Disco duro muerto

tada

Hace apenas poco mas de 2 años compré un hdd Seagate Barracuda de 2TB. Ayer cambié de torre así que desmonté todo y lo monté en la nueva caja, pero este disco en cuestión parece que no ha sobrevivido al proceso.. o eso creo.

El hdd cuando lo conecto a la placa base y enciendo el ordenador hace unos beeps intermitentes pero constantes. Tambien me relentiza el arranque, incluso la pantalla que sale de la mobo se queda ahí un rato.

Tengo otro hdd de la misma marca de 1TB que tiene el doble de años y va perfectamente, he intercambiado conectores con ese por si era de la placa pero nada y en la bios ni aparece.. Debería despedirme de el? hay alguna forma de recuperar datos si no aparece ni en la bios?

Me da miedo tirarlo porque la placa base es bastante vieja, también cambié la fuente hace una semana y ya no se de quien sospechar pese a que todo lo demás va bien y si no conecto el hdd todo va como la seda xD

Nunca me había pasado nada con los hdd así que.. Que haríais vosotros?

Maxxx

Si tienes cosas importantes, mandarlo a un técnico que intente sacarte los datos, a veces el cabezal deja de dar vueltas, o de mismamente desmontarlo y moverlo de sitio se bloquea el cabezal también y no da vueltas, con lo cual no llega a arrancar.

En caso de que lo contenido sean cosas reemplazables, por si acaso ves a casa de algún amigo y pruebalo, si no funciona, tíralo, no vas a conseguir nada si no tiene garantía.

Los HHDD son muy puñeteros, tengo yo uno de hace 9 años, 500GB seagate y funciona perfectamente, hace 6 meses compré uno de 2TB y los tuve que cambiar a los 3 dias, y un SSD que me costó una pasta ha durado 6 meses(gracias a la garantía sino ...).

un saludo .

1

Usuarios habituales

  • Maxxx
  • tada