[DIY] Teclados mecanicos. El taller de MV.

AcidNos

#330 Si pero hay gente muy raruna, ya sabes xDD.

Los leds me han quedado limpitos si y tengo pensado poner los diodos de una forma poco habitual a lo que se ve por ahi para que quede todo mas o menos ordenado y poder hacerlo con sus mismas patillas.

1 respuesta
cortes

#331 yo lo hice con sus mismas patillas eh xD

Como tienes ideado ponerlos?

1 respuesta
AcidNos

#332 Si, y muy bien hecho ademas, pero de la forma habitual que se ve por ahi, aunque es algo que entiendo, para no cagarla haciendo cambio raros. Tengo intencion de hacer mas o menos como con los leds, sin dejar las patillas largas y en recto. No se si me explico.

AcidNos

Ya tengo todo en casa. He ido colocando algun diodo pero aun no he pasado las fotos. En cuanto tenga voy colgando lo hecho.

cortes

Chavalotes, Toriiboard ya esta finalizado!

Por la noche o mañana creare thread con el worklog.

1 respuesta
Chico_Zombye

Buenas, necesito un favorcillo.

Necesito para ya un teclado mecánico lo más barato posible y lo más rápido posible, es decir, que lo necesito lo más barato posible sin que me tarde mes y medio en llegar a casa (si es más caro pero me llega en una semana me vale). No necesito que sea la leche, ni cherry ni nada, simplemente necesito switches para otra cosa.

He visto el que se pone bastante de AliExpress por 30 pavos o así pero lo necesito más rápido, no puedo esperar un mes.

Si sabéis donde comprar switches baratos a granel también me sirve.

Muchas gracias de antemano chavalada!

3 respuestas
cortes

#336 en amazon hay uno por 40-50€, no recuerdo el nombre, pero se a mencionado un par de veces en las ultimas paginas

1
txepox

#336 MP

1
AcidNos

#335 cuando lo tengas avisa para linkearlo en #1. Yo actualizare #1 para que quede ahi para el resto de la gente que se atreva a montar uno.

Voy poco a poco pero seguro, que el tiempo no da para mas. Al final no he podido ponerlo como habia pensado en un principio:

#336 GH60 a buen precio:

http://www.ebay.es/itm/272032784852?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Switchs gateron a precio cojonudo (nada que envidiar a Cherry):

http://www.ebay.es/itm/272160070007?_trksid=p2057872.m2749.l2649&var=570973144172&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Carcasa y keycaps, ya por gustos.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#339 Joder si por 4 duros te montas un teclado majo!, pero supongo que ese es ANSI no? y los clear a que equivalen a los Blue?

2 respuestas
cortes

#340 no, los clear (gateron) equivalen a los red pero mas blandos.

Y lo de cuatro duros...añadele las cosas que mas cuestan, que son plate, case y keycaps xD

Y eso yendote a ANSI, si es iso..despidete xD

1 respuesta
AcidNos

#340 Basicamente lo que te ha dicho #341. Los clear de Gateron son unos Red que necesitan de menos presion, 35G si mal no recuerdo. Si tienes unos keycaps y un case de un teclado averiado, como ha sido mi caso o el de cortes, si que sale mas o menos a cuento, aunque hoy dia con lo que se esta viendo por Aliexpress casi ya ni eso xDD.

Por echar cuentas:

  • Switchs gateron 120 unidades: 35€ aprox.
  • Plate: 25€ si lo encuentras barato. Para full yo no he encontrado plate en ningun sitio.
  • Case: 20€ si es de plastico
  • Keycaps: aqui depende de lo que quieras te pueden costar hasta 50€ o mas
  • Materiales varios (estaño, cableado, diodos, leds, etc): Entre 10€ y 20€ o lo que te quieras complicar.
  • Teensy: 12€ o 20€ segun los pines que necesites

Si partes de 0, en el mejor de los casos te pones en 120€ o 130€ para un teclado Full. Tambien depende de lo que te quieras complicar. Si partes de un teclado averiado previamente (el Ducky en mi caso o el Aivia en el de Cortes), solo pagas el switch, el controlador y el cableado interno, por lo que te sale unos 45€ o 50€. Unos 20€ o 30€ en el caso de Cortes por aprovechar los interruptores del Aivia. Eso contando con que la carcasa que el se ha montado le haya salido por 0€.

