Discos duros............

athenea

Hola alguien puede ayudarme..

Quiero instalar dos discos duros en mi pc. y que al conectar me de la opcion de que disco quiero utilizar.

Los dos con el mismo sistema operativo.

Alguien sabe como los tengo que conectar, hay dos ranuras, y tengo grabadora, dvd, el disco pequeño normal y los dos discos duros.

Pregunta.. como conecto todo eso...
Pregunta.. hay algun programa para que al iniciar el pc. de la opcion de abrir un disco u otro...

Bueno nada mas, espero vuestra ayuda.. porque no tengo ni idea....socorro.............

Un saludo...

ag3r

Claro...justo debajo de la disketera( normalmente :) ) hay dos bahías...una para cada uno de los discos duros atornillallos y colocales el cable de corriente siempre con el amarillo hacia afuera de la torre ( si no los quemas )...luego mira en la placa..donde hay una entrada q pone IDE 1 ahí debes insertar el cable q tiene la cabeza de 30 pines ( creo ) q va al culo del disco duro, para el 2º si me dices q tienes cd rom pos lo pones junto al IDE 1 es decir debes tener un cable con dos cabezas una para cada "culo" del disco duro.

ag3r

ahora digo yo...asi conectas los discos duros, antes de eso, en el "culo" del disco duro veras una ranura pequeña en la q hay insertado un "jumper" q no es na mas q una pastillita q le dice a la bios cual es el disco de arranque, fija tu mirando el dibujito q hay en el disco duro, cual es el maestro(master) y cual es el esclavo (slave), si no pones uno de maesstro y otro de escalvo no funciona :D...o sea q ya tienes instalados los discos y fijado cual es el maestro...una vez esho eso enciendes el pc e instalas el SO....ahora yo te pregunto a ti?...q quieres decir con q disco duro quieres arrancar?...el SO estara instalado en uno de los Discos no en los dos..(ya serian 2 S.Operativos no uno ) por lo tanto siempre arrancara desde ese disco...q mas quieres saber???...xDDD

flagger

creo que le que athenea no ha entendido es que hace ya algunos años que desde un Master (sease Disco Duro Primario) Se puede acceder a los datos del Slave (lease secundario) seguro que eso... mi pregunta es... desde cuando no toca un aparejo electronico? desde la spectrum :D

athenea

ag3r. lo que quiero son dos discos separados, uno para mi y el otro para mi hijo..

No que desde el primario se acceda al secundario..

flagger.....desde el commodore 64.. no tocaba ningun aparatejo electrico, como dices... y tu sabes mucho por lo que veo.....la electronica es lo tuyo verdad..saludos...

LoBiTo

Conecta de esta manera todas las cosas:

Cable IDE 1 : Los 2 discos duros
Cable IDE 2 : Grabadora (master) DVD (slave)

Ahora te explico mi situacion, yo tengo 2 discos duros, en el Master instale el WIN 98 SE, y luego instale en el SLAVE el WIN XP, y automaticamente me creó un sistema de arranque que me permite elegir con que sistema operativo queria empezar. Asi pues, accedo a uno u otro disco duro segun el sistema operativo.
Pero no se si se puede hacer con el mismo sistema operativo, supongo que si, no estoy seguro.

Espero servirte de ayuda

Molo

Puedes instalar 2 sistemas operativos diferentes, uno en cada disco, pero es mucho mas cómodo tener un maestro y un esclavo. Si lo quieres hacer para que tu hijo no te cambie o instale nada que no kieras, hazlo por software, con el sist operativo, creale perfiles de usuario, y le pones los permisos que kieras.
No se si te sirve de algo. Un saludo

ag3r

Amos a ver...es q ni tu sabes lo q quieres...quieres el mismo sistema Operativo y con dos discos diferentes no?...o sea q el solo toke en su disco y tu en el tuyo no?...pos entonces dale permisos a los usuarios..como dice el colega si no tienes q poner dos SO...y sip la informatica es lo mio trabajo y vivo de esto y de eto se bastante...del commodore 64 no tengo ni idea ok?..xDD

athenea

ag3r.. lo del commodore no era para ti, era para el qe habia contestado despues de tu men..

Gracias voy a intentar enchufar todo esto y si no hace boomm, ya dire algo.. vale....gracias a todos..

ag3r

perdon!....:$...espero q to vaya bien si no pregunta de nuevo ok?...vengaaaaaa

Usuarios habituales

  • ag3r
  • athenea
  • Molo
  • LoBiTo
  • flagger