Disco externo Lacie estropeado

albertoste

Wenas a todos, vereis tengo un disco duro externo lacie (modelo D2 ethernet mini disk) y se me ha jodido :D
Ultimamente hacia ruiditos bastante raros, como pitidos, pero iba bien, sin embargo el otro dia ya no funcionaba, lo he desmontado y montado el HD en mi PC, y he conseguido entrar a el, vamos que el disco duro funciona, a si que supongo que lo que falla es la fuente de alimentacion, no?
De ahi a lo mejor que hiciese como unos pitidos al estar encendido...
Bueno, el caso es que si lo mando al SAT de lacie tardaran un en traermelo bastante tiempo
He mirado por inet y he visto que venden la fuente, que son 30€, que seria especifica para ese modelo.
Lo que queria saber es si tambien vale cualquier otra fuente de otros HDs externos, y mirar alguna otra mas simple o yo que se....

Aunque la verdad tampoco se con seguridad si es cosa de la fuente, porque las lucecitas se encienden y demas, todo normal, solo que no accdede al disco duro, sera cosa del linux que lleva dentro?que se ha jodido??

THX como de costumbre ;)

aNuBiS

Lo usas con el adaptar de corriente ¿No?
Te lo digo por que algunos discos duros externos si los usas solo con el USB hacen cosas raras, como pitidos, fallos y demas...Pero normalmente conectandolo a la corriente se soluciona.

Si has podido entrar en el y no hace cosas raras seguramente sera falta de alimentacion, pero vetetuasaber si realmente es por el adaptador o por cualquier otra cosa...Eso si, yo descartaria de entrada el linux XD.

Llevalo al SAT.

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • albertoste