Disipador de VGA (9800xt)

MiNZo

Hola, hace unos deias no se k pasa k la targeta grafica se me sube a las 100 ºC he revisado todo he desmontado el disipador, he cambiado la pasta termica pero nada empieza en 68ºC y en 5m ta en 100 ºC y keria k me dijieseis uno de estos 3 disipadores para vga os dejo las URL aki:

---> http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_32/products_id/1374

(Aerocool VM-101)

---> http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_32/products_id/1077
(Thermaltake GIANT III)

---> http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_32/products_id/656

(Zalman ZM 80C-HP)

Por favor contestar es importante, gracias de antemano y un saludo.

-N03N-

No se me parece mucha temp raro q no aya petado no se si sera problema del disipàdor o del sensor o de algo raro pero de esos 3 me quedaria con el zalman

MiNZo

gracias, ahora le he puesto el ventilador de la torre k saca aire encima y ha bajado a 73, ahhh esta en iddle el pc ahora mismo :S enga 1 saludo

uplink

esas tarjetas tienen famas de calentorras, preocupate por uan buena solucion, alargaras su vida ;)

TaMy

El artic cooling VGA Silencer es una buena opción.

Dek0

El Artic Cooling VGA Silencer no vale para la 9800 XT, al menos la rev. 3.0. Yo te recomendaria el TT Giant III, aunke tampoko se si es compatible...

MiNZo

Apuff...

HaNn

tamy he mirado el artic cooler y dice :
Compatible con:

  • Ati Radeon: 9500 (PRO), 9600 (PRO), 9700 (PRO), 9800 (PRO)
  • Ati All in Wonder
  • Ati 9600 (Pro, AIW, XT)
  • GeForce 3 Ti, MX Serie

no habla de XT ? o vale k sea pa la pro ?

Garendetsu

Pillate el Crystal Orb lo lijas un poco la superficie hasta que se vea el cobre y ya veras que bien te va, aparte pillate unos disipadores de cobre para las memorias.

Dek0

Os pongo exactamente lo ke pone en el reverso de la caja del VGA Silencer, la cual tengo delante ahora mismo, en cuanto a la compatibilidad con las gráficas:

Compatible with:

  • Boards based on ATI 9500 - 9800 (Pro, AIW, XT, SE) except 9800XT
  • Boards Based on Nvidia Geforce3 TI[/i]

Que quiere decir ese XT ke está entre paréntesis? Pues que es compatible con todas las ATI desde la 9500, pasando por las 9600 y 9700, la cual incluye la 9600 XT, hasta llegar a las 9800 Pro, pero NO incluye la 9800 XT (a sabér por qué)...

Os hablo siempre de la rev. 3.0, pero comparada con la 2.0 y la primera no cambia casi nada la cosa, nada mas ke en la 3.0 hicieron el disipador compatible con las AIW.

Como ya han dicho otra solución muy buena es pillarte un Crystal Orb, lapeas la base y te pillas unos disipas Revoltek BGA, pegandolos con Artic Silver Adhesive, y te keda la tarjeta bien freskita.

4

#10, freskita chipiriguay como una lechuga en la nevera para el veranito no? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

GR33N

con ke puedo ver la temperatura de mi vga???

HaNn

el la mira en en escritorio, boton derecho,propiedades, configuracion, avanzada y le sale kon los drivers una kosa k dice overdrive(tm) y ahi sale 1 barra k dice la temperatura

darkblade60

la 9800pro no trae sensor no?...

B

#14
Si, y una negra k te hace una cubana en momentos de calenton xd

Yo no recomiendo el Giant por una mala experiencia k tube kon el GiantII (2), k es k kuando lo ponia a la vga, empezaban a salir artifacs a la grafica y se kedaba colgado el pc en -3, pero creo k pitagoras rula con una Giant III, asi k, tu mismo xd

Psikopatita

Lo mejor es pillarte un disipa de cpu barato y ajustarlo a la gráfica, lo cortas con una sierra que corte aluminio o cobre y le haces unos BOKETE con el trompo al disipa y listo.

Seguro que disipa más que cualquiera de esos que compres

L

no tiene garantia<? Io la devolveria

GR33N

si lo mas normal seria ponerse ahi a lijar, serrar, cortar y demas. amos venga...

Cretu

las 9800XT son el infierno, ademas su refrigeracion (Aunque pareca "chuli") no deja de ser una mierda, y lo preocupante es que le estan poniendo la misma a las x800... (para las 9800XT se admite, pues iba a estar poko tiempo en el mercado, pero las x800 van a estar muchisimo mas...)

solo decirte que arctic cooling sako nuevos VGA silencer, esta vez diversos modelos, para todas las ATi y todas las nVIDIA, o al menos eso entendi, en una review que ví que incluso adjuntaban imagenes

saludos

Usuarios habituales

  • GR33N
  • Psikopatita
  • HaNn
  • Dek0
  • MiNZo
  • TaMy
  • uplink