Dodne conseguir un aro "embellecedor"?

Murkay

Wenas, hace unos dias comencé un proyecto de modding en mi pc y he hecho un agujero en la parte supeerior para acoplar un ventilador de 14cm, como es normal, por muy buen pulso que se tenga con la dremel no queda una circunferencia "perfecta" y pensaba en poner un aro embellecedor que me tapara el corte pero resulta que me está costando encontrarlo.

Alguien ha visto o puede conseguir esa pieza? me refiero a un aro plano de 14cm de circunf. exterior y 11.5cm de circunf. interior. El color es lo de menos aunque el material si es metalico mejor que mejor.

Thanks por la ayudita.

yasssuN1

a quien se le ocurre hacer un agujero con la dremel?? tu solucion es una lima, dibujate de nuevo la circumferencia y a limar.

PHOBOS

Yassun1 yo hice todos mis los agujeros de mi caja con dremel (salvo los del radiador).
La solucion es más simple y bonita, además de la lima para intentar que quede lo más liso posible, te copras cable electrico negro (o el color que prefieras) y lo partes a la mitad, sacas los hilos internos y lo pones a modo de protector.
Si no te apetece currartelo y ahorrarte unas pelillas, puedes visitar www.coolmod.es y comprarlo.

EDIT: Venga va que me aburría :
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/27_44/products_id/130

Murkay

Gracias por la sugerencia.

Lo de cortar con la dremel..no lo veo un disparate, sino como cojoXes vas a modear? xD el agujero no ha quedado nada mal, pero siempre quedaría mejor con un embellecedor...o lo de la goma, eso me ha dado más ideas (preguntaré en alguna cristalería haber si venden goma de "junta" para cristales).

Un saludo

PHOBOS

respecto a lo de cómo se modea si no es con una dremel.....pues hombre, para las ventanas que tienen formas rectangulares se suele usar una sierra de calar y para los agujeros circulares los taladros con boca de sierra circular.

yasssuN1

para hacer un agujero es muchisimo mejor cojer una broca con una corona ( para metales) ya para otras cosas no tengo ni idea.

Y tio, q hacer 1 agujero no es "moddear" una caja eh, modear una caja, es cambiarla entera ni q tu la reconozcas, pero exo porti.
Que por estar una tarde intentando hacerle un agujero tu caja no va aser más tunniiiing. Que me lo digan ami si no...
Yo, tmb hice un agujero arriba de mi caja y la pinte de negro, y eso no es ni tuning ni nada eso es añadirle algo nuevo.
Lo que estoy haciendo a la caja del salon, eso si que es moddear OMG xD!!

saludos

PXcierto si tienes un taladro y una broca para metal, no necesitas nada mas, eso si paciencia ... y lima O_O xD
pd: phobos en coolmod no hay ninguna spiral ni rosa marikita ni verde ni naranja nina de na xD
ahora me stoy dando cuenta lo q tuviste q awantar para ayudarme...xDDD

Josekron

Podrias apañar algo con la tapadera de una tarrina de cds, recortando la base de la tapadera y adaptarla, aunque la idea de la goma perfiladora de #3 la veo mejor y más sencilla.

#6 te estas yendo por las ramas, sólo ha preguntado por un embellecedor o algo que tape las imperfecciones de un agujero...

yasssuN1

#7 creo q phobos ya se lo ha dixo clarito :S

Josekron

#8 sólo te lo decia porque has hecho un pedazo de offtopic sobre lo que es "modding" para ti cuando #1 no ha preguntado nada de eso... por eso lo de "te estas yendo por las ramas" xd.

Pontifex

De todas formas, aunque lo hagas a la perfección siempre se pela un poquito de pintura alrededor del agujero, yo como aproveché también para pintar la caja no necesité ningún embellecedor.

DE todas formas, si pones ventilador que meta aire también te recomiendo unas rejillas antipolvo, porque sino vas a tener que estar limpiando el pc cada mes, y si las pones entonces ya sí que no necesitas embellecedor.

Lo de la sierra de corona está bien si sólo vas a hacer agujeros de un tamaño y además encuentras ese tamaño exacto, porque yo estuve mirando en leroy merlin para hacer de 8 y 12 cm y no había ni uno exacto con esas medidas, aparte que cada una por separado ya costaba mas que una pseudodremmel de la marca de leroy + un botecito de discos gruesos de corte.

PHOBOS

#6, ya, y lo que tengo que aguantar leyendote, porque vamos, si modding es lo que tu dices....coge una maza y dale hostias por todos lados, que si al final no la reconoces tienes un mod de cojones....

Leete esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Modding
Y luego contesta denuevo a #1 diciendole lo que es modding, porque un mod no es mejor por tener más o pintar de colores horteras las cosas, un mod es mejor si se combina bien lo que se hace, por mucho o poco que sea.
De echo, si el quiere hacer un agujero en el techo y lo quiere dejar así eso es un mod como cualquier otro, que te parezca poca cosa es tu problema.

Es lo mismo que el debate del compring, que es lo que hace el 90% de la gente con sus PCs, se compran una torre con ventana, un mogollon de Leds, un ventilador enorme alante y a correr. Eso en el sentido estricto de la palabra no es modding, pero se asemeja y es tan respetable como algo currao por uno mismo, para mi de menor valor, pero igual de respetable, siempre y cuando sea una buena combinacion.

Respecto a la espiral, tienes suerte de que ya no la tengan, te libras de una buena horterada.

farlopillas

AJJAJAJA salseo, phobos tiene razón, lo importante y el sentido del modding es currarte tu un diseño que no existía con tus propios medios, sin abusar de orteradas y colores yamativos y que todo tenga un sentido final. (tanto 1 agujero como 20)

yasssuN1

Ah vale, q hacer un agujero es tener la caja modeada.. oyeah!

farlopillas

Que es para ti una modificación? Comprar un led tocho y un ventilador de 4 metros?

yasssuN1

una modificacion para mi, es cambiar algo... y vale que eso es un mod, pero vamos a ver...

Pero vaya, compro mi led toxo y mi super ventilador @4metros, y ago un agujero y plaf, tuniiingg, no?----

farlopillas

Para que te enteres la palabra "tunning" no tiene nada que ver con el modding. Si no preguntale a cualquier modder a ver si le hace gracia que le digas q su PC esta tuneado.

M

#16 owned #15. Isi & Fast.

Murkay

Pero mira que sois gaÑanes...no he explicado nada de mi mod...tan solo he dicho que he hecho un agujero y tal...y ya le estais sacando pegas de que si "solo hacer un agujero no es modding etc..."....sois lo peor.

Vario

por lo que he leido, solo 1 ha atacado, el resto te ha defendido, tampoco te flipes.

Usuarios habituales

  • Vario
  • Murkay
  • Mikito
  • farlopillas
  • yasssuN1
  • PHOBOS
  • Josekron