN

la verdad que no habia caido, pero yo es que para estas cosas soy muy tikismikis, porque siempre me pongo en el peor de lo casos, pero si se me estrope el ordenador lo llevo a mediamark y ellos la mandaran a LG supongo. Luego llamaré a lg y consultare el tema de los SO, pero si es cierto eso de que si se me estropea el hardware me lo cubre =. me kedo mucho mas trankilo

B

Cuando inicias el portátil por primera vez te aparece el "contrato" del SO y si no estás de acuerdo (al menos con Dell) te dicen que llames a un número. Hay un caso de un tipo (en España) que llamó y después de muchas llamadas (€€€) y varios días intentando solucionarlo le devolvieron el dinero de la licencia de Vista y él se instaló Linux tan tranquilamente.

Y en teoría el SO no debería tener nada que ve con la garantía, pero en muchas tiendas (y digo tiendas, no estoy seguro de lo que pasa en la propia fábrica) sí que te ponen pegas.

erdanblo

#12 Ese mensaje sale con cualquier instalación de Windows que al terminar le han hecho un sysprep.

En cuando a lo del HDD Externo, si es USB quitatelo de la cabeza, te va a ir todo lentísimo, y por Firewire no hablo, ya que no he probado ninguno aun.

Y sobre lo que eres muy tikismikis, empieza por ahí, no te lo compres en Media Markt. Vete al corte inglés o compratelo en Dell y te pillas la garantía a domicilio. Si falla algo, nada mas que tienes que mover el culo para alcanzar el teléfono, o bueno, en el caso de que puedas, para mandarles un e-mail, y después de hacer las pruebas oportuna, te mandan el técnico a casa (en el caso de que necesite desplazarse, si es una pieza fácil de cambiar como la bateria o la memoria y tu sabes, te mandan la pieza y te dejan cambiarla a ti mismo).

RdNN

a ver, el ordenador ya lo tnego comprado, y si lo cmopre en media mark, pero yo no me referia a tikismikis por eso, sino despues a lahora de los problemas, pero bueno he llamdo a LG y me han dicho que la garantia nose pierde que lo unico que ellos no se hacen responsables seria de porporcionarme los drivers, pero ya ves tu, eso es lo de menos, seguidamente he llamado a media mark le he preguntado y me han dicho "Si se pierde la garantia" y le digo he llamado a LG.... y me dice a entonces no la pierde -.-". porque cunado nos traigas el ordenador a reparar lo mandaremos a la empresa de LG directamente, ahora bien por ultimo me gustaria conseguir una especie de papel donde especificara todo esto para no tener problemas en un futuro pero me han dicho que si cambio de S.O no pierdo la garantia ^.

Sinso

#14 bienvenido al fantastico mundo de media markt. Si los de LG te han dicho eso, en el supuesto caso de que se te averie el hardware deberias tratar directamente con LG y mandar a los de media markt a donde mandeis los $(&/(&/'s los alicantinos.

Usuarios habituales