Discos Duros

T

Me gustaria comprarme un disco duro nuevo para mi ordenador, ya que el que tengo es de 15gb

Por unos 50€ de cuantos gigas me puedo comprar ?

Y cual es la mejor marca para los discos duros ?

gracias


Una cosa: estoy intentando formatear el disco duro de mi ordenador sobre mesa y me sale este mensaje en una pantalla azul:

"El programa de instalacion no ha podido formatear la particion. Es posible que el disco este dañado.
Compruebe que la unidad esta encendida y correctamente conectada al equipo. Si el disco es SCSI, asegurese de que los dispositivos SCSI estan bien conectados. Para mas informacion consulte la documentacion del adaptador SCSI o el manual de su equipo.
Debe seleccionar otra particion para Windows XP"

Porque coño me sale eso ?

Alguna solucion ?

asesino00

Puedes hacer una ñapa que hice yo con un pc arrancar con el partition magic y hacer una particion y instalarlo en el sector que no este dañado si no te deja instalar pruebas en la otra particion asi mas o menos sabes donde esta el sector jodido. Pues por lo que veo ese pc es bastante antiguo y tendras que mirar si la placa soporta sata que es lo que se usa ahora.

T

El ordenador de antiguo nada, solo tiene el disco duro de mi ordenador viejo XDDDDDDDD

15gb :S

siempre me a ido bien, lo que me dio por formatear y mira.... :s

menuda mierda

asesino00

Pues depende cuanta capacidad quieras para mi gusto los mejores son los spinpoint f1 (samsung) dan 90mb de transferencia por 60 euros creo recordad y son de 320gb los venden en izarmicro sino me iria alos de 512gb de seagate los nuevo 7200.11

cortes

512gb? xD

PD: yo tambien iria a por un Samsung F1 1TB

Bau

#1 eso te sale porque tienes un disco duro de los cabrones, de los que no reconoce windows a la hora de instalar. La solución es cargar en un diskette los drivers de tu controladora de disco duro (pudiera ser silicon image, no dices nada del modelo de tu disco duro) y luego a la hora de instalar el Sistema operativa presionando F2 con el diskette metido en el proceso de instalación de windows te acabará funcionando.

Sobre qué disco duro que pillar, cogete un seagate en pcbox, con 50€ supongo que para 500gb no te llega, así que te tendrás que quedar con uno de 320gb (aunque bueno, viniendo de 15 gb :D supongo que notarás una mejoría de la dedios! xD)

Prava

Yo pillaría los HDs en este orden:
WD 640GB AAKS 16mb (OJO! Hay versiones AAKS de 320gb... pero no hay forma de saber si llevan un plato o dos, así que la cosa está jodida).
Samsung Spinpoint F1 (versiones de 640 o 1tb, el resto = kkota... bueno, las de 320gb de 1 plato tampoco están mal).

Los 7200.11 ya no son la panacea que era hace 6-8 meses. Se han quedado atrás ahora mismo (y encima hacen ruidos raros).

asesino00

Si lo de los ruidos raros es cierto ami en los 7200.10 me pasa pensaba que eso lo habian solucionado y los platos de los samsung de 320 640 y 1tera son los mismos. (los de 500 son los malos)

PD: Samsung = silencio total en mi ordenador tengo dos en en raid 0 y consigo unos 188mb de transferencia una autentica maravilla.

NeO_PedritO

Pues yo tengo 2 7200.11 y no he notado ningun ruido raro de esos que comentan :S

aLeX

Yo tengo dos F1 de 750 Gb en Raid - 0 (ole mis cojones) y van de coña ambos.

Salen por unos 65€ cada uno.

asesino00

Alex que media te dan con el hd tune y activando el cache de escritura no simultanea yo consigo unos 188 en windows cuanto sacas ¿tu?

cortes

#10 65€ cada uno? donde?

solo los veo por 75€-80€

Prava

#12 + canon... Porque vale, si lo pides MAESTRO no te lo cobran, pero no estoy seguro en qué condiciones es eso. Nada, ya me veo dentro de poco comprando todo el hardware fuera de España, tanto canon y tanta mierda. Poca pasta van a recibir de mi estos ladrones.

