distribucion ventiladores!!!

4rt1k

pos eso..k dispongo de 5 ventiladores de 8 cm... y me gustaria saber como ponerlos para la mejor refrigeración de la caja....
a por cierto..tengo un agujero echo en un lateral de las tapas, a la altura del micro...
ahora mimso lo tengo de la siguiente manera!!!
2 abajo k ponen
2 arriba k sacan
i el k esta en el agujero de la tapa a la altura del procesador esta sacando...
decidme vuestros consejos ;)
saludos

R

yo el ventilador de la ventana lo pondria metiendo aire a la caja porque normalmente los ventiladores del disipador meten aire al disipador, entonces si lo pusieras metiendo aire a la caja le estarias metiendo aire continuamente al disipador del micro

los demas estan bien colocados

saludos

Belgarath81

Hola:

Bueno, no si es q no entiedo los terminos de sacar y meter aire, pero yo siempre he tenido los ventiladores de los disipadores sacando aire... vamos q si pongo la mano, noto el aire chocar contra ella...

Asi q yo creo q tienes bien el ventilador de la tapa, sacando aire de la carcasa... aunq a lo mejor, si lo pones metiendo, creas un circuito de aire con los otros 2 q sacan por detras...

Nos vemos, un saludo.

PD: como leches poneis tanto ventiladores? en mi placa solo acepta para el cpu fan, y un aux fan...

4rt1k

es k a mi siempre me habian dicho k los ventiladores de arriba k sacaran aire siempre.... y los e abajo k metieran...
a ver probare ponerlo metiendo...
la tº de la caja es 28 -29 como muxo...
la del micro son uns 50 en full....

ReNeGaDo

Haber l otienes bien , pero lógicamente el del lateral tienes que ponerlo que meta aire frio , porque ?

Pues muy sencillo el ventilador del disipador mete aire frio , si en la caja metes aire frio enfria ( toma trabalenguas) el ambiente de la caja y asi lo que estas haciendo es conseguir que baje notablemente la temperatura interior y de todos sus componentes sobretodo del micro : )

4rt1k

e puesto k meta...i va peor....
la tº a subido 3 grados... de 28 a 31... y la del micro ha subido 2 grados en idle...asi k os ekivocavais....
volvere a la configuracion anterior...

kas

A ver:

2 Delante Metiendo aire a la caja
2 Detras sacando aire de la caja
1 Tapa metiendo o sacando dependiendo del ventilador de tu CPU

Murdock

Yo tengo 4:

Delante - metiendo
izquierda - sacando
derecha - metiendo
detras - sacando

4rt1k

a ver..xo lo logico es k el lateral metiese ya k el ventilador del disipador mete aire en el disipador...y si el k esta a al altura del micro(es el k tengo k sake aire) ...pos demasiado bien no refrigeraria no???los da para una misma banda..y no en sentidos opuestos como tengo yo...xo la placa marca menos tº en sentidos opuestos....me estoy hacinedo la picha un lio... mi fisica se esta iendo al traste con todo esto. :( :(
soy un nega000000!!!!!

Garendetsu

Bien echo, dos delante metiendo, dos detras sacando pero el otro deberias ponerlo metiendo aire al procesador, ya que tienes dos sacando, y yo te diria que pusieras otro ventilador en un zocalo PCI sacando aire justo debajo de la grafica.

4rt1k

los dos k tengo delante..es mejor k los ponga en sus dos respectivos sitios k tiene la caja...ahi pegados a la apred de delante... o los adelanto un poco i los pongo torcidos appuntando hacia el procesador...no se si me explico..xDD Digo de adelantarlos unos 10 cm... y los pego, xo con un poco de inclinacion hacia arriba.. k apunten directamente a la cpu...
k es mejor primera opcion o segunda??

nEmEx

Tio no te compliques, 2 alante metiendo , 2 atras sacando y el del lateral pos metiendo apuntando hacia el micro

J

mira yo los pondria los dos de arriba sacando lso dos de aabajo metindo,ok asta ahy bien pero luego lo k aria seria poner el ventilador del procesador sacando air k siempre es mejor y el ventilador del lateral sacando air xk asi saka el aire k esta sacando el del procesador al exterior
pd:o si no te poner refrigeracion likida y yata :P:p

Usuarios habituales