Discos para sistemas discos para almacenamiento?

S

Hola a todos,

Tengo una pequeña duda. Hace mucho tiempo que no compro un disco duro, de hecho, el último que compré era un IDE para que os hagais a la idea.

Ahora al mirar discos, veo algo que antes no se ponia en la descripción de cada disco duro.

Esto es Disco duro para sistema o disco duro para almacenamiento.

Mi duda es, ¿quiere decir esto que ya no se pueden poner como maestro o como esclavos estos discos duros modernos?

Por ejemplo, ¿si me compro uno de los que pone almacenamiento o esclavo, no lo puedo poner por software o por jumper como los antiguos en modo maestro?

Me he quedado un poco pez en este campo en los ultimos años ya que no habia vuelto a ponerme a montar ordenadores ni nada.

Gracias de antemano.

Un saludo.

xPipOx

Uhm se referira a HDD rapido o lentos. Lo de esclavo y maestro en SATA no existe, lo unico que un disco lento sera peor para SO pero sera mas barato y consumira menos por lo que para almacenamiento no ra mal pero el rendimiento es peor.

S

Entonces puedo pillarme uno de 2 Teras que ponga en la descripcion como esclavo y usarlo si quiero como master verdad???

es que antes estas cosas no se especificaban en la descripcion del nombre del artículo y por eso me ha chocado tanto.

Alguna otra opinión al respecto que corroborara lo que me ha comentado amablemente xpip0x se agradeceria.

Ak3larr3

Puede que sea por el tema del canon digital. Los discos duros que están destinados a almacenamiento de datos pagan más canon, por eso se diferencian de los "maestro".

http://www.adslzone.net/article2187-un-vacio-legal-permite-comprar-discos-duros-sin-pagar-el-canon-digital.html

Usuarios habituales