Dos procesadores de gama alta

S

Hola a todos.

Estoy eligiendo las piezas para un pc nuevo.
Este pc se le va a dar caña, edicion video, calculo de una cutre estacion meteorologica casera y juegos tipo COD4 o Crysis.

Tengo elegidas ya placas y las demas piezas que componen el pc, solo que dudo aún con el procesador.

Cual de estos 2 me recomiendan, que no me gaste la pasta y tenga un disguto al llegarme a casa.....

x1 AMD Second-Generation Opteron 2218 / 2.6 GHz procesador

x1 Procesador - 1 x Intel Core 2 Quad Q6600


El precio +/- es el mismo en ambos

Ya se que son dos arquitecturas diferentes y que tienen sus ventajas y inconvenientes, pero para un pc como el mio, que se le van a dar tareas de muy diversas indoles, video, juegos, etc, no se cual me dara mejor resultado.

Alguna idea¿

Saludos

B

yo me iría con el intel, sin duda alguna.

pajero2

Tengo entendido que es mejor el Q6600 (no me hagas mucho caso).

djtonight

quad!! yo lo tengo a 3500hz cada nucleorrr

S

Todos votais por quad?...

-tanta diferencia hay...o es minima l diferencia...?

Fenix15

tio, depende de lo que te quieras ahorrar... el rendimiento es muy bueno en core 2 quad, pero los opty siempre han sido y serán los opty.. tu sabras.

Yo soy Intel Core 2 user así que te recomiendo intel pro supuesto

cortes

si la gente se compra actualmente los quad de intel por algo sera, no?

S

pues en principio tirare palante con intel.

El presupuesto es de 1700/1800€ y con un quad core y la unica placa que soporta SLI y quad core es Asus Striker Extreme.

Me sobra muchisima pasta....

He mirado alguna placa multiprocesador para quad core y soporte SLI...no veo ninguna...:(

B

lo que se de las placas multiprocesador son para los xeon de intel y los opteron de amd

S

si hay para procesadores que no sean de la gama xeon/opteron, pero normalmente son edicioones especiales...

Pues alguien me puede sugerir que hago? con 1800€ , comprando el quadcore me sobra cacho. He mirado y remirado placas con soporte para dos quadCore, no vi nada....eso si, que tambien soporte SLI :)

Saludos

Snapper

#8 como que la unica placa que soporta quad y sli es la asus strike gamer? pues no hay placas que aguantan sli y quad ni na...

B

E6850, rinde lo mismo o algo mas , y se calienta y consume menos (Q6600)

bueno no es que rinda lo mismo, el Q6600 rinde mas, pero a ver si me explico, si te dan a elegir un modo de transporte en ciudad que prefieres? Un coche de putisima madre? (E6850) o un pedazo de avión inmenso (Q6600)

O

Actualmente y desde hace ya un tiempo intel le patea el culo a AMD sin problemas.

Ojo, lo dice un usuario de amd x2 4800 desde hace ya unos añitos, cuando AMD si era mejor que Intel, pero con la llegada de los core 2 duo : Intel>Amd.

pajero2

#10 "Pues alguien me puede sugerir que hago? con 1800€ , comprando el quadcore me sobra cacho."

Te mando mi número de cuenta por MP, gracias de antemano.

Prava

¿¿Con 1800€ te sobra cacho?? Mírate un monitor en condiciones verás como no montas la bestia que pensabas montar... porque no me digas que piensas jugar con ESO en un monitor menor de 20", porque es delito.

eagLe__

#15

Hay juegos que como pilles monitor panorámico se ven estirados por que no aceptan 4:3 y se ve estirado.
Yo mismo voy a dejar a un lado mi 22" para poner uno de 19".

Sé que se puede poner barras verticales para hacer un 4:3 pero no siempre se pone y jode jugar estirado.

cortes

que juegos nuevos o medianamente nuevos no soportan 16:9? por que hasta el cs puede...

S

pajero2 --> Te mando mi número de cuenta por MP, gracias de antemano.

XD , que bueno :)

-Pues al final mas o menos digo lo que elegi. SE aceptan suerencias, criticas, sobretodo para no tener cuellos de botella ni disgutos al tener el equipo a casa....que no vaya a montar las piezas y me falten o no sean comptaibles...

244€ ASUS Striker Extreme Republic of Gamers Series

255€ Kingston HyperX - Memoria - 4 GB ( 2 x 2 GB ) 800 MHz / PC2-6400 - CL5 ( KHX6400D2K2/4G )

250€ Procesador - 1 x Intel Core 2 Quad Q6600 / 2.4 GHz ( 1066 MHz ) - LGA775 Socket - L2 8 MB ( 2 x 4 MB (4 MB por par de núcleos) ) - Caja BX80562Q6600

500€ Tarjeta gráfica XFX PV-T80F-SHF9, GeForce 8800 GTX, 768 MB DDR3, Dual DVI, TV-Out, PCI-E

90€ Caja NZXT Hush Silent Tower Case

180€ WD Raptor WD1500ADFD - Disco duro - 150 GB - interno - 3.5" - SATA-150 - conector de 22 posiciones - 10000 rpm - búfer: 16 MB

30€ Grabadora DVD

40€ mouse

6€ disquetera

1800 +/- precios aproximados

-A parte de eso, la placa tiene soporte SLI, de momento solo pondre 1 grafica, mas adelante dos....de quantos WATTS va a necesitar la F.A este pc....500W ?

-Por ultimo, estoy entre estos dos ventiladores, cual recomiendan ?

50€ zalman 8700
45€ asus artic square

Saludos y gracias

eagLe__

#17 si, pero en CS 1.6, a mayor resolución, más fallos hay en la punteria. No es que lo diga yo, pero en www.gotfrag.com había 1 tio que lo explicaba perfectamente. Y si le gusta jugar a shooters (no lo sé) pues no creo que le haga gracia tener que jugar a 1680x1050 (22") y que le fallen las balas cuando apunte a la cabeza y los disparos den hacia la derecha de la cabeza

#18 500EUR en una gráfica ahora mismo es un poco tonteria. En dos o tres meses tenemos las 9800GTX, yo pillaria una 8800 GT por 300eur y esos 200eur que te sobran iria a por una 9800GTX cuando salga.

cortes

#18 cogete una 8800gts 512mb y con lo que te ahorras te compras otro hdd raptor y los pones en raid.

pd: cogete un disipador thermalright 120

Prava

#19 ¿Qué tontería es esa? yo cuando apunto a la cabeza, apunto a la cabeza, ya sea CSS, DODS o el juego que sea (juego a ambos, y nunca he visto diferencia alguna).
De todos los juegos que he probado, el ÚNICO que no soporta 16:10 es el quake IV, que por cierto, el reescalado casi ni se nota.

Es que además, en todo caso sería alrevés: más grande la pantalla, más fácil apuntar porque el objetivo es más grande y la cabeza también, puesto que la cabeza tiene más píxeles que a menor resolución (y las balas son infinitesimales, así que...).

Y lo que me refería es que es una chorrada comprarse una 8800GTS 512mb o 8800GT 512mb en resoluciones inferiores a 20"... con una 8800GT 256mb, 3850 o 3870 vas más que sobrado.

Josekron

Tu hilo trata sobre dos procesadores. Si tienes dudas sobre la configuración de pc que tienes pensado, utiliza como los demás el hilo de Ordenadores Completos: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=281615

S

Si, tienes razon.
Mejor continuar el post ahí...que para eso esta...

Posteo ahora mismo alli.

Saludos

Usuarios habituales