Disco duro Mac book estropeado.

FERGUINHO

Buenas tardes,

Me han hecho una pregunta un familiar. Resulta que tiene un MacBook de 2015 y se le ha petado el disco duro, lo han llevado al técnico de Apple y le han intentado formatear y le han dicho que el disco duro ha petado. Le han dado un presupuesto de 500e aproximado para sustituirlo.

Yo en ecosistema Apple no entiendo nada, pero en otros si.

Es normal estos presupuestos? Es tan difícil cambiar un disco duro? Llevan sistema propio o algo rollo el thundervolt?

Me parece una locura. Vosotros tenéis alguna otra solución?

Gracias.

n3On

Es este modelo??? Si es asi, esta jodida la cosa xDDD

https://es.ifixit.com/Respuestas/Ver/730808/cambiar+disco+ssd+y+cambio+de+memoria

Si es otro, miralo por ifixit la guia si tienen y tal...

1 respuesta
Logosh

Si es anterior a los de 2018 el disco duro no esta soldado a la placa, la cosa es si es m2 o ssd que no recuerdo cuando hicieron el cambio, pero seguramente en cualquier sitio autorizado no te cobren tanto.

1 respuesta
FERGUINHO

#3 #2 finalmente es un MacBook Air retina de 13 pulgadas, del año 2015. Creo que como comenta #3 no lleva SSD soldado a la placa. En ifixit sale como cambiarlo pero el SSD que dicen de poner vale 220e xd Nos sé si otro valdrá o no. Imagino que llevará una conexión peculiar, teniendo en cuenta que Apple hasta usa tornillos especialitos...

Logosh

Yo te diria de llevarlo a un sitio autorizado porque los de apple son muy capullos con sus cosas, y si no es original ya tira mas de bateria y tienen que meterle un numero por software para que lo detecte como original.

Usuarios habituales

  • Logosh
  • FERGUINHO
  • n3On