Discos SSD

VorTreX

Hola,

Estoy apunto de comprarme un dell m1330, y ya casi tengo claro que coniguración pedir, pero tengo una última duda. El tipo de disco duro para montarle.

[EDIT]

El dilema es un disco SSD de 64gb vs uno convencional de 320gb.

La capacidad del disco eran 64gb no 32 como puse anteriormente, que aunque es el doble, sigue siendo carisima, y aunque me tenta probarla, 500€ por 64gb me echa mucho para atrás, así que esperaré como me habeis recomendado!
[/EDIT]

Montar el SSD es 500 euros MAS caro, y la verdad viendo la diferencia en capacidad parece una barbaridad pagar 500€ mas por 10 veces menos de espacio.
Sin embargo leo en diversos sitios las mil maravillas de los discos SSD. Mas rápidos, mas eficientes, mas silenciosos, mas fríos, mas ligeros y te dejan con la duda si realmente vale la pena montarlo pese a su reducida capacidad o no.

Cabe decir que desde el portátil desde el que escribo apenas tengo 22 gb ocupados entre el S.O, el software habitual y algun juego. Sinembargo eso me dejaría con muy poco margen de maniobra, apenas 7-8 gb.
También comentar que el almacenamiento masivo de otro tipo de datos lo hago en un Hdd externo de mayor capacidad.

Así que aceptaré de buen grado cualquier consejo que me vayáis a dar sobre el tipo de disco.

Hobbes

Aunque la velocidad de lectura es buena, lo pierdes a no poder almacenar casi nada (so y los 4 programas que mas uses) el resto sería por un disco externo y la verdad que no compensa.

Uno normal te vendrá mejor.

Un saludo.

NeO_PedritO

Cuando bajen de precio si, pero ahora mismo es demasiado caro.

El problema no es la capacidad (con 32 gigas da bastante bien, y si necesitas mas pues uno externo para almacenar), sino el precio.
Por supuesto que son mucho mejores, son el futuro, pero por ahora no lo compraria.

djtonight

estudiando tu caso, te recomendaría el ssd por qu no necesitarías mas. pero.... mirando la factura lo desestimo rapidamente. Te recomendaría elegir el SSD solo si costasen lo mismoy la unica diferencia fuera el tamaño que "pierdes", pero esos 500€ amigo.... a mi por lo menos no me salen de debajo de las piedras

B

Yo tengo el portátil (eee pc) con SSD y sí, es ultra-silencioso y se arranca en cero-coma, pero 500€ más me parece excesivo, aunque sí, este tipo de almacenamiento es el futuro: ordenadores más pequeños, con el SO en ellos y el resto en HD externos.

Pontifex

el futuro es ssd más grandes, no tener que andar con hd externos xD

NeO_PedritO

#6 Claro, pero hay que darle tiempo. Yo por ejemplo, si estos de 32 gigas los ponen a un precio de 100 euros mas o menos ya si me lo compraria sin dudarlo.

Pero por ahora... mejor los tradicionales.

Hobbes

#7 No solo el precio, tambien el tiempo medio de vida es menor (poco mas de la mitad que uno de disco).

NeO_PedritO

#8 De momento :)

Ademas, en cuanto se estima la vida de un disco convencional?

TheV1ruSS

#9 unos 4-5 años...oye otra cosa, si no vas a hacer nada al extremo, no necesitas ese disco, vamos, es como si fuera comrarte una grafica pro de 1000 euros pa jugar un CS....

Ch3rn0biL

demomento lo mas coherente es un RaptorX o un Velociraptor (no por el ruido xDDD )... de western digital , claro.

Skunk_modpc

A men de que los SSD de momento estan dando bastantes quebraderos de cabeza sus dueños....

raulmevi2

poca vida util tienen de momento

EnDeEsgue

#10 4-5 años un disco convencional? eso debe ser con carga al 100 % los 5 años sin parar.. porq sino vas fino xD

NeO_PedritO

Yo tengo la esperanza que de aqui a finales de año esten mas desarrollados y baratos, para poder pillar un portatil con ssd (por peso, consumo, velocidad..).

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • EnDeEsgue
  • raulmevi2
  • Skunk_modpc
  • Ch3rn0biL
  • Hobbes
  • Pontifex