Disipadores...

BeSaiD

Hay tantos y tantos en la misma gama de precios q ya me pierdo... xD

Vamos a recapitular:

Me iba a pillar un slk800, pero al final no va a poder ser, y estoy intentando buscar uno bueno. Mi prototipo de pc es un 3000+nf7-s 2.0+2x256 pc4000 adata, con lo q espero poder llegar a 2500 o un poco mas a razon de fsb alto. Si hago esto, necesitare un disipador buenecillo...

Estuve siempre seguro de las capacidades de los thermalright, pero pagar 55€ por el SLK97, a menos q me lo recomendeis pa sobresale mucho sobre el resto (tiene la tecnologia heatpipe), me parece un poco exagerado (añadir q iria con un ventilador sunbeam de leds azules q creo yo q lo dejarian de muerte :D)

Imagen: http://www6.alternate.es/prodpic/200x200/h/hjlr86.jpg

Tb esta el siguiente:

Sharkoon Heatpipe HPS1
für Sockel A bis 3400+ 39,00 EUR

Imagen: http://www6.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=hjls02

Tiene buena pinta, pero es de aluminio por lo q parece, y no se si rendira bien o no (ultimamente hay muchos modelos parecidos a este, tb son con tecnologia heatpipe)

Este otro, el conocidisimo Zalman CNPS 7000A-Cu, soporte amd, de cobre, pero muy grande... Se sabe ya la calidad de los poroductos Zalman, pero no se pq me da q por 10€ mas es mejor inversion el slk97... Precio:44€

Imagen: http://www6.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=hjlz15

En principio lo pediria en alternate, pq asi me ahorro los gastos de envio en coolmod o cualquier otro sitio.

En coolmod, pese a q son mas caros, hay mas variedad, y solo me saldria a cuento pillarlos alli si compro ademas, disipadores revoltek para la 9800se@pro.

Enlace de los q me interesan:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=23_24&products_id=977 Con 2 ventiladores azules! (uno de serie, uno mio :D). Por su precio me pillaria el slk en alternate...

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=23_24&products_id=978 Similar al anterior, con 2 heatpipes menos y sin ventilador. Por la diferencia me pillo el 1º...

  • Disipador CPU - Thermalright SLK 900A 58,00€
  • Disipador CPU - Thermalright SLK 947U 54,95€
  • Disipador CPU - Thermalright SP 97U 66,70€

Precio demasiado alto, y ademas añadir envio...

Si sabeis de otro mas, avisar.

Los swiftech me parecen muy caros...

El jet7 tiene buena apariencia, pero no quedaria bien en mi caja ni me gusta...

Espero respuestas :D

PD: me conviene cualquiera de arriba o la sig RL?

RL formada por:
-bloque casero, de buen rendimiento, muy similar al ketchak, (por el recorrilo, o eso creo)
-bomba siccce nova, 200-800 L/h, 1,2 metros de altura (esto aun tengo que cerciorarlo)
-radiador pekomark un poco destartlado, pero uno de coche en perfecto estado, recien comprado porque era el que me iba a poner
-muchos racores de espiga y abrazaderas varios

  • mi tupperware, y si quireis algunos tubos de silicona de 8mm de interior, q habria q adaptar mucho.
    Todo junto: 70€ con el pekomark - 80€ con el de coche
ZeroX_r00lz

A x la rl warra!!

Ahora enserio :), entre un rl decentilla y un slk (o cualkier disipa) hay diferencia.
Si kieres poner tu barton a 2500 reales vete directo a x la rl. Esa rl te la venden de 2 mano no?? pk pal precio k tiiene.....
Si te coges un disipa, cogete el slk96 en alternate k vale 10€ menos k en coolmod, aunke si coges los revoltec .... eso ya es otro cuento.
Pero te aviso, con un disipa no vas a llegar a 2500reales sin k tengas problemas de temp. y iwal nisikiera tu micro puede coger los 2500 reales, todo seria probar :P

Salu2

Rafenburg

Me podrias decir cosas sobre el Zalman CNPS 7000A-Cu??,es el q tengo yo con mi AMD64 3000+ no se si es weno ese disipador.

