[DIY] Teclados mecanicos. El taller de MV.

CaNaRy_r00lz

#600 Pues estos switches son la leche eh, me flipan bastante, pensaba que era algún tipo de Alps, conoces algún DIY de alguien que haya hecho eso? por simple curiosidad, pk no creo que me atreviera xDD a ver como queda cuando lo limpie

1 respuesta
maxmalkav

#601 los Acer son una lotería, unos salen buenos y otros horribles. De todas maneras, ¿por qué quieres quitar la membrana?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#602 Na lo de la membrana fue curiosidad nada más, cuando la vi, no pude evitar pensar como sería un pbc para eso xD

10 meses después
cortes

Venga, que esto esta muertico, pongo la imagen que he puesto en el otro hilo de teclados:

Es un Xiaomi Yuemi MK02S al que le estoy desoldando tanto leds blancos como switches TTC Red Silent, para meterle Gateron Brown, ya que los lineales no me gustan, aunque estos TTC no estan mal del todo aunque raspan bastante.

Para ello estoy usando un desoldador electrico que funciona bastante bien por lo que costo (11€)

Mi idea es dejarlo casi por defecto pero con switches diferentes una temporada, y cuando me de, comprarle otro set de keycaps, pero aun no he visto uno que me convezca del todo, o los colores no me hacen tilin, o son demasiado caros xD.

Casi seguro esta tarde desuelde la fila de switches/leds que me falta, y suelde rapido los nuevos, que eso se hace enseguida, asi que esta noche ya estare tecleando desde mi MK02 modificado :3

1 respuesta
AcidNos

#604 ya que estás por qué no metes sockets para tenerlo con hot swap tanto para switches Como para LEDs? Yo terminare haciéndolo en los míos, así si quiero cambiar de switch no necesito andar desoldando de nuevo.

1 respuesta
cortes

#605 Ya lo mire, pero los sockets valian un cojon, no se si se iba a 20-30€ los 200 sockets para switches.
Para leds aun tengo unos 200 por si me apetece ponerlos en este, pero no se...

EDIT: lo que los leds tambien se los voy a cambiar por unos cuadrados que tenia, que son luz mas azulada y me son mas agradables que los amarillentos que vienen de fabrica :S

1 respuesta
AcidNos

#606 yo creo que 20€ por tener un teclado al que le puedes cambiar los switchs cuando te venga en gana, está baste bien.

Creo que yo los encontré más baratos en Ali. Echo un ojo y te digo, a ver si guardé el artículo en deseados.

cortes


B

Donde pillais los keycaps con letras translucidas?

17 días después
B

Hola a todos.

Me gustaria hacer este teclado, pero la verdad es que no tengo demasiado claro que comprar ni donde.

Lo quiero con cherry clear, las keycups de PBT double shot, la carcasa a ser posible aluminio, y la forma de las teclas exactamente esas redondeadas, que me gustan mas que las convencionales que traen todos los teclados que son demasiado cuadradas para mi gusto.

Paso de luces de colores, lo que si que me gustaria es que ademas tuviese teclas multimedia en el grupo de 6 de la derecha sobre las cursoras.

Algun consejo de los sabios de por aqui?

Gracias de antemano.

2 respuestas
SeYc

#610 Las teclas esas concretamente son el set /dev/tty MT3 y no se pueden comprar fuera de esta pagina.
https://www.massdrop.com/buy/massdrop-x-matt3o-devtty-custom-keycap-set

Han acabado hace poco un 2º grupo de compra, osea que hasta dentro de unos meses olvidate. Por si te interesa, el set sale a unos 100€ dependiendo de los extras que cojas (algo menos si coges solo lo básico)

Lo "mejor" es que busques un teclado TKL con cherry clear, que rondara tb los 100€ y esperes a que esté disponible otra vez el set

2 respuestas
B

#611 Muchas gracias compañero.

B

#611 Estoy pensando en cambiar los switches de mi teclado (tiene gatheron y estan fallando), ya que tambien es tkl, y aunque es chino no me desagrada...

Seria ponerle los cherry mx-clear, y ya luego comprar el pack de teclas.

Sabeis algun sitio que sea confiable?, he visto varios packs, pero claro, aliexpress, igual luego te venden alguna imitacion...

A ser posible que sea de europa, para ahorrar aduanas.

1 respuesta
cortes

#613 antes de todo esto, deberias comprarte un desoldador y un soldador para practicar.
Sobre comprar switches, yo la ultima tandada los compre a https://meckeyalpha.com/ y perfecto.

1 respuesta
B

#614 Gracias por el consejo, pero no tengo problemas con eso he hecho bastantes cosas de electronica, tengo estacion de soldadura, dessoldador y toda la historia.

Voy a echar un ojo ahi, esta pagina es europea?, o viene luego todoc on aduana?, gracias tio!.