Personalmente, y por la razon que he dicho antes, no merece la pena a no ser que ya tengas algo con lo que contar, que es la carcasa, plate e interruptores. Solo lo vas a hacer si quieres aprender el funcionamiento y si quieres algo competamente custom. Tambien tienes la opcion de comprar los PCB ya hechos, que encarece un poco pero el acabado es mucho mas profesional y sigue siendo custom al 100%. Yo lo he hecho porque al Ducky White le tengo cariño y queria ISO Full custom. Si no me habria tirado a montarme un 60% ISO, que montare mas adelante con los Red que me han quedado del Ducky. O eso o me compro otra tirada de Clear Gateron que me han gustado mucho.

Y por cierto, ya he empezado con la matriz vertical. A ver si consigo algo de tiempo el fin de semana y puedo terminar el cableado, que por hoy ya lo tengo que dejar:

2 respuestas
cortes

#342 Realmente del aivia solo he aprovechado plate y keycaps, ya que switches compre unos mx blue xD

1 respuesta
AcidNos

#343 De eso no me acordaba xDD. Te habra salido el conjunto entonces por unos 60€ si no me equivoco.

1 respuesta
cortes

#344 hmmm, deja que eche cuentas xD

Switches: 35€GI
Teensy 2.0 14€GI
Materiales: cable estañado AWG30 unos 2-3€, adhesivo 2 componentes 7€ (me a sobrado la mitad) y luego el flux, pero eso es que ni lo tendria que contar, ya que habre usado un 1% del bote, tengo casi para el resto de mi vida xD
Tambien compre lubricante de silicona para los switches, pero lo mismo, no he ultilizado casi nada y lo ire usando con otras cosas.

Luego cosas que me han salido gratis, han sido el plate, las juntas para switches, las juntas para plate (estas dos cosas las hice con el plotter de corte del curro).

Y luego, puedo vender los mx red que tengo por aqui, que tienen muy poco uso y tengo unos 110 o asi, por lo que podria sacar unos 40€ o mas por ellos facil.
Cosas que me han salido gratis: el

Por cierto acid, te a quedado molona la matriz de diodos, al menos a partir de la segunda fila xD

1 respuesta
AcidNos

#345 Pues eso, unos 60€ aproximadamente. En mi caso algo mas por el Teensy que fue el 2.0++ pero tambien tengo la opcion de hacer lo mismo que tu, vender los Red :D

Chico_Zombye

#339 Muchas gracias por los links.

CaNaRy_r00lz

#342 Lo veo barato, pk a mi me gusta hacer esas cosas y no es como hace unos años que pensar hacer algo así se iba mucho de precio, cada vez parece que el DIY tiene más exito y las cosas son más baratas de hacer

1 respuesta
AcidNos

#348 Si lo miras asi desde esa perspectiva pues si. Recuerdo hace 10 años, cuando todo el tema de la electronica era para unos pocos, y ibas a por 4 chorraditas a la tienda porque el presupuesto no daba para mas xD. Con la llegada de Arduino y Raspberry se puso un poco mas de moda todo el tema DIY y parece que los precios van bajando, gracias tambien a otras competencias como a las chinas.

Animate de una jodida vez, que se que tienes los dientes largos :P

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#349 Ya ahora cuando vuelva a casa, me traigo el CM de los dos que tengo y me pensaré meterle unos gatheron blue, que allí tengo todo así me lo traigo

galletabah

Sabéis si existe la posibilidad de añadirle leds al pok3r 3?
Seria para ciertas teclas, no todas (aunque me animaría si queda bien)

Un saludete!

1 respuesta
AcidNos

#351 Si, hay posibilidad. De hecho viene preparado para ello.