BeSaiD

si mi micro viene de fabrica a 200x10.5, yo creo q puede llegar... a poner a base de vcore a 230x11 con memorias ddr500 creo q puede ser posible...

Bueno, q decis?

El Zalman es muy buen disipador. Fijate q tenga el enganche para pentium/amd64.

Juer, se ve q semejante parrafada os asusta...

JuStY

.

Rafenburg

#4
muchas gracias besaid,es q lo disipador le dije a alternate q me pongan uno weno y yata ,como yo no tengo idea,pues me puso ese.

Serialkiller

no pilleis el zalman q como se os joda el ventilador o el enganche q lleva teneis q tirar el disipador... y ya he visto a mas de uno q le ha pasado, q se le ha roto el enganche de platico q lleva, el precio es semejante a un slk y en estos no hay ese prob, en mi opinion no hay color q gastarse 50€ y tirarlos xq se te ha roto un trozo de plastico q vale 2centimos escuece :D

en cuanto a la RL esa, no se la compres, haztela q te va a salir por el mismo precio, y si puedes en vez de un bloque parecido al ketchak, pilla uno de postman ( www.hard-h2o.com ) en el foro de bloques artesanales puedes hablar con el, el precio son 25€ mas 5 de gastos de envio y son bastante mejores q los ketchak incluso "oficiales", ya que el ketchak tiene un recorrido simple, de unos 8mm de interior creo recordar, y los buenos rendimientos que da se deben a q cumple una serie de condiciones de turbulencias, grosor de las paredes del intercambio,... q lo hacen especialmente barato de contruir y con buenas prestaciones, el bloque de postman no trae canal interior, es una especie de camara repleta de pines para aumentar las turbulencias (del estilo de los d-tek) es mucho menos restrictivo (muy recomendable si tienes un circuito de mas de 8mm de interior, x lo q si en un futuro amplias,el bloque te vale) y encima mas barato (parece q me llevo comision y todo XDDD)

Para el pecomark, buscar en su pagina oficial www.pecomark.com el distribuidor oficial en vuestra provincia, q ese radiador vale 10€ nuevo, si quereis uno de coche, a un desguace y listo (Eso ya no os puedo ayudar, solo recomendaros los radiadores de hyundai sonata, honda, mini y seat ibiza [este xq es muy comun y facil de encontrar]) rondaran los 20€ xo van muuucho mejor q el peco, y la bomba... pues con una de 600-700L no creo q haya ningun problema al tener 1 solo bloque

Te va a salir mas barato y con un mejor bloque asiq... :D

Sapo_Verde

yo tengo un extreme volcano 12 y a 34º tengo mi 2400+ en idle y ahora con la tapa abierta 37 en full, trabajando a 3200rpm y si esta cerrada me sube un par de grados
la verdad es que estoy muy contento con el rendimiento

ArcheR

El Zalman es MUY RECOMENDABLE.

ErmacVassili

sino te importa el ruido, 947U + vantec tornado

un forista de aca tiene un 1700+ a 2500 MHz sino mal recuerdo. con un 947 o similar (hay tantos q se le parecen de termalright...) y un vantec tornado (muy ruidoso pero 85 CFM's O_O)

o fuera de extremos

un 947Y + http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=28_38_62&products_id=287

o 947U + http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=28_38_62&products_id=286

el segundo hace menos ruido y se ve mas @_@

PiTaGoRaS

#7 no se a que pieza de plástico te refieres. El Zalman 7000A sólo tiene de plástico el ventilador, lo demas es todo cobre y otro metal para los enganches y la estructura básica (aluminio probablemente).

