Dispositivos de sonido que se vuelven locos

-Entropy-

Pensaba que era un problema de mi ordenador, pero hace poco monté otro, también con Windows 10 y le pasa lo mismo. De vez en cuando y saber el motivo, dos dispositivos de audio se vuelven locos por ser el dispositivo predeterminado y empiezan a cambiarse entre el uno y el otro decenas de veces por segundo, de manera que ralentizan el equipo y tengo que acabar reiniciando, lo cual suele solucionar el problema. ¿Alguna idea del motivo y de la solución?

verseker

Los dispositivos son Logitech?

1 respuesta
B

Disable todo lo que no uses

-Entropy-

No, creo que esto me ha pasado desde que tengo el Oculus Rift S. A veces se pone a intercambiarse con el dispositivo de Realtek de la placa base o entre los dos dispositivos de Oculus que figuran (sale uno de Oculus y otro de Oculus virtual audio o algo así).

Lo del audio de Windows 10 es un caos y una fuente de problemas que jamás había tenido con Windows 7. Por ejemplo, no entiendo eso de que un mismo dispositivo de audio se cambie a sí mismo de nombre cuando le da la gana. Saco el audio de la gráfica por HDMI a un receptor AV, que tengo conectado a un televisor por HDMI usando la conexión ARC. En el ordenador el dispositivo de audio unas veces me figura como Sony TV y otras veces como RX-V375 (el modelo de receptor). Eso es un gran inconveniente para los programas que tengo configurados con el audio como por ejemplo foobar2000, ya que cada vez que arranco puede darme o no error de dispositivo inhabilitado y tengo que seleccionarlo manualmente.

2 respuestas
Popino

#4 Un consejo, deshabilita desde panel de control los dispositivos de sonido que no utilices.

danao

#2 por algo en especial? a mi me pasa cuando enchufo una camara logitech conference que cuando la enchufo secuestra todo el sistema de sonido incluido micro. Lo deshabilitio y cada vez que lo enchufo vuelve.
En linux ya me revienta todo el sistema de sonido, no puedo enchufarla, es tremendo, no se que pollas hace.

#4 yo me he terminado instalando el voice meter y configurandolo para que SIEMPRE utilice eso en predeterminado y así no tengo problemas, al menos en windows.

1 respuesta
verseker

#6 porque pasa con dispositivos logitech sobre todo. Es un conflicto con los controladores.

Lo he visto suceder con prácticamente la totalidad de los auriculares logitech

1

Usuarios habituales