Dos routers en la misma casa, imposible? PLC?

HoxT

Quiero tener internet en dos ordenadores y prefiero ir por cable en vez de wifi. El problema es que mis padres no quieren pasar el cable lan por el rodapie.

  • Hay alguna posibilidad de hacer funcionar los dos routers en mi casa?
  • Que tal van los PLC? Hay alguna diferencia entre un PLC de 85Mbps y uno de 100Mbps cuando tengo una conexion de 10Mb? Alguna marca o modelo recomendado que no sea caro?
M

#1 Depende de la instalacion de la casa, supongo que si es muy vieja iran peor de lo que deben pero van bien. Si tienes 10Mb de internet con 85Mbps irias bien, si vas a tener mucha tasa de transferencia entre un pc y otro pues igual si te interesa ir a por los 100Mbps.

1 respuesta
Loa

el PLC nunca me ha gustado, el consumo de energia en el hogar interfiere demasiado, si no vas a jugar yo prefiero la wifi e incluso jugando, con un buen wifi n no deberías tener problemas

2 respuestas
Get

el plc es justamente lo mismo que wifi ... solo que en vez de emitir la frequencia "al aire" la emite en el circuito electrico....
Si abres un plc, veras que el chipset q lleva suele ser identico a los conocidos chipsets de wifi actuales.

1 respuesta
HoxT

#2 La casa es nueva nueva.

#3 El router que tengo es el Zyxel P660HW-D1, que Movistar da con la modalidad de 10Mb. No estoy seguro, pero creo que es wifi G.

Que router, marca o modelo me recomendais de wifi N? Y tarjeta de red?

gracias

T

es tu cultura y tienen q respetarla , yo tengo un cable de 20m tirado por el suelo hasta donde llegue , al final se acostumbran xD

1
xtfcharly

Si la casa es nueva (construida despues del 2002) deberias de tener suficiente espacio en los tubos para poder meter el cable de red.

Si tienes uan guia de cables, intenta meterla por el tubo que lleva el cable de tlf que va al router, y veras que llega a un registro. Desde ese registro deberias poder llevar a todas las habitaciones sin problemas. Eso si, no lo metas por el tubo de cables electricos porque te crearan muchas interferencias.

La opcion del PLC tambien es buena pero mas cara. Yo tengo PLC en mi casa para llevar la señal del router (lo tengo en mi habitacion de entertaiment xD) hasta el deco de Imagenio (que lo tengo en mi habitacion), y me llega casi el 100% de la velocidad (FTTH 50mb), pero me aumenta un poco el ping.

Con el PLC hay que tener en cuenta que ambos terminales han de estar en el mismo circuito electrico (que este protegidos ambos enchufes por el mismo magnetotermico). Una forma facil de averiguarlo es ir al cuadro electrico, y mirar solo las palancas de 16A (que son las de los enchufes). Hay que ir bajando 1 a 1 y ver si las 2 tomas dnd vas a instalas los PLCs se quedan sin corriente. Si es asi no creo que tengas problemas con ellos.

Salu2

1
Hack3r

Yo tambien he usado 2 routers y se pueden usar cuantos tu quieras mientras tienes una red bien configurada.
PLC => mas ping
FTTH => router neutro ( con un buen firmware ) => calidad + ping bueno

Recomendación : TRENDnet TEW-691GR

1 respuesta
p4l0m0

#8 mas ping con plc?? por?? se supone que te llega la totalidad de tu linea (ojo, fibra optica xD). yo con 10 mb de fibra tengo entre 8 y 12 de ping.

xtfcharly

En mi caso no llega a 5ms de diferencia, pero es un poco mas de lo que me da desde el pc. Supongo que es debido las interferencias del circuito electrico.

1 respuesta
M

#10 Y porque no metes cable ethernet por las tuverias? Pide en algun lado una guia de cable y dedicale media horeta xD Te quedara una instalacion chachi y para toda la vida!

xtfcharly

Pues en mi caso es porque mi casa es algo mas vieja y no tiene tubos para las telecos en todas las habitaciones (solo para salon y habitacion principal), por lo que he tenido que llevar la fibra optica por canaleta hasta la habitacion de entertaiment. Ademas, solo uso el PLC para llevar la conexion al deco de Imagenio, al reproductor BR y a la TV LED (soportan todos DLNA), por lo que cumple con soltura. El unico problema que tengo es que cuando enciendo la luz de la habitacion se me pixela un poco el Imagenio xD.

benitoll

#3 Yo uso WiFi N (150, no 300mbps) con router y receptor de misma marca (Belkin). Tengo apañado para que el receptor asome al pasillo, o sea que apenas están separados uno y otro por 4 metros, sin paredes y prácticamente están en el campo visual el uno del otro; y te aseguro que en mi caso no han cambiado mucho las cosas con respecto de usar el WiFi del modem-router y mi viejo stick EMTEC EKCOWI200.

1 respuesta
granaino127

#4 ¿?

Pero la eficiencia no es igual ni de coña a usar WIFi.... Ni siquiera por cable LAN va mejor si metes mas de 10 metros de cable....O eso decía la teoría...

Loa

#13 el wifi n no es la panacea... pero yo no tengo mayores problemas en mi portatil por wifi, eso si, sin duda prefiero ethernet

1 respuesta
Hack3r

Da =

Con todas vas a tener perdidas , con todas veras ventas y desventajas .

Tanto con wifi , con plc y con cable .

Pero te dire que te da igual el ping , mientras no sea mas de un + - 10 :)

Quedate tranquilo , protege bien la red y usala bien .

un saludo

1 1 respuesta
benitoll

#15 y #16 tienen razón, tal vez sea mi caso personal, que se suman varias cosas (ordenador viejo, instalación antigua, tal vez haya tenido mala suerte con los router que me han tocado y me hayan salido algo malillos, etc), porque a mí el ping no me sube mucho, pero me dan lagazos inexplcables en varios juegos de vez en cuando.

1 respuesta
Hack3r

#17

bueno..eso ya es otra cosa amigo .
Si todo te va fluido y de repente algunos lagazos , que espero que sean temporales , y de momento , también pueden ser por el snr del router que no muchos los saben tocar.
Que una vez que alguien con firmware Tomato , lo modificas te puedes bajar el "ruido " de tu linea , de esta manera la haces mas estable...
Pero es un mundo , no te metas si no sabes de esto :)

Ademas , el servidor también puede dar problemas, tranquilo .

Usuarios habituales

Tags