1 respuesta
AcidNos

Bueno pues ya tengo la matriz terminada y mas o menos pensado el alojamiento del Teensy y del regulador para los leds.

La matriz me ha quedado asi:


El regulador me venia con el Teensy y, como el Teensy lo voy a conectar directamente por USB aprovechando el PCB que venia con el Ducky para ello, va a ir alimentado a 5V, por lo que el regulador me sirve perfectamente para bajar la tension que llega al USB, que es de 5V, a 3,3V para los leds.

Este es el regulador en cuestion:


EL PCB del conector USB original del Ducky:

Y aqui se veria todo mas o menos en su alojamiento final a falta de soldar el cableado que une el Teensy con la matriz y los leds:

Quiero pedir unos pines acodados para poner al Teensy y otros hembra para evitar la soldadura en el mismo. De esta forma si el dia de mañana muere, puedo cambiarlo directamente por otro sin necesidad de soldador, asi que aun queda unos dias para terminar.

En cuanto a la programacion, tengo intencion de hacer unas capas impensables en teclados Full ISO. Para empezar tengo intencion de que el teclado numerico este siempre activo sin necesidad de pulsar el Bloq Num, aprovechando este para otro fin. Puesto que la capa del teclado numerico ya la voy a tener con los cursores y las TK, aprovechare para hacer otra capa que me venga bien para alguna cosa, aunque aun no se el que exactamente. Probablemente haga una capa para el raton si veo que es viable, pero aun tengo que ver que posibilidades tengo.

1 respuesta
galletabah

#352 insertar y listo o soldar ocn sus respectivas resistencias y demás?
Introduciendo un led blanco de 5v por los orificios preparados para ello, no consigo que se encienda
He encontrao esto
http://imgur.com/a/Y2Yyn
Podría poner solo un par de leds?
Siento tanta ignorancia por mi parte, soy nuevo en esto
Un saludete

1 respuesta
AcidNos

#354 Insertar y soldar. Las resistencias vienen ya presoldadas en el SMD. Solo habria que soldar los Leds.

1 1 respuesta
galletabah

#355 Gracias compañero
Y ya por ultimo, para no ser tan pesado
Tengo estos leds https://www.amazon.es/gp/product/B00MUJNAZ6/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
Son con los que haría el mod, ¿ningún problema verdad?
Y como ultima pregunta, me he dado cuenta que mis teclas que tienen estabilizador, son relativamente mas duras que el resto, lo que me dificulta la pulsación en determinadas pulsaciones, alguna recomendación de que usar para engrasarlas?

Muchas gracias y un saludo

1 respuesta
AcidNos

#356 Esos te valen sin problema.

En cuanto a los estabilizadores, mira que no tengan la varilla que une cada extremo del estabilizador, obstruida, ya que ese puede ser el motivo por lo que notes mas dureza. ¿Vuelven bien a su sitio? Aun asi, todas las teclas que usan estabilizadores, siempre tienen un tacto diferente al resto de las teclas, sobre todo space y enter.

1 respuesta
galletabah

#357 Noto que ciertas partes del estabilizador están cubiertas de algo similar a la cal, quizás principios de oxido
La pulsación de la tecla es uniforme y vuelve correctamente
Esta dureza la noto mucho en el backspace y shift izquierdo, el resto de todas las teclas tienen una presión similar

1 respuesta
cortes

#353 te a quedado bastante resulton con los cables arcoiris, ahora falta ver como te quedaran las uniones al teensy :)

1 respuesta
AcidNos

#358 Entonces quizas deberias de limpiar las barras metalicas y lubricarlas en las partes dodne sea necesario.

#359 La verdad que con eso me estoy comiendo bastante la cabeza. Quiero que me quede lo mas limpio posible y tengo que buscar bien la posicion de los cables de forma que luego no me estorben a la hora de poner el plate en su sitio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • cortes
  • AcidNos
  • CaNaRy_r00lz
  • viejuno
  • teclat
  • txepox