En cuanto al ventilador, yo mismo me he cargado un aspa (no preguntéis como ¬¬) y la he reparado con superglue, sin problemas. Si algún día petara el ventilador, no dudes que me fabricaría uno casero, no tienes porque tirar todo el conjunto. Al fin y al cabo no es mas que un ventilador de 9cm normal y corriente sin la circunferencia exterior...

ElKedao

#7

Estoy con pitagoras...todas las piezas son de metal y resistentes...no se donde sacas el plastico :|

Serialkiller

hay un pavo en un foro (no se si era el de hardcore-modding o meristation o algun sitio de estos) q buscaba una pieza q sujeta el ventilador al disipador xq se le habia roto y creo q dijo q era plastico, a lo mejor la memoria me falla y no es de plastico... :D xo weno, el caso es q se le jodio y estaba buscando el sistema ese de enganche (q no se ocmo sera xq no lo he visto)

BeSaiD

Por favor, responder q ahora estoy con un titan de aluminio q 5000rpm y hace bastante ruido... :D

Maniac

Como lo que quieres hacer es overclocking lo que más te interesa es el poder de disipación (como el de he-man xD) así que CLARAMENTE SLK947U + Ventilador 9cm

PiTaGoRaS

El ventilador va atornillado a una pieza de metal que a su vez va atornillada a la base del disipador, hay que ser cafre para cargarse eso...

Serialkiller

yo solo transmito informacion de lo q e voy encontrando por ahi, el tio se lo ha cargado y si encuentro el enlace lo pongo para q veais q no me lo invento :D

CaNaRy_r00lz

mi ekipo

Placa - Abit NF7-S
CPU - XP1700@2100ghz
Mem - OCZ 3200 dual channel platinum series
Disipa - SLK-900U
Fan - Enermax 90x90 UC-9FAB-B ( 64CFM )
·Artic Silver III

Mi opinion:
Veras el pc cargado en full ronda los 43-44º, en idle estoy sobre los 38º, bajo mi punto de vista es un disipador bastante recomendable, sobretodo si usas el Fan k te he puesto ahi, k tiene reguladore de rpm y son 1200 ~ 2500 rpm, en db creo y no me hagas mucho caso sobre 25db, la diferencia k tiene este el 900 respecto al 800 k el 900 va agarrado a la placa, respecto a los otros 9xx, no lo se supongo k seran mejoras de este, decirte tb que si lo kieres y te lo compras asegurate que tienes espacio, no es que ocupe mucho pero si mas k un disipador normal :D

P.D. si kieres saber algo sobre el SLK-900U /q Ossy` en quakenet o de otra cosa k tenga, sobre otros disipa npi, solo lo que sale en las comparativas

Serialkiller

aqui esta, lo encontre xo macabo de dar cuenta q es otro modelo, es el de abanico :D http://www.mistermod.com/foros/index.php?showtopic=1629

el de la serie 6000, asi q mea culpa, disculpas :D (aun asi yo seguiria pillando el SP94 o SP97)

BeSaiD

pues sigo sin decidirme, estoy buscando uno de los de arriba o cualquiera de gama alta, pero q no me cueste demasiado. Aunq viendo precios, tiraria por el sp97.

TaMy

Besaid, a ver... de todo lo que has puesto veo dos opciones válidas:
1-. Coger la RL... aventurate en ese mundillo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes... a ver:
Ventajas:

  • Ningún blocke de disp, de aire llega al rendimiento de un buen sist. de RL.
  • Normalmente (pq no es siempre así), hace menos reuido que la disipación por aire.
    Inconvenientes:
  • Hay agua dentro de tu ordenador (puede parecer una tonteria, pero, ya se que los kits no es lo mejor para tener RL (más que nada es lo peor), pero lo pasas mal cuando ves que el depósito ha petado y el fondo de tu ordenador es un lago.. xD
  • Si se te jode la bomba cuando no estas y deja de pasar NADA de agua por el blocke la CPU te pueden dar una petada q lo flipas, (calentarse tan rápido de que no le diera tiempo a avisar las 4 veces que avisa hasta que se para por temp la placa)...
  • Desplazamiento... Llevar tu PC a una campus puede ser algo doloroso solo pensarlo... (almenos más doloro que llevarlo disipado por aire.

