Disco local C: , expulsable??

CaNaRy_r00lz

Buenas, acabo de formatear mi portátil, y eh instalado el win7 ultimate x64, pero ahora resulta que me sale el dichoso icono al lado del reloj, como cuando pinchas un pendrive para poder expulsarlo, pincho y me encuentro con que es el HD del portátil, donde esta instalado el SO, me gustaría saber como solucionar esto... ya que me resulta muy incomodo, 1º ver el jodido icono constantemente ahí, aunque lo oculte, 2º cada vez k voy a expulsar algo tengo que estar atento a no pinchar en el HD, y 3º no entiendo la razón por la que sale ahí, he reinstalado 2 veces el w7 ultimate a64 y sigo con el mismo problema.

he estado mirando en google pero no encuentro nada

gracias por la ayuda :)

Get

el driver de la controladora sata, el sistema entiende q es un disco externo.

CaNaRy_r00lz

y como soluciono eso?

erdanblo

No te va a dejar desmontarlo de todos modos, asi que no te preocupes.

CaNaRy_r00lz

ya que no me deja ya lo se, ya probé xDDD pero es que me irrita ver el dichoso icono ahí, y mas me irrita cuando voy a expulsar algo y veo el HD, a parte que tengo curiosidad de como solucionarlo

wOlvERyN

En las mismas estoy.
Saludos.

CaNaRy_r00lz

lo que mas me jode que use el mismo w7 para el sobremesa y no tuve ningún problema, pero ahora en el portátil si :S

NeO_PedritO

A mi me pasa con el tdt por usb que tengo, pero no me molesta tampoco, no se xDD

Antes era como tu, ahora ni siquiera pongo que se oculten y soy mas feliz. Pruebalo :D

spyro512

A mi me deja expulsar el Wi-Fi integrado en placa <3

erdanblo

Si es posible, usando el modo ATA Compatible (o como se llame en tu BIOS, el que no es AHCI :P), debería de desaparecer.

1 comentario moderado
CaNaRy_r00lz

#10 en la bios de mi portátil no tengo opción a tocar absolutamente nada... bueno si la hora y ya xDDD lo que no entiendo pk antes de formatear no tenia ese problema y ahora si, si no he tocado la bios!

#11 si tanto como el tuyo, que tendría que recompilar mil cosas ;), pero no vengo a discutir lo bueno o malo k es un SO si no a saber como solucionar una cosa

HukymaN

#9 A mí también (placa P5K-E)

Get

#12 ya miraremos en otro hilo/momento los pros y contras, pero de recompilar, hace mil que se acabo ;)

pepotekiller

#14 siempre estaís a machete con lo mismo, cada SO tiene sus ventajas/desventajas, igual que cada usuario tiene sus preferencias, en favor de uno u otro, pero no hay elección perfecta. Es un sinsentido que en cada hilo haya comentarios completamente contraproducentes que no aportan nada y sólo logran suscitar malestar. Live and let live

#12 a lo mejor si vuelves a formatear... xDD, a mí me pasó una vez y al reformatear no volvió a aparecer

Get

pero si que es extraño que detecte la controladora del disco como externa ...

ChaRuu

#11 windows WIN te guste o no.

DiSKuN

#12 te detecta la controladora SATA como externa y ya está. No mires el icono y basta. Valiente tontería.
Respecto a lo de recompilar para usar un sistema Linux, si no sabes de que va el tema, no hables porque puedes quedar como tonto e inepto.

#17 eso depende de los entornos de trabajo. En servidores, permíteme dudarlo.

Get

#17 de ilusion, tambien se vive.

CaNaRy_r00lz

#15 ya lo hice y no funciono :S

#18 con no mirar a algo o ignorarlo no se soluciona el problema, si opto por esa medida nunca soluciono nada y así van las cosas siempre.

P.D. y si queréis un hilo para discutir, win vs linux vs osx vs el coño spm crearlo, pero por lo que veo no soy el único con este problema al que le gustaría solucionar. NO pienso entrar en un dialogo de besugos con los 4 razonamientos de siempre.

Mi solución

Bueno ya lo he solucionado, pero de una forma que no quería... la cosa es que he actualizado la bios del portátil, después de leerme todas las mejoras que introducían las bios posteriores a la mia, en las 2 ultimas añadían compatibilidad a los nuevos SO de windows, y como por aquí han comentado que era la controladora SATA, me quede pensando que quizás seria eso.. así que he probado y se ha solucionado :) , para la gente que tiene pc de sobre mesa supongo que sera haciendo lo que les comentan, otra forma que me dijo un amigo era haciéndole cree que el HD es ATA pero claro ahí pierdes rendimiento y velocidad cosa que no interesa

Get

El problema venia de la controladora, si con una bios antigua el dispositivo es listado como 0x4045:0x1233
windows 6.1 (vista) y 7 lo ven como una controladora externa
al actualizar la bios, cambias parte del firmware original de la placa base, entonces el dispositivo pasa a verse como 0x4045:0x1234 y eso si es una controladora interna en ojos de w6.1 y 7.

Si fuera un pc con controladora externa de discos (en slot pci o pcie), te habria dicho q actualizases el firmware de la misma.

En cuanto a q es mejor o q es peor, en eso no quiero entrar ahora. Hago la referencia al hecho:
Porque windows es tan porculero, y no sabe que cojones de controladora es por si solo?, porque lo han "creado" tan mal?
Repito, no es por decir cual es mejor ni nada, pero porque otros sistemas operativos, como OSX o Linux, reconocen esas controladoras y las listan bien y asocian bien los drivers?

CaNaRy_r00lz

vale entiendo lo que me dices, pero eso si el windows que tenia el portátil de serie fuese el windows XP no? ya que el SO con el que venia el portátil era el windows vista y tb debería haberme pasado en este,a no ser que tenga algo que ver que uno fuera 32bits y otro 64

Get

sabes que los SO de un portatil preinstalados son OEM y contienen parches del fabricante no?

CaNaRy_r00lz

Si claro, pero jamas pensé que le metieran un parche unicamente para eso, digo yo es mas sencillo una bios actualizada, y mas cuando mi portátil salio al mercado ya estaba el vista, vamos bajo mi punto de vista es absurdo pero weno xD

Get

ya pero la controladora q monta ese portatil, alomejor ya llevaba tela en el mercado, y el vista por defecto, pues eso, disco extraible. aunq realmente puedes pensar:

  • funciona asi? pos no lo toco.
    1ª ley del informatico....
1
CaNaRy_r00lz

ya veo ya.. en fin al menos esta solucionado :)

TheV1ruSS

en realidad no has solucionado nada porque no tuviste ningún problema real. :P

CaNaRy_r00lz

#27 "tecnicamente si/no"

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • TheV1ruSS
  • Get
  • ChaRuu
  • HukymaN
  • erdanblo
  • spyro512