Que distribuicion me recomendais..

J

Pues que soy novatillo en esto de linux, y me gustaria que me aconsejarais alguna distribucion.

No se yo he estado mirando por hay, y para empezar, Mandrake, suse o redhat.

¿Cual de estas tres me aconsejais?

Un saludo y gracias ;)

PD: Debian, bastante jodido para los novatos no? XD

DiKu4N

Debian es la mas sencilla

S

Mandrake o LinEx. Yo preferiría LinEx por eso de poder "actualizar" a Debian.

OMEGA69

Mandrake trae más paquetes y es más facil de instalar.
PD: #2?? La más sencilla?

Death_Master

Tirando a lo sencillo... Mandrake, SuSe, LinEx o Fedora.

Tirando a lo menos secillo... Gentoo o Debian.

xBoSS

sencillo:
GuadalinEx www.guadalinex.org

S

Para empezar lo mejor es Mandrake, es fácil de instalar y de aprender a usarla.

Sandevil

Xandros, (basada en debian...) aunque tendras que tirar via emule, ya que no facilitan ningun link de descarga...
http://www.xandros.com
Lo bueno, es que en argentina hay bastante cadenas de venta de equipos que distribuyen los mismos con una xandros instalada.. asi que ayuda en castellano no te faltara

Por otro lado tb tienes la lycoris.. aunque esta un poco capada para mi gusto... y tendras que rebuscar bastante para encontrar el link de descarga..
http://www.lycoris.com/

O bien quedate con:
http://www.arklinux.org/index.cgi?load=/screenshots.html&highlight=none&about=screenshots
Igual de simple que las dos anteriores pero orientada al usuario final.. Basada en Red Hat por cierto.

Aunque yo ahora mismo estoy bastante contento con una Fedora + apt.

Death_Master

Yo para empezar siempre recomiendo las típicas, más que nada por la cantidad de documentación y usuarios que hay, aunq cualquiera es válida... como si quieres meterte una trusted debian o una xevian :P

M

...Debain es la mas sencilla , pero me decanto por mandrake

Sandevil

Death master.. io normalmente tb.. pero ultimamente hay opciones transaccionales, bastante mejores que las tipicas.. vease Xandros :P

switch