Doble raid 0?

vSr

Hola buenas!

Quiero poner raid 0 en un par de discos duros que tengo en casa, son de 500 gb y van a la misma velocidad 7200. Supongo que si los pongo el raid (ahora mismo tienen datos) se auto-formatean??

Tambien tengo un m4 crucial de 64 gb (sip muy chiquitito) Y no se si comprar otro y ponerlos en raid. Con dos juegos que le he instalado (+tipico SO y algun programina) se me esta quedando ya pequeño** (10gb libres solo) y no se si es recomendable pillar directamente un ssd mas grande o ponerlos en raid. Si se jodiese uno (cosa que creo rara) no me importaria tener que reintalar las cosas.

En fin que me recomendais? Compro otro ssd igual o directamente uno mas grande aunque no los ponga en raid?

Hay alguna diferencia entre poner un raid 0 en un ssd o un hdd?
Alguna guia buena que venga pasito a pasito?

Gracias ^^

** Como evito que C: se me llene de purrelosa de webs o datos raros de juegos etc?¿

QueTzaL

Al poner un disco en raid pierdes toda la informacion de ese disco.

La solucion mas economica pasa porque te compres otro m4 de 64gb y los pongas en raid con el que ya tienes.

Y luego podrias tener dos raid0 independientes sin problemas.

porroponpom

Yo los tengo en raid0 y si, pierdes toda la información pero luego merece bastante la pena dependiendo del uso que le hagas, claro. Para juegos, sin duda.

Deoxys

Si vas a usarlos para guardar películas o archivos no uses raid 0.

vSr

Gracias por la rapidez xD

Los SSD sobre todo los quiero para el SO y juegos(principales)
Los HDD para juegos no tan usados, programas en general y archivos varios.

Donde puedo encontrar una "guia" para hacer bien la raid y la instalacion? Todo lo que encuentro en internet es como maximo para win XP.

Mi placa es Asus P8P67 Deluxe B3 y creo que la unica vez que entre en ella me tire 30 minutos para arreglar el desastre... Llore :f5: XD

Usuarios habituales

  • vSr
  • Deoxys
  • porroponpom
  • QueTzaL