Por aire tienes una ventaja muy muy buena... y es que existe ThermalRight y sus SLK 900 y superiores...

He probado muchos disipadores de los que has puesto y solo puedo tener una unica elección... SLK900U o superiores (los otros dos que indicaS)...
El Zalman es una "bonita" opción silenciosa pero CALIENTE... y digo caliente pq mi 2600+ Por defecto va a 47 idle-51 full con el Zalman ese. (en esta época del año que ya es decir).
Respecto al aero bastante ruidoso y un 2500+ en default cogia 46-47 en full...
El Volcano12 (no se si lo has puesto pero odio a thermaltake en disipadores...) hace muchissimo ruido, y pese a ser el primero de los Volcanos que he visto algo decente deja algo que desear con sus 47 en full con el 2600+ mio.
El Volcano11 2600+ POR DEFECTO (ojo) en velocidad normal se va a los 55 en full (namas que haga un pcoo de calor). (50 en estas fechas)
CoolerMaster Es algo asi como un quiero y no puedo de los disipadores... no volveria a cogerme uno nunca (tuve el mejor modelo de hace 2 años y medio enun 1800+ y los 50 y pico en full no bajaban.
El Swiftech (yo he probado el de aluminio con palos asi para arriba con formas raras para que disipara mejor)... ese no iva mal del todo dando lo 43-44 en full en mi 2600+ pero vamos se puede mejorar...

El resto no lo he probado... pero vamos NADA es comparable a lo que puedes conseguir con RL... con lo que eso te daria a entender que la RL es la mejor opción (que es 1 de las 2 mejores opciones)

Lastima que exista SLk900 o superiores... Y la verdad NADA que ver con resto, ... NADA... el SLK900 te ofrece el mismo rendimiento que un sistema de RL NO CASERO (osea comprandote todo) de unas 35000 peses... (osea sistema medio/barato que NO SEA KIT de RL)...
El slk900 SIN HEATPIPE como el actual 947 (creo que es)... con el 2600+ por defecto con voltaje 1.65 esta dando 37 en FULL... (como ves NADA que ver con el resto)... a 1.75 de Voltaje (2375 Mhz en mi caso) esta dando en full los 40º, a 1.825-1.85 d Voltaje (2500 Mhz en mi caso, límite de mi amd xp t.b) está dando los 44º-45 en FULL real... y luego Puesto por arte y gracia de ver a cuanto sube al Voltaje que tiene Manian (1.95) me está dando los 47-48º en FULL... y eso que no es el mejor de la gama... Todo esto con un ruido similar al Zalman (2500 rpm ventilador de 9 cm.)

La cosa es que yo no me atreveria a poner ningun AMD XP a 2500 resles sin que cumpliera 1 de estas 2 cosas: Disipador SLK o RL bien montada.

Un saludo, y espero que elijas bien... pq que sepas que algunos de los que has dicho son comparables al Titan que te anda torturando actualmente. xD

Cyph3r

Como bien dice tamy los SLK900 para arriba son una maravilla comparados con los otros. Son carillos pero vamos yo creo que es una pieza fundamental en un ordenador.

R

sin duda pillate los SLK si tienes pasta, como segunda opcion tienes los ZALMAN que personalmente me a dado muy buen resultado, y recuerda que este disipa es ante todo silencioso no esperes bajas temperaturas haciendole mucho OC con este disipa

OrG

K tal opinion dais dl

Aerocool HT 101 ?

y del

Aerocool Deep Impact DP 102 ?

Mas opiniones variadas k la fama d slk es bien sabida :) y ay k ir probando kosas nuevas a ver k tal salen :D. SaludoZzZ

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • Serialkiller
  • CaNaRy_r00lz
  • PiTaGoRaS
  • Sapo_Verde
  • Rafenburg
  • ZeroX_r00lz