Dividir conexión Wifi y cable?

Nubecillo

Buenas mediavideros.

Abro este tema desde la ignorancia,ya que no tengo ni zorrísima idea de si puede hacerse o no, y no tengo ni idea de como buscarlo en google, ya que he probado distintas opciones y ninguna se amolda a lo que quiero.

Pues bien,tengo Ono 50m.
El modem está en mi habitación, y lo tengo con cable a mi ordenador.
El caso es que voy a recibir en 1 diíca un smartphone, y paso de gastar datos, así que pongo wifi.
El router es el Netgear WNR3500 mierdero de Ono.

Y aquí viene lo que no se si es posible.

Me gustaría que un X% de la conexión fuese a wifi (un 20%) mientras que el 80% restante siguiese por mi amado cable a mi amado ordenador.

Se puede hacer?porque si no voy a estar desaprovechando conexión por un tubo...o eso creo,yo que sé!

A ver si me echáis una manita.
Beselehs!

spyro512

Por más que quieras, dudo mucho que más de un 20% de tu caudal acabe en el móvil xD

Yo tengo 24mbps de fibra y teniendo el router a un metro, en los tests del iPhone no me pasa de 8mbps aproximadamente xD

Además, ten en cuenta que tener un aparato conectado a un WiFi sin que tenga tráfico de datos, no te va a quitar nada de conexión... y como mucho la de navegar o descargar una app, que ni vas a notar (tienes 50 megazas tío xD).

Nubecillo

Si lo se,por eso mismo quiero ver si se puede dividir la conexión desde el router, para que un X% sea wifi y otro X% sea cable!

1 respuesta
spyro512

#3 entonces el objetivo es dar más caudal al iPhone o más al ordenador?

En cualquier caso, la limitación del caudal del iPhone es prácticamente física. No va a llegar a más de 10mbps por cuestiones de antena.

De cualquier manera, si lo que quieres es dar MENOS caudal al iPhone que su máximo teórico (que ya es poquito XD) tendrás que montarte un radius o así para manejar su caudal (creo que así era posible), o si no, a no ser que ONO te haya capado el router, puedes modificarlo desde el mismo router (QoS creo que se llama el tema).

Mi router neutro conceptronic deja regular la velocidad de los dispositivos conectados a él, pero es algo que lleva integrado... en todo caso tendrías que comprar mi router neutro.

1 respuesta
Nubecillo

#4 no sólo dar menos caudal al smartphone, si no que dar menos caudal de conexión al wifi completo, porque estará desaprovechada ya que es el ordenador el que está conectado siempre, el wifi sería para tenerlo por el smartphone.

Sería algo así
ej tengo 50 megas de Ono
40 que vayan por el cable a mi ordenador
y 10 que vayan por wifi, independientemente a que conecte

arrrgg

PD: y al final es un SGS :P

1 respuesta
spyro512

#5 me sonaba que tenías un i4 lol

pues necesitas un radius (y son un coñazo) o un router neutro. El funcionamiento es muy sencillo, tú enchufas el router neutro al modem como si fuera un usuario más que necesita internet. El router se encarga de difundir esa señal por 4 ethernets y wifi.

En cualquier caso, el router neutro tiene que tener la posibilidad de cerrar o abrir caudales. Como te he dicho, yo tengo un conceptronic (éste, para ser más exactos) y tiene un pequeño apartado donde es muy sencillo regular esas cosas. Con otros routers me ha parecido siempre más complicado.

1 respuesta
Nubecillo

#6 hostias, eso parece ser lo que busco.
Y no me importa gastarme las perras en algo así, ya que el netgear de Ono es mierda pura.

Pero hay que llamar o algo así?recuerdo que algo se dijo, que si cambiabas el router tenía Ono que cambiar la MAC o argoazí.

Aunque no creo,ya que iría del modem al router nuevo.

Muchas gracias tío!

1 respuesta
spyro512

#7 nopes, no es necesario llamar. Pero si algun día te falla la conexión a internet, cuando llames para que te la testeen por teléfono, tienes que desenchufar el router y conectarte directamente al modem de ONO. Más que nada para descartar que sea el router quien da la murga y porque ONO no te cubriría el soporte de ese router.

Estoy en la uni, pero si esperas hasta esta tarde te hago un testeo de ese apartado del router y te digo si te merece la pena (vete a saber, lo mismo lo hace fatal y te he recomendado una mierda xDDD).

1 respuesta
Nubecillo

#8 esperaré ansioso

gracias de nuevo bighug.gif

Usuarios habituales

  • Nubecillo
  • spyro512

Tags