Disipador ENGTX275

Txenon

Buenas!!! estoy buscando un disipador para esta gráfica http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=BfSAh52Gi44cG8uQ . He mirado los thermalright, artic cooler etc pero por desgracia no me entran en la caja.

Al final he encontrado este Xigmatek http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/83/products_id/9138/name/disipador+vga+xigmatek++vd1065+bifrost el cual pone que es compatible con las 275 51mm mounting holes. El problema esta en que no consigo confirmar si es exactamente compatible con mi modelo de tarjeta. ¿ Los "mounting holes" son las medidas para la base que cubre el disipa? ¿habria alguna alternativa mejor y de un tamaño similar? ( max 26-27 cm largo).

Un saludo y gracias.

TeNSHi

Te calienta demasiado? yo la tengo y regulando revoluciones esta mas o menos fresquita, aparte que creo que si cambias el disipador jodes la garantía.

TheSouL

mejor que cambiar el disipador mira de limpiarlo incluso meterle una pasta termica mejor, con eso supongo que seria mas que suficiente, aunque bueno yo tenia una 8800 gt parecia un microondas y eso que estaba muy limpia :S.

Txenon

#2 Ahora en verano se me pone a unos 95º en Full y 57-60 en idle lo cual me parece una pasada. Además que tengo una caja XZXT y ventiladores adicionales y demás por lo que no deberia alcanzar temperaturas tan altas. He mirado ultimos drivers y demás cosas (windows 7) y no consigo que baje ni regulandola con el rivatunner a 100% los fans.

#3Pff lo de la garantia eso me temía. Aunque no veo la forma de que se den cuenta, en cuanto desatornillas sale la cubierta sin problema. Ahora mismo la tengo desmontada esperando a ver que hago porque no tengo pasta térmica. Mirare una artic silver a ver que tal.

Prava

Si tienes 90ºC y tantas grados con una GTX275 es porque definitivamente hay algo que no funciona: bien sea porque tienes el disipador hasta arriba de polvo, o porque la pasta térmica es mala o porque el disipador no hace bien contacto, pero algo falla ahí.

Para que te hagas una idea, mi GTX295 con el perfil de ventilador que le creé específicamente, anda en 65ºC idle con el ventilador al mínimo (30%), y jugando a juegos muuuuy exigentes (como Metro 2033, que calienta la gráfica una barbaridad) se plana en 85-90ºC.

En mi caso, el ventilador está al mínimo hasta los 75ºC y de ahí hasta los 100ºC el ventilador sube linealmente. De esta manera tengo un equipo silencioso salvo cuando le doy caña...momento en el que lo tengo fresquito.

PD: puestos a comprar pasta térmica no compres Artic Silver, compra Artic Cooling MX-2, puesto que es mejor y, algo muy importante, no conduce la electricidad.

Txenon

Muchas gracias a todos. He comprado la pasta térmica que me has recomendado y he cogido también el disipador. Cuando me llegue el Lunes o el Martes os comento cuanto se me ha reducido la temperatura. A ver si hay suerte.

B

tambien tengo una gtx275 y en idle me ronda los 50 y en full hasta los 105 grados, esto es un infierno

Txenon

Bueno, finalmente me llegó el disipador ayer. Lo curioso es que NO sirve para las gtx275 aunque lo pone en la web del fabricante y lo peor es que me di cuenta al intentar conectar la alimentación de los fans que lleva el disipa (los cuales no sirven).

De todas formas he conseguido hacer un apaño y utilizar los ventiladores del disipador nuevo acoplandolos a la gráfica en la parte superior. Haciendo esto y cambiando la pasta térmica he conseguido que se mantenga a unos 85º en full. Sigue siendo bastante la verdad, pero por lo menos no me pasa de los 100º como antes :S

Ahora estoy viendo de pillar un ventilador frontal para mejorar el flujo de aire en la caja. He mirado esto (bastante curioso, ocupa 3 bahias 5,25) y probaré a ver si puedo montarlo.

Sharkoon Rebel9 Fan Frame (Marco)
Scythe Slip Stream SY1225SL12SH

Lo dejo ahi por si a alguien le interesa la solución.

Usuarios habituales