Disco duro....¿lento?

ValdemarAK47

Buenas, de un día para otro, he notado que la transferencia de datos de uno de los dos discos duros mios es excesivamente lenta.
Tengo 2 discos duros de 120gb Barracuda, que son Ata o sata, no recuerdo, los del cable fino.
El C lo uso para windows y programas y el D para descargas.
Como os comento, de un día para otro, el C se ha vuelto lentísimo para pasar datos de un disco duro a otro, incluso para instalarle un juego, para que los juegos carguen, para el reinicio del pc....no se lo que pasa.
Viendo esto, formatee el PC y me sigue igual....¿está muriendo el disco duro? Un disco duro cuando se fastidia, se fastidia de golpe sin dejar de funcionar o ¿a bajando la velocidad a la que trabaja?
Espero algún consejo vuestro,gracias.

Hobbes

#1 A mi la mayoria de discos duros que se me han jodido (y solo se me han jodido Seagate, no se si por mala suerte) siempre se nota en principio un rendimiento muy malo, luego errores en escritura/lectura y finalmente dejan de funcionar.

Yo creo que esta en la primera fase, asi que pasa lo que puedas a otro disco. Revisa tambien los cables etc por si algun casual fuera que algo no esta bien, pero por mi experiencia, a ese le queda poca vida.

Un saludo.

ValdemarAK47

#2 Los cables los revisé y están todos ok, viendo esto...me parece que me voy a buscar por ebay algún disco duro para reemplazarlo....
En fín...cuando tenía el PII 266 no se me cascaba nada, y este que lo tengo 3 años ya me ha dado algún que otro quebradero de cabeza.

Una duda, es que no estoy muy puesto.
Aver, el disco duro este que me da problemas, es uno de 120B marca barracuda.
En la pegatina que pone en el disco duro pone:

Barracuda 7200.7
120 Gbytes

Va conectado con los cables estos finos, como se llama el sistema ese???

Bien, mi duda es,¿¿ tengo que comprar el mismo o puedo comprar de los últimos que se suponen que son más rapidos???
La placa base es una Asus P4P800, supongo que aceptará unas especificaciones para cada tipo de harware, como pasa con la ram.
Bueno, aver si me echais una mano, y cuando me aclare bien, pido por ebay algo baratito.

Hobbes

Mira dime si tienes el cable 1 (IDE/ATA)=>
http://www.dacs-giken.co.jp/photo/IDE-50.jpg

O el disco duro lo conectas por el cable 2 (SATA)=>
http://www.atechfabrication.com/images/htpc/products/SATA_Cable_data.jpg

Tu placa base soporta ambos, asi que si compras un disco duro, casi que mejor lo compras nuevo y que sea sata.

El disco duro es un Seagate Barracuda, por lo general no dan problemas pero no soportan bien los calentones (los que se me rompieron fue por la temperatura).

ValdemarAK47

#4 los discos duros son SATA, seguro.

Puedo comprar cualquier modelo actual??? O va como la ram q a partir de X modelo no puedo meterlo en X placa base porq es antigua?

Hobbes

Si que puedes comprar cualquier SATA, ya sea I o II, simplemente que si compras un II con ese disco duro siempre irá como un SATA I.

Mira la guia de pc completos para ver que disco duro te conviene.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • ValdemarAK47