disco duro serial Ata como hacer q lo reconozca

J

hola , me acabo d epillar un disco duro de 120Gb de sata,y lo he instalado correctamente en el pc , pero no se como hacer para qeu el ordenador me lo reconozca , me sale cuando lo inicio una pantalla en negro para que le de a contr+F,y luego nose que hay qeu hacer en la Bios para que me lo reconozca .mi placa es una k8v deluxe

ayudadme plis
quiero formatear por un ùto virus y no puedo

Xenom0rph

¿Te lo reconoce la BIOS o la controladora?

Sevensui

con el disquete de drivers ... q te trae ... ?

al instalar windows te dice en un momento q apretes algun f le metes los drivers y ya creo nose ...

J

y nose si hayq eu hacer elgo en la bios , hacer algún comando para que me lo reconozca ya windows

BlisZ

tienes que darle formato con por ejemplo el partition magic, aunque yo te recomiendo que uses algun gestor de particiones de algun livecd, por ejemplo el de ubuntu

n1x3r

#1 revisa q este en esclavo, suelen venir por defecto como master y si hay 2 master en un mismo BUS hay problemas.

Si no es ese el problema, osea lo reconoce como hardware, lo q tienes q hacer es darle formato, con herramientas administrativas ==> Administración de equipos ==> Administracion de discos ==> seleciones el HD boton derecho dar formato.

BlisZ

formateando como dice #6 de 250gb solo me reconocia 128, no se si sera solo mi caso o pasa en general, pero formateando como he dicho en ubuntu me reconoce los 250

n1x3r

#7 posiblemente tengas el SP1 y no te reconoce mas de 128 gb para solucionarlo instala SP2 o crea 2 particiones distintas en el mismo HDD

BlisZ

tengo el sp2 y no me dejaba hacer 2 particiones xD

pako333

fomatealo con el partition magic, yo tengo un sata de 250 gigas y m lo reconoce perfecto

Missho

tambien puedes iniciar la instlacion de windows y creas las particiones que quieras cuando vayas a elegir dnd instalarlo, y como tambien quieres formatear pues ya estas ahi y matas 2 pajaros de un tiro

uplink

señores, hablemos con propiedad, hay que particionar el disco duro, pues al ser nuevo no tiene ninguna particion. Y ojo que cuando digo particionar puede ser una sola partición. Una vez creada la particion procedes a formatearla y prodás usarla a tu antojo.

Saludos.

haschatan

Hola?
esque nadie sabe usar el administrador de discos que trae windows??

K

#13 eso mismo keria decir yo, windows lleva un administrador de discos... se va desde Herramientas administrativas.

Usuarios habituales