Pd: los spinpoint de 750gb no son los buenos. De todos modos para uso convencional lo que importan son las latencias, y para mejorar eso hay que jugar con las particiones y el sitio donde están... y no hacer raid0, que eso en realidad para esas cosas no mejora nada (vale, mejores transferencia.. que se nota si trabajas con archivos gigantes, si no nada). Ah! También dependen de la controladora raid que uses. Según el tipo de placa base y discos duros no vale la pena hacerlo con la integrada en placa base.

asesino00

Pues si yo ya estoy empezando a comprar en alemania ya que no pasan aduana y dan uno precios bastante buenos el problema va a ser cuando me venga algo mal para tramitar el rma.

erdanblo

#14 ¿En alternate o en otros sitios?

Prava

#14 Me han dicho que alternate.de tiene un servicio RMA muy bueno (nada que ver co alternate.es... aunque se comenta que han introducido algo de personal alemán para controlar ciertas cosas.. qué se yo). Además, los envíos no tardan más de 3-4 días así que...

asesino00

El problema son los gastos de envio del rma dudo mucho que se hagan cargo aunque siempre queda tirar de garantia de fabricante.

El rma de alternate.es es penoso te lo digo por propia experencia igual que la compra online ala tienda conozco mogollon de casos paquetes abiertos componentes defectuosos y demas (algunas veces sera la compañia de envio y otras muchas alternate).

Prava

Te aseguro que estoy totalmente al corriente sobre cómo anda (o andaba) alternate.es ... sólo comentaba lo que se dijo en un foro (no recuerdo cual) de que las cosas habían "mejorado". Ojo, no seré yo el que lo compruebe... aunque para compras en mano quien sabe, no me cae tan lejos.

DjinnSade

Igual sobra... Pero no te pilles un Maxtor, experiencia propia que fallan la ostia.

zur4no

Pillate 2 discos duros y montante un RAID0.

asesino00

Siempre y cuando no haga overclock sino tendra problemas a no ser que use p45 con el ich10 al cual no le afecta el overclock y es perfectamente estable.

rtfm

Nada nada xDDDD, me salte justo el 3 post...(cagada)

Yo tambien le echaria un ojo a los discos duros Raptor de WD, tengo uno de 74gb en el cual cargan los juegos y uno de 1Tera para "guardar" cosas y se nota la diferencia en las cargas, con RAID no lo he intentado porque tuve un cliente que me lio con un RAID 0+1 y le cogi coraje al RAID jajajaja


coño, si ahora tiene uno de 15gb... la placa detectara mas de 32gb? chico.. placa + micro + ram +hd, 200e aprox y puedes ponerle el disco duro que quieras, pero teniendo una placa base tan vieja no se yo si detectara mucho... que placa base tienes?

Prava

Sinceramente no cogería un raptor salvo que fuera de 2º mano o fuera un velociraptor. Puedes mejorar las latencias de un HD normal si limitas las tareas que haces en cada HD y situas las particiones importantes las primeras (es decir, en la parte más exterior del disco).

rtfm

jumm interesante, es lo que se suele hacer no? la mayoria se instalan en la 1º particion (C: ) digo yo, de todas formas buscando por internet encontre esta web http://www.storagereview.com/php/benchmark/bench_sort.php, es una comparativa de discos duros y el F1 ese que comentaste sale muy bien, por lo general La marca Samsung me da grima, pero ese tiene una pintorra ^'

Prava

Los mejores Hd's ahora mismo son los WD SE16 640gb y los Samsung Spinpoint F1 320, 640 y 1000gb.

aLeX

#12 En efecto 2000. Ahora estan a 69€. Hace unos meses estaban a 65€.

#13 +nada. Yo no pago canons de ningún tipo. Será porque no compro nada en Alternate, que te lo cobran si o si. En esta tienda que he dicho ni por cds ni por hds se paga canon.

Sobre las latencias y el raid-0: Si haces el stripe de 64 Kb verás como bajas las latencias, claro que yo prefiero 128 Kb y acelero las transferencias de datos.

Luego por la noche pongo alguna gráfica de como anda mi raid-0. Es en realidad un raid matrix de Intel con un vdisk de 128 Gb y otro de 1'2 Tb. De esa manera no hay que jugar con particiones ni nada. Y lo que es mejor, las gráficas de rendimiento salen mas reales ya que no se recorren todo el disco, sino solo los primeros 128 Gb, que son los que importan (es donde se guardan programas) y donde las latencias son un tiro así como las transferencias.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Prava
  • rtfm
  • asesino00
  • cortes
  • Bau
  • ToMaTe