Edit: Vaya, parece que no tienen cherry mx-clear :((

1 respuesta
SeYc

#615 Tienes los Zealios que son muy parecidos y todo el mundo dice que mejores.

2 respuestas
cortes

#616 tambien valen el doble xD

B

#616 Tambien me recomendaron los gateron y han resultado un mal experimento, primero por ser mucho mas suaves (menos gramos), pero sobre todo por que al segundo año me estan generando dobles pulsaciones, asi que lamentablemente (o no), creo que seguire con cherry, que son junto con el Model-M los que mejor me han ido.

Dentro de los cherry, me gusta la fuerza de muelle de los black, pero no me gustan que sean lineales, los blue me gustan por no ser lineales, pero los veo muy suaves para mi gusto, asi que por eso tiro por los clear, aunque tengo entendido que es posible cambiar los muelles y que venden packs con la dureza que quieras, pero no lo se seguro, ni tampoco he cambiado nunca un muelle a un switch.

En que dicen que son mejores los Zealios que los Cherry?

Tampoco me fio nada de esta gente, en la tabla que adjuntan ponen mal los gramos, los blue son 50gr. y ellos los tienen marcados como 60gr.

Me resulta curioso lo dificil por no decir imposible que es comprar un teclado tkl con cherry blear y teclas pbt..., y eso sin hablar de que tenga un cuerpo de aluminio en vez de ABS que es lo que montan todos..., tanta oferta, y al final todos ofrecen la misma mierda, si quieres algo bueno tiene que ser custom, pero claro, tampoco tengo los conocimientos para comprar los componentes, asi que estoy jodido si no me echais un cable.

eondev

#610 Mirate set de teclas SA. En aliexpress y kdbfans tienes mucha mierda pars hacerte un tkl.
Pero yo, mi recomendación, q vayas a candykeys y te pilles un leopold cherry clear tkl. Mejor puta marca ever, bestiacular la calidad, una gozada escribir en un leopold.
Y la serigrafia de las teclas TOP.

El clear es durillo, encima escribes sin llegar al fondo por lo que tiene una escritura muy cómoda. Los zealios son básicamente el mismo pero con un muelle más ligero. Vienen inspirados por los ErgoClear, que son clears con muelle de blue.

PD: He leído que quieres cuerpo de aluminio, filco tiene cuerpos de aluminio personalizados para sus teclados, ahora bien, cuestan su dinero xDDDDDDD

PD2: Y si buscas por google hay cases metalicos para varios modelos de teclados distintos hechos x tiendas, x aliexpress kdfans ebay etc

SeYc

Zealios tiene muelles desde 62g hasta 78g que son más duros que los clear.
Dicen que rascan mucho menos y se notan más suaves al tacto.
En definitiva tienen mejor acabado

7 días después
ChopSuey

tengo un ozone strike battle, se me ha caido y se ha roto un switch, hay recambios o algo asi? Gracias

1 respuesta
AcidNos

#621 claro que hay, pero se te ha roto el switch o la tecla donde esta escrita la letra?? Si es el switch, tienes que abrir el teclado para desoldarlo y poder cambiarlo.

1 respuesta
ChopSuey

#622 Se me ha roto el trocito de plastico que entra dentro de la tecla que es con esta forma +

1 respuesta
cortes

#623 entonces tienes que cambiar switch, tal como te ha dicho Acid, hay que abrir teclado, desoldar el switch (si tiene leds, tambien el led o no podras sacar el switch) y soldar un repuesto, que los puedes comprar mismamente en aliexpress.

ChopSuey

OK, muchas gracias ^^

AcidNos

Si se ha roto el +, con un poco de suerte puedes desmontarl switch sin desoldar y cambiar la parte movil vieja por la nueva. Si el plate no esta preparado para desmontar el switch, entonces te tocara desoldar, pero yo diria que no deberias de tener problema en cambiarlo sin desoldar.

1 respuesta
cortes

#626 Casi el 100% de los plates comerciales vienen sin huecos para desmontar el switch, es una pena la verdad.

rubico

Alguien que tenga este teclado? Y que diferencia hay entre optico y mecánico?

https://www.amazon.es/BenQ-ZOWIE-Celeritas-II-sports/dp/B074CH7KT3

pantocreitor

Recomendaiones de partes para montarme un teclado tipo noppo choc 84???
Me molaría algún PCB que trajese soporte full RGB para meterlo en un case translucido y hacerlo lo mas puti posible xD
Y cualquier recomendación de switches que les puedan venir bien los leds RGB, plates o cualquier cosa será bienvenida.
También le quiero meter los sockets estos para los leds.

Vamos, va a ser mi primer teclado completamente montado por mi y mientras mas cosas tenga para montar mas me entretengo y mas aprendo xD

10 meses después
Itoh

Alguna web española o europea que vendan mx cherry a buen precio? Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • cortes
  • AcidNos
  • CaNaRy_r00lz
  • viejuno
  • teclat
  • txepox