Disco duro no da toda su velocidad

fLexing

Soy poseedor de un SSD Samsung 980 pro 1 tb, si bien al principio creo recordar que SI daba los 7000 MB/s que anuncia, o al menos se acercaba, hoy me ha dado por hacer pruebas y me ha salido lo siguiente:

Obviamente, no son las prestaciones que anuncian.
¿Es normal? ¿Creéis que ya ha muerto el SSD? ¿Entra dentro de la normalidad que sucedan este tipo de cosas con el tiempo? (Tiene poco más de 1 año...)
Debería reclamarlo por garantía (en vigor) y que me tramiten un cambio?

elsabio

Como de lleno lo tienes, en un principio cuanto más lleno más bajan las prestaciones.
Perdón, he visto que lo tienes al 60% lleno, seguramente se deba a ello

perche

me pareció leer por ahi que esos modelos 980 pro habian tenido un problema de velocidad.

1 respuesta
E3-NeOz

lo primero y mas importante que placa tienes , en que ranura M2 lo tienes puesto? mas que problemas de que este "muerto" parece que lo tienes pinchado en una Ranura NVME PCIE3 X16 en vez de una PCIE4 .

#3 no , los que han tenido problemas son los 990 , los 980 van perfectisimos

1 1 respuesta
perche

https://www.tomshardware.com/news/samsung-980-pro-ssd-failures-firmware-update

1 respuesta
E3-NeOz

#5 en ese Post pone que afecta sobre todo a los de 2 TB , y el error que reporta ese post y lo que pone OP son completamente diferentes , #1 esta hablando de velocidades bajas , no de perdidas de datos .

Iwywnsb

#4 Dice que antes sí que le daba la velocidad publicitada, por lo que a no ser que lo haya cambiado de ranura eso no debería ser.

#1 El modelo 980 tuvo problemas de degradación y tuvieron que sacar un firmware. Pásale Crystal Disk Info a ver en qué porcentaje de estado se encuentra. Si está degradado seguramente puedas tramitar la garantía.

1 1 respuesta
E3-NeOz

#7 dice que CREE , palabra muy importante . En la informatica no puedes creer . O lo hace o no lo hace .

1 1 respuesta
Iwywnsb

#8 Eso es cierto. Por eso, si le pasa Disk Info, podremos saber si la ranura en la que lo tiene pinchado es PCIE3 o PCIE4

el_figura

#1 Igual no te sirve, pero el primer ssd que tuve y aun conservo, Samsung Evo 850, le hice todos los ajustes que recomendaban en varias webs para que te fuese mejor y te durase mas. Al hacerle pruebas me di cuenta que trabajaba a menos de la mitad de velocidad que debería, fui deshaciendo los ajustes y el que me daba ese problema era el desactivar el indexado. Así que si lo has deshabilitado a mano, prueba a volver a habilitarlo, por probar...

Overwatch

A ver si el ssd se está muriendo... aunque es raro, deberían aguantar muchos años con uso normal.

Iwywnsb

Está guay preocuparse por la persona que postea, intentar darle opciones para determinar/arreglar su problema, echarle una mano, y que desaparezca y no cuente si la ayuda que se le ha dado es buena y si puede servirle a otra persona en el futuro. Bueno, y agradecer de paso xD

1 1 respuesta
fLexing

#12 This is MV.

Tenéis toda la razón, tenía el disco duro pinchado a un puerto 3, en vez del 4. Es lo máximo que alcanza mi placa base del portátil, lo de la máxima velocidad, creo que me fumaría algo para ver eso, pero después recordando me ha venido a la memoria lo de que era el máximo.


Ya que estoy, aprovecho para decir que compré este SSD por Wallapop por 80€, según el vendedor, solo ha sido usado para probar en un NAS y ya... no sé hasta qué punto es fiable la info que te saca este programa (los encendidos y demás, muchos son míos..) Qué pensáis de la compra, buena, mala?

2 respuestas
E3-NeOz

#13 es completamente fiable , 1,3 TB en unas 65 horas es algo completamente normal para que te hagas una idea ...

Y ahi sigue funcionando como un campeon

256

#13 es un ssd mediocre. No está en mal estado viendo la info de diskinfo pero eso, por 100€ tienes sn570 o nv2 de 2tb, que también son mediocres y sin dram pero al menos tienen velocidades decentes, y nuevos.

1 respuesta
E3-NeOz

#15 igual lo que busca con ese SSD es almacenamiento unicamente , dado que parece ser que lo tiene pinchado todo en un portatil y habria que ver cuantos slots NVME tiene disponibles

2 respuestas
256

#16 si es puramente para almacenamiento y no tiene slots m2 pues bueno.. Pero nose en ese caso me pillaba un externo 2,5" de 4tb o así por 40 o 50€ y arreando.

total mira como se comporta una vez llena la caché pequeña que tiene xd

fLexing

Es correcto #16, sólo tengo 1 slot NVMe y SATA... el NVME para S.O y este para juegos, los externos no me gustan.

1 respuesta
E3-NeOz

#18 entonces tal como vas estas bien , ni te preocupes .

Usuarios habituales

  • E3-NeOz
  • fLexing
  • 256
  • Iwywnsb
  • Overwatch
  • perche
  • elsabio