Distro q se lleve bien con Ati

cornelius

Tras intentar 5 veces instalar ubuntu y no haber conseguido entrar en el entorno grafico debido a mi tarjeta grafica(x850xt), he probado todo lo q a otros les funcionaba y nada. Que otra distro hay con un buen soporte para graficas?

gracias

CeeC

El problema no es la distro, sino la gráfica con los consiguientes drivers. ATI se lleva mal con linux porque sus drivers dejan mucho que desear. Como tantas veces se ha dicho, esto es problema del fabricante, no de una distro específica o linux en general.

Prueba a instalar los que ofrece ATI en su web.

Saludos.

cornelius

Pero como lo hago si nisiquiera puedo entrar al linux, solo puedo hacerlo desde la consola.

Los tengo bajados en otro ordenador los drivers, pero para instalarlos tendria q pasarlos al ordenador de linux (y desde la consola no se como), aunq no creo ni q sea posible. Y despues e encontrado muchos manuales para instalar el fglrx que se supone que te tendria q venir con el propio linux y nada dice q no lo encuentra.

Y esq me he artado a buscar y todos lo solucionan con el fglrx y yo no puedo :(

CeeC

Primero échale un vistazo a esto por si fuera lo mismo:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=271348

Segundo, es una de las buenas cosas que tiene linux, que aunque no funcione el servidor gráfico (el escritorio y bla bla bla) el sistema es totalmente funcional si sabes usarlo mínimamente claro.

Si tu problema es sólo el servidor gráfico, puedes descargarte los drivers por consola. Mira la url directa de los drivers y bájalos mediante:

wget http://blablabla

Y ya procedes a la instalación ejecutando como root (sudo si entraste con tu login y no el de root). Con el de NVIDIA por ejemplo sería:

[sudo] sh ./NVIDIA-Linux-x86-1.0-9746-pkg1.run
El sudo sólo si no estás como root

Sigues los pasos y listo, aunque normalmente en la misma web te vienen los detalles de instalación.

PD: También hay navegadores en modo texto, por ejemplo lynx o links. Obviamente no será como el gráfico, pero para apaños sirve. Para instalarlos:

[sudo] apt-get install links lynx

Saludos.

cornelius

Voy a probar si funciona te ago un altar en mi cuarto gracias.

cornelius

Ya escribo desde linux xDDDD

Me ha costado dios y ayuda pero lo he conseguido, putas ati de los ....

Garendetsu

Yo soy de los nuevos o "virgenes" en linux y siempre que he querido instalar los drivers de la grafica o de la tarjeta de tv no he sabido del todo bien y menos aun configurar la tarjeta de tv, si pudieras poner algun link donde lo expliquen ( si es posible que ponga la manera de instalarlo todo y que version es la mas recomendable, porque sinceramente no tengo ni puta idea con perdon ).

P.D.: soy un gamer asi que me gustaria poder jugar en linux.

Kaiserlau

Please ayudar a esta buena gente los q seais ya amos en Linux :) please..

Sobre todo al gamer [as echo bien en pasarte a linux] yo estoy como tu trasteando y toquetando cosas dx ya me e cargado dos instlaciones pero me m00la cada vez q jodo algo aprendo algo nuevo ejjee _

saludos

CeeC

#6 Gratz

#7 En #4 tienes una ligera explicación de cómo instalar los drivers de la gráfica. Igualmente viene perfectamente explicado en la web de tu gráfica, al menos en el caso de NVIDIA, supongo que en ATI también. Y si no fuera el caso de verdad que hay miles de tutoriales en Inet de cómo instalar los drivers gráficos, usad también un poco google hombre, que no os come xD

En cuanto a la tarjeta de TV a muchos les ha funcionado simplemente bajando y ejecutando la aplicación (el kernel suele pillar bien la tarjeta, por lo que rara vez tienes que hacer algo más). Aunque hay varias aplicaciones, la más usada es tvtime (sudo apt-get install tvtime en consola, o búscalo en synaptic).

Si no te funcionara, tan sólo sigue este manual:
http://buenacosa.wordpress.com/2006/08/08/tarjeta-de-tv-en-ubuntu-dapper-drake/

Saludos.

AcidNos

Por algo los linuxeros usamos NVidia :P

michi

la suse a traves del Yast2 te instala facil tanto los de nvidia como los de ati, siguiendo las instrucciones para ambos en sus respectivas webs

tambien usamos nvidia porque estos actualizan lso drivers unas 100 veces mas rapido que los perezosos de ati xD

G3rm4n

Buenas hoy en dia cualquier distro reconoce tanto Atis como nvidias ( las usa con driver VESA ) El problema esta cuando se quiere tener aceleración con ATI. No obstante en mi caso lo que hago es:
#emerge ati-drivers ati-drivers-extra
Esto me instala desde gento los drivers , en debian y basadas en debian supongo que lo tendreis con apt-get
Luego se debe tocar el /etc/X11/xorg.conf para poner el driver fglrx o si no se sabe que cambiar generar un nuevo xorg.conf con
#aticonfig --initial
Y si tienes suerte y va todo bien ... tendras aceleracion xD
Antes de tocar nada recomiendo guardar xorg.conf como xorg.conf.backup para poder volver a tener al menos unas X no aceleradas.
Para nvidia es bastante mas sencillo y en la propia web de nv lo explican bastante bien .
54|u2

Usuarios habituales

  • G3rm4n
  • michi
  • AcidNos
  • CeeC
  • Kaiserlau
  • Garendetsu
  • cornelius