Double-Clicking en ratones Razer.

1mP

Llevo un tiempo que a mi Razer Deathadder le ha dado por hacer doble click cuando pulso el click izquierdo. He estado buscando como solucionarlo y veo diferentes opciones: Desde actualizar no se qué historias hasta soplarlo. Y qe es algo común en esta marca que pase a los par de años de comprarlo.

No he actualizado ni ostias, pero si que le he pegado un par de sopladas, tanto por la parte de los botones principales como por el sensor óptico. Cuando lo he hecho por los botones no se ha arreglado nada, pero cuando lo hice por el sensor óptico he notado cierta mejoría, no son tan frecuentes, pero siguen ocurriendo con muchisima frecuencia y no parece que se vaya a solucionar por mucho más que sople.

Lo curioso es que el doble click sucede cuándo aprieto el botón con una presión normal, pero cuando aprieto fuerte no le pasa.

¿A alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar? Estoy por abrirlo entero y pasarle un secador con aire frio.

BahamutxD

Si es el tipico problema con los switches te va a tocar abrirlo y o bien abres el switch para tensar la pieza de nuevo hasta que se vuelva a joder o reemplazas el switch directamente, uno te va a requerir maña, pulso y alguna herramienta fina/pequeña y la otra soldar. No es un problema de soplar/limpiar o actualizar drivers, es un defecto fisico por el uso (y calidad de la pieza)

Si esta en garantia obviamente lo mandas de vuelta.

En youtube tienes mil tutoriales "razer deathadder double click fix" o simplemente double click fix ya que en otras marcas pasa exactamente lo mismo.

2
256

Como te dicen eso no tiene nada que ver con la suciedad que pueda haber o no dentro del ratón. Te va a tocar cambiar el switch que esté dando problemas desoldando y soldando uno nuevo, o pillarte un ratón nuevo.

Los nuevos ratones de razer ya prácticamente montan todos switches ópticos que se supone que tienden menos a dar problemas de doble clicks, pero con los modelos viejos con switches mecánicos es algo que pasa tarde o temprano.

2
xArtiic

Entré al hilo pensando en el Deathadder y di en el clavo.

Al parecer es un fallo muy común en el modelo, yo en su momento cuando me pasó lo que hice fue solicitar la devolución por garantía y me ofrecieron cambiar el modelo. (Supongo que ya eran conscientes de esto).

1 1 respuesta
Troyer

Es un fallo que parece que esté hecho a proposito para que renueves el ratón cada cierto tiempo.

1
nogo

Desgaste de switch. Si eres un poco habilidoso podrás cambiarlo fácilmente con un soldador y comprar los switch en AliExpress por ejemplo.

1
1 comentario moderado
actionchip

#4 No es fallo de este modelo específico, yo tuve que cambiar 3 Razer Naga por el mismo fallo.

Mira al de arriba le pasó con un Razer Viper

2
Nyhz

Me pasó con un DeathAdder en 2016 o asi, en menos de un año ya estaba haciendo dobleclick. Razer no es una marca muy fiable para nada, son más de diseñar cosas bonitas que buenas.

1
isnotavail

No es la marca, es un fallo de los switches, y fallan TODOS tarde o temprano los que no sean opticos, a mi me ha pasado con logitech,xtrfy,razer,etc ya que la mayoria hasta hace unos años montaban todos los omron, y hace un par de años se montaban los kailh 8.0, y al final todos fallan, solo queda tramitar garantia, o abrirlo y desoldar, eso o miraros los asus, que tienen hotswap y se pueden cambiar sin necesidad de tocar el soldador.

1
Izalith

Yo tuve el mismo problema con el Logitech G502, y acabé por abrirlo, y limpiar la chapita que hace contacto dentro del switch con alcohol y lo volví a montar. Colocar de nuevo la chapita que hace contacto dentro del switch es un dolor de huevos por lo que si vas a hacerlo ármate de paciencia.

Esto lo hice hará casi un año, y pese a que no ha solucionado el problema al 100% si al menos me permite usar el ratón sin problemas, ahora el doble click es algo muy puntual, antes era imposible trabajar con él porque a lo mejor 3 de cada 5 clicks eran dobles.

1
Overwatch

A mi me ha pasado eso con 2 logitech... por ahora el razer viper 0 problemas, comprado hace 3 años.

1
Ozonoo4

Me ha pasado con todos los ratones.

Si esta en garantia, a cambiarlo. Si no quieres repararlo manualmente, a comprar otro.

Un truco (cutre) que yo hacia para solucionar el doble click es desmontarlo y con una FINISIMA gota de pegamento, aplicarla y extenderla en el pivote de plastico para que haga mejor contacto con el switch.

Si me colaba, pues lima y a repetir xD.

1 1 respuesta
1mP

Pues vaya mierda eso de tener que cambiarle el switch xd. Muchísimas gracias a todos, seguramente haga algo del estilo de #13 porque no tengo soldadora 😅

Vandalus

deathadder v2 desde hace 3 años y perfecto como el primer dia.

Me paso algo parecido con un logitech, pero click derecho, lo intente arreglar pero acabe reventandolo contra el suelo xD

Usuarios habituales

  • 1mP
  • Izalith
  • nogo
  • Troyer
  • xArtiic
  • 256
  • BahamutxD