Disco duro USB (sacado de MacBook)

n0rtHerN

Hola.
Soy poseedor de un MacBook 3.1 (Santa Rosa) que me venía con un HD SATA 2.5"" (obviamente) de 120 GB. Hace poco compré uno de 320 GB y lo instalé en el MacBook sin ningún problema, y deseaba usar el de 120 como externo USB. Compré la correspondiente caja para adaptarlo (para discos SATA de 2.5") y lo encasqueté. Y aquí viene el tinglado:

  • El MacBook me lo reconoce
  • Tengo un Windows XP SP3 en una máquina virtual con VMWare Fusion, y me lo reconoce
  • En un portátil acer que hay en mi casa con Win XP SP3 me lo reconoce
    ...
  • Pero tengo un PC clónico de sobremesa con Win XP SP3 y NO ME LO RECONOCE. No sale ni en la Administración de discos, ni en el Partition Magic, ni en el Acronis Disk Director suite ni nada. La placa base del PC es una P5B Deluxe, tiene 2 HDs SATA 3.5" de 320 GB internos funcionando perfectamente, y no he tenido problemas con ningún disco USB ni Pendrives ni nada parecido. Además, si arranco Ubuntu o cualquier Linux Live en ese PC el disco ES RECONOCIDO, montado y usado sin problemas. Es el maldito Windows el que no lo reconoce, y únicamente en ese PC, pues en los demás PC que lo he probado, con la misma versión de Windows, es reconocido.
    Si arranco el PC con el disco conectado (siempre vía USB) la BIOS lo reconoce, pero Windows no.
    Otro dato es que, si conecto el disco sólo con el cable USB y con el ordenador encencido y Windows iniciado, el disco hace un ruido "tac tac tac ..." como si se hubiera encallado. Tengo entonces que conectarle un cable adicional de alimentación, que también es USB, pero el disco sigue sin ser reconocido. Y esto del cable solo pasa en ese PC y con Windows, en cualquier otra situación (en Linux, o en el MacBook, o ...) el disco funciona simplemente con el cable USB.

No se que hacer, acabaré formateando, pero antes quisiera conocer si hay alguna otra opción...
Gracias.

Dek0

Me huele a que quizás sea por que en XP tengas un SP antiguo, o bien por el tema de la alimentación que dices. Prueba pinchando primero el cable de alimentación del disco duro, y después el de datos al USB. En ocasiones me ha pasado algo parecido con un par de discos externos con la alimentación y al final me lo detectaba conectándolo en ese orden.

Procura también conectar los USB del disco externo SIEMPRE a puertos directos separados de la caja, no a HUBs USB, que hacen que llegue menos mW de alimentación a los puertos (importante en dispositivos que necesitan alimentación extra, como estos discos duros).

RdNN

si de ninguna de las maneras consigues que te lo detecte, lo mejor es que conectes el hdd al que si que te lo detecta y los compartas en RED, despues desde el clonico podras acceder casi seguro

n0rtHerN

Gracias por responder.
No lo he mencionado, pero he probado lo de conectarlo en ese orden y nada. También lo he conectado a los puertos traseros y tampoco. Es una locura! Tengo el SP3 actualizado a la última, y nada de nada. Lo que más me mosquea es que no lo renonoce "a nivel hardware", pues no aparece en la Administración de discos, pero el problema es de Software porque con otro SO sobre el mismo HW funciona sin problemas. De todos modos gracias.

n0rtHerN

RdNN con ello podría acceder a él, pero no sería práctico. Además me limitaría la transferencia por la red, en este caso por Wifi. Pero me tiene loco que en funcione en todos los equipos/SOs posibles excepto en ese PC con Windows.

Dek0

Prueba también desactivando la opción de "Ahorro de Energía" dentro del Panel de Control en todos los puertos USB Raíz. En las tarjetas de red y en puertos USB suele dar problemas de alimentación en XP, sobre todo en portátiles.

Si no ya solo te puedo decir que pruebes con otro juego de cables USB...

n0rtHerN

Dek0 eso que dices está en Opciones de Energía? no lo encuentro :-S
Y los cables que uso son los mismos siempre, tanto cuando lo reconoce como cuando no. Es una locura en serio.
Y una cosa, lo del rudio en teoría es por falta de alimentación no?

Dek0

Es dentro del Administrador de Dispositivos dentro de Sistema perdón, se me olvidó ponerlo :\ Una vez dentro pincha en las propiedades de cada uno de los Concentradores Raíz USB en la pestaña "Controladoras de bus de serie universal (USB)" y desmarca en Administración de Energía la opción de "Permitir a este equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía". Aunque no se si te lo solucionará.

Lo del ruido sí, es un ruido que suelen hacer cuando no tiene suficiente alimentación. Me ha pasado algo parecido también con otro par de cajas USB de 2,5'', que en Linux si reciben suficiente alimentación para funcionar sólo con el cable de datos, y en cambio en XP tengo que poner el de alimentación sí o sí, pero en mi caso se me arregla sólo con eso :\

EDIT: Podrías probar también a actualizar los controladores de Windows de la Placa Base del PC, o a actualizar la BIOS, a ver si te soluciona algo. Por que no es muy normal que sólo te pase en un PC y sobre ese SO en particular... Tiene pinta de ser tema de los controladores de Windows para ese equipo, que por lo que sean dan problemas con la administración de energía en los puertos USB, digo yo.

n0rtHerN

He hecho lo de la energía de los puertos USB y ahora el ruido ha cesado, pero sigue sin reconocerlos. Mañana probaré a actualizar los drivers. Muchas gracias.

Get

si tu macbook es de lo nuevecillos, puedes sacar el cdrom(sata) y pincharlo ahi ... hay un util para eso, se saca el cdrom y se coloca una cajica de plastico, en la cual se mete el discoduro.

n0rtHerN

Nada, ha vuelto el ruido y sigue sin reconocerlo. He actualizado los drivers del chipset y nada.

Mi MacBook es de los blanquitos, no sabia que se podía pinchar un 2ndo HD. Interesante..

Get

siempre y cuando sea sata el cd si. sin mayores compclicaciones. solo q para abrir el mac te puedes volver loco, la cantidad de tornillos q tieenn

n0rtHerN

Eso lo he hecho ya alguna vez. Pero, ¿hay que poner algún adaptador o algo?

Get

en principio no, va a pelo, lo unico q necesitas es collar el hdd, de alguna manera con un cerco q ocupe el hueco sobrante a las fijaciones del cd
amos algo de brico con plasticos. he visto hasta meter la gente porexpan ...

Superficus

Puede ser que el USB no lleve la potencia necesaria... prueba distintos cables primero y otros PCs.

Usuarios habituales

  • Superficus
  • Get
  • n0rtHerN
  • Dek0
  • RdNN