Discos duros, problemas.

noneM

Buenas,

Mi problema es el siguiente;

Tengo un AMD 2600+ (2083 GHz reales), 1024 MB de RAM, Placa base, ASUS A7V8X-X , y 2 discos duros de 40 GB/5700 RPM(??) y 120 GB/7200 RPM(Maxtor). El problema es, que cuando reinicio el sistema, cuando va detectarme el hardware, no me detecta los discos duros. Hay veces en la cuál me detecta 1 disco duro, y el otro me aparece none, y otras veces no me detecta ninguno. Quito el conector de HD, y lo vuelvo a conectar, y a veces con eso me lo vuelve a detectar...

Sé que algo hay mal, pero la verdad, es que estoy cansado, de que cada vez que enciendo el PC, no me detecta ningún HD y/o a veces sí.

Si sirve también, hay veces en que el disco duro, me hace como una especie de ruido al leer/escribir, e inmediatamente después de eso, se me queda el sistema colgado al 100%...

Ya que abro éste thread, aprovecho para otro problema;

Y es que, cuando voy a formatear, e instalar windows... cuando se me abre la pantalla del contrato/formato el PC se queda totalmente colgado, y no entiendo porqué, y es que... tengo "temor" cuando quiero formatear mi PC. Haber si es posible, que alguien pueda decirme "los posibles porqués", porque la verdad, estoy ya cansado :(.

Gracias,

goloso

Supongo que hayas probado que los 2 HD conectandoles separados(osease conectar solo 1 a la vez)funcionen correctamente.

No se como lo tendras puesto,pero no pongas los HD en el mismo cable IDE,como master y slave.

Ese maxtor me da miedo

Shafi

Yo no los pondria en el mismo cable IDE, también asegurate de que tengan el jumper en Cable Select.

Luego, tienes un disco de 5400rpm por lo que supongo que no es todo nuevo... el Maxtor, cuando lo pusiste cambiaste el cable IDE? antes eran de 40 y ahora son de 80, podría ser que el cable te este jodiendo :) No es broma, no serías el primero que veo con ese problema chorra heh

gL

noneM

¿Os referís a ese cable gris (IDE)?. Porque lo que tengo es, conectado el conector (con 2 conectores) a los 2 discos duros, desde la placa base. Mi PC solo tiene 1 año y medio..., lo único antiguo es el disco duro de 40 GB. Ahora hace un rato, me salió el error en windows (como de advertencia de; Unknown hard error), cuelge de windows, y al reiniciarlo... no me detectaba los discos duros. He desconectado esos cables grises, y vuelto a ponerlos, y me ha funcionado.

goloso No se como lo tendras puesto,pero no pongas los HD en el mismo cable IDE,como master y slave.

No entiendo..., si lo que te refieres, es a si tengo conectado el mismo cable, con los 2 discos duros, los tengo así. ¿pero no puedo conectar 2 cables diferentes a cada disco duro no?.

Respecto si cambié los cables IDE, creo que sí :|

goloso

Deberias poner el maxtor en el extremo del IDE como master,(tb fijate que el jumper del disco duro este en master).

Conectar el otro disco duro igual pero en el otro IDE.

Arrancas y pruebas

Usuarios habituales

  • goloso
  • noneM
  • Shafi