Que distribuicion me recomendais..

J

Pues que soy novatillo en esto de linux, y me gustaria que me aconsejarais alguna distribucion.

No se yo he estado mirando por hay, y para empezar, Mandrake, suse o redhat.

¿Cual de estas tres me aconsejais?

Un saludo y gracias ;)

PD: Debian, bastante jodido para los novatos no? XD

DiKu4N

Debian es la mas sencilla

S

Mandrake o LinEx. Yo preferiría LinEx por eso de poder "actualizar" a Debian.

OMEGA69

Mandrake trae más paquetes y es más facil de instalar.
PD: #2?? La más sencilla?

Death_Master

Tirando a lo sencillo... Mandrake, SuSe, LinEx o Fedora.

Tirando a lo menos secillo... Gentoo o Debian.

xBoSS

sencillo:
GuadalinEx www.guadalinex.org

S

Para empezar lo mejor es Mandrake, es fácil de instalar y de aprender a usarla.

Sandevil

Xandros, (basada en debian...) aunque tendras que tirar via emule, ya que no facilitan ningun link de descarga...
http://www.xandros.com
Lo bueno, es que en argentina hay bastante cadenas de venta de equipos que distribuyen los mismos con una xandros instalada.. asi que ayuda en castellano no te faltara

Por otro lado tb tienes la lycoris.. aunque esta un poco capada para mi gusto... y tendras que rebuscar bastante para encontrar el link de descarga..
http://www.lycoris.com/

O bien quedate con:
http://www.arklinux.org/index.cgi?load=/screenshots.html&highlight=none&about=screenshots
Igual de simple que las dos anteriores pero orientada al usuario final.. Basada en Red Hat por cierto.

Aunque yo ahora mismo estoy bastante contento con una Fedora + apt.

Death_Master

Yo para empezar siempre recomiendo las típicas, más que nada por la cantidad de documentación y usuarios que hay, aunq cualquiera es válida... como si quieres meterte una trusted debian o una xevian :P

M

...Debain es la mas sencilla , pero me decanto por mandrake

Sandevil

Death master.. io normalmente tb.. pero ultimamente hay opciones transaccionales, bastante mejores que las tipicas.. vease Xandros :P

switch

Que la gentoo no es sencilla??

Sandevil

No switch, no lo es.. ya el hecho de tener que compilar un kernel mataria a un novato....

JoSuK

depende de que tipo de novato sea , si es un novato que conozca todo su hardware , con gentoo es de lo mas facil que se va a encontrar , su guia de instalación es inmejorable , y la facilidad para encontrar cualquier fallo que tengas en sus foros , en vez de tirar de google me parece bastante amigable , por supuesto si es el tipico analfabeto informatico que sabe apretar el boton de encendido y poco mas pues u.u

erdanblo

Yo ya he probao Red Hat, Mandrake 9.1 / 9.2, Knnopix y ahora me toy bajando Gentoo haber... segun ya he leido tiene un buen manual de instalación, pero de k de la version esa de 92 mb? o la de los cdŽs de instalación? es k estoy acostumbrado ya la instalacion de Red hat y la de mandraje...

( como musho lo uniko k es exo hacer funcionar en linux a sio aMsn y Xchat... con eso lo digo to)

Sigo pa alante? digo yo k abra k probar y aprender,... y segun tengo entendio de algo k se caracteriza linux es por su documentación...

otro tema k no tengo mi claro es el kernel pa meterlet... em interesa actualizarlo para arreglar el "pxxo" problema del sonido k tengo, y en la web de gentoo nombra diferentes clases de kernel. Los oficiales vanilla-sources (www.kernel.org) o los gentoo-sources y no se cual poner... para empezar no viene un link para los gentoo-sources... ya los buskare... cual me recomendais... al iwal k me tendre k buskar una guia para compilar ambos? (un Faq sobre eso... no taria mal ^^)

Thx... no me deis el trabajo echo por k se k no lo vais a acer... mas k na personalmente pienso tirar para adelante con gentoo pero la duda k kernel le pongo?

Kaworu_17tha

knooppix q tiene cd live y te deja provarla antes de meterla en el HD

Sandevil

#16 .. knoppix esta bien como version demostracion.. pero si no la instalas, poco puedes hacer.... adems, en mi caso, 4 instalaciones que he hecho, 4 que han fallado al de poco...
La verdad que para versiones demostracion.. prefiero poner una movix, o una acm-lux... me parecen mas vistosas y/o completas
Io seguire con Fedora, gentoo, Xandros...

Usuarios habituales