Disco duro WD Caviar Green (lento?)

dofer

Saludos.

Hace poco me pillé un Caviar Green de 2 Tb (SATA2) y 64bm de caché para mi maquina nueva. El problema que tengo es que al transferir datos desde otros discos duros la cosa me va muy lenta. yo no entiendo mucho de esto, pero en teoria, si es SATA2, la trasnferencia debe ser de 300 mb/s no?? Y como minimo, si es SATA1 debe de ir a 150 mb/s no? Pues a mi de 35 mb/s no me sube... :(

Esto es normal?? o tengo algo mal configurado?

Tengo una placa "Gigabyte GA-MA770T-UD3 Socket AM3" y Win7 instalado.

Muchas gracias!

Amazon

La limitación la pone los otros discos. los 300mb/s es dentro del propio disco.
I guess

dofer

Entonces es normal que de un disco duro a otro vaya a esa velocidad independientemente de que sean SATA 1 o 2?

Amazon

Hombre, si los 2 son SATA2 supongo que irá más rápido que si uno o los 2 son SATA1

dofer

Ya, eso lo entiendo, pero suponiendo que el otro disco sea SATA1, la velocidad de trqasnferencia peude ser esta la normal?? no deberia alcanzarse los 100 mb/s por lo menos??

Prava

No especificas qué tipo de archivo estás pasando, y eso es lo más importante. Si quieres ver más o menos lo máximo que alcanza búscate una película bien gorda y pásala. Vamos, cualquier HDD consigue unos valores de mierda al pasar muchos archivos pequeños y sólo cuando pasas archivos grandes ves sus máximos.

Mis HDD's, por ejemplo, dan lástima moviendo canciones MP3...pero pasando películas vuelan (hasta 100MB/s los he visto).

1 respuesta
L

#6

Pues serán tus discos duros tio, porque yo tengo un WD Blue 320GB SATA 2, y pasando archivos de 30gigas o 1 giga, o lo que sea, no me sube de 30mb/sec

1
dofer

concretamente estoy pasandome 600 gb en peliculas en .mkv (pesan muchisimo, entre 10 y 30 gb) y ya te digo, son muxas pelis, pero aora mismo me marca una transferencia de 33,1 mb/s. segun tu teoria deberia de irme mucho mas rapido no?

justaury

El green caviar si no me equivoco era 5400RPM, ¿no? Igual influye que el Green sea 5400 y el otro puede que sea 7200.

Qué igual no tiene nada que ver, pero la diferencia debería notarse.

dofer

Ok, muchisimas gracias a todos por las respuestas, tios.

Saludos y seguid así de buena gente ;)

B

Eres el típico que estás pasando de un disco usb al green y dices que el green es lento. Me suena a eso, sino no me lo explico. Más de 30 de escritura tiene que tener.

1 respuesta
dofer

#11 No, la informacion que paso es de un SATA a otro SATA y los dos por el puerto SATA de la placa base. Por eso el motivo de mi post, porque aunque no soy un entendido en esto, lo de 33 mb/s me parece muy poco, y no digo que el green sea lento, sino que pregunto si es normal, tanto por un disco, como por otro, como por alguna mala configuracion bios,etc.

MegalomaniaC

Pues no, normal no es, aunque los green esten orientados al almacenaje mis transferencias suelen rondar los 60mb/s cuando es de green a lo que sea, si es del black al samsung f3 o viceversa la tasa es mayor.

Otra cosa es que se este viendo limitado por que estas usando algo en ese disco duro u el otro, ya sea descargando/subiendo ficheros, etc.

1 respuesta
dofer

#13 Pues ni idea tio, que yo sepa no staba usando el disco pra nada mas, y no descargaba nada. Puede influir que pase los datos dsd el otro disco duro al green pero que el otro ste en formato Ext3 de Linux?? sk en concreto las pelis staban en ese formato. Me las pase con el "Ext2 Volume Manager". Ya es que lo he desenxufado, pero m gustaria volver a probar con ese o con otro disco duro, xk si, 30 mb es muy poco.

1 respuesta
MegalomaniaC

#14 Pues puede que la transferencia se vea limitada por eso ya que al montar quiza no pille todo como debe. Ext3 y ext2 son los formatos de los discos asi que no deberian interferir, has probado a pasar de disco a disco solo en windows?

1 respuesta
dofer

#15 LOL! Perdona pero no e podido conectarme antes. Acabo de hacer lo ke as dixo, pasarme una peli dsde Mis documentos al Escritorio una peli .mkv de 26 gb) y la transferencia oscila entre 23 y 30 mb.....esto es rarisimo, ke debo tenr mal??

1 respuesta
MegalomaniaC

#16 no tendras el puerto estropeado? :S

1 respuesta
perez_chuck

.

1 respuesta
dofer

#18 Ahhh! Joder ya me estaba asustando tio. De todas formas decir ke le e pasado el HD Tune Pro y mientras copio una peli desntro del mismo disco duro m pone como escritura maxima 40-50 mb/s, y debe ser eso que dices aunke si es por eso, como que a #17 le llega a 60 mb? Yo tengo SATA2 al igual ke tu. Y el??

Gracias a los dos e?

1 respuesta
MegalomaniaC

#19 yo tengo sata 2, mira

spoiler

Mi Green tiene 2 años y pico, es de los de 16mb creo de cache xD. El otro es un Samsung Spinpoint F1, de tambien dos años y pico. El F3 de 500gb ahora mismo no lo tengo en el PC pero ya lo probare, deberia ser mas rapido aun.

1 respuesta
dofer

#20 joder pues el mio es de los nuevecitos de 64 mb cache.....Qué les das tio?? xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#21 Electricidad de la buena xDDDD

No, enserio, pues no se, no estaran puestos en algun puerto sata1 (sata150) ?, el sata150 es mas lento.

1 respuesta
L

#22

Ya te digo que por eso no es, y tengo SATA 2, y me pasa exactamente lo mismo. Incluso me baja a velocidades de 20mb/sec o menos. Es un WD Blue.

1 respuesta
MegalomaniaC

#23 Juas, disco duro en mal estado? Has pasado el crystaldisk a ver si te da el estado en "riesgo" o "peligro"? Has probado a desgragmentarlo? (aunque no suele hacer mucho, pero a veces si)

1 respuesta
L

#24
Todo está correcto. No sé, supongo que será que unos discos duros vienen mejor que otros... A saber xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#25 Pues vaya, no me habia pasado nunca la verdad xD

Tengo un Seagate de hace 5 años que si que escribe a 30mb/s, pero es que es sata150, pero los dos sata2 que tengo son mas rapidos.

Eyacua

Buenas, revivo un poco esto para hacer la siguiente pregunta:

Dudo entre un Samnsunf F3 32 MB y el Green Caviar 64 MB, ambos de 1 TB.

El Green es mas barato y tiene 64 mb y se supone que consume menos electricidad, alguien me explica los motivos? digo yo que un disco mas economico deberia ser relativamente peor no? xd

1 respuesta
MegalomaniaC

#27 No, aunque samsung ahora este un poco por encima de WD, los WD son buenos discos y los green estan orientados a almacenar, son lentos y valen poco. Asi que cogete el mas barato de los 2.

Usuarios habituales