DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

MrMaNsOn666

Me sale el pantallazo azul, con este fallo cuando estoy ejecutando juegos normalmente. Y he leido por varios foros, hablan de algun problema con la tarj. de sonido y lo que hice fue, deshabilitarla en la bios (la de la mother), y instalar los drivers de la actual tarj (S.B. Audigy). Despues de intentar averiguar mas hablaban tambien de que podia ser por la ram, he hecho un test de diagnostico y no m ha dado ningun error. Ya no se que es lo que le puede suceder.

Este error me ha salido despues de esta ultima vez que formatee, concretamente me salen en un juego (MU Online). A veces se me cuelga el pc, con unos sonidos agudos, como si se mezclasen todos los sonidos que estoy escuchando en ese momento.

Pongo las especificaciones de mi pc, para que podais ayudarme mas concretamente:

  • MICRO AMD ATHLON XP 2000+ (1,66 GHz) 266 DD
  • PLACA AMD 266 / XP GIGABYTE GA7VDX DDR AUD USB 2
  • MODULO 512 DDR 333
  • MSI GF4 Ti 4400 128 DDR
  • DD 80 GB ATA 133 7200 RPM
  • S.B. CREATIVE AUDIGY
  • S.O. WINDOWS XP PRO- EDITION SP1
jOK

Prueba de actualizar los drivers de la aceleradora, a mi alguna versión de los Detonator (normalmente BETA) me ha dado pantallazos con ese mensaje.

saludos

MrMaNsOn666
  • INFO (En la información técnica, añade la siguiente información)

**** STOP: 0X00000001 (0XE9D2B520, 0X00000006, 0X00000001, 0XF8095439 )

**** e10kx2k.sys - Adress F8095439 base at 5805D000, DateStamp 3b4e7915

MrMaNsOn666

De drivers, tengo los ultimos de Nvidia. Y de la tarjeta de sonido, tengo los del cd.

jOK

Efectivamente, es el driver de la tarjeta de sonido.
Prueba lo siguiente: desinstala los controladores y todo el software relacionado con la tarjeta de sonido, cambiala de slot (prueba el segundo empezado por abajo) instala los drivers del CD y actualizalos con los últimos drivers disponibles en esta web (los primeros de todos):
http://www.station-drivers.com/page/sblive-audigy.htm

saludos

MrMaNsOn666

Estoy haciendo lo que me has explicado. Muchas gracias a ver si tengo suerte ;)

oZk4h

Al parecer es un conflicto de IRQ's... prueba a hacer un Clear ESC para reorganizar IRQ's claro ke tu BIOS debe tener esa opción.

G

con la solucion de #5 deveria ser suficiente ;)

Atoll

A mi también me sucedía eso cuando compre el ordenador y resultó ser un virus, o eso me dijeron... pasa un av por si acaso

G

mazo virus xD

TaMy

Eso me ha ocurrido dos veces en el curro, Ambos con las mismas consecuencias. 2 rams (1 en cada PC), no prime estables donde en lugar de petar el prime, sacaba el pantallazo azul. Vamos si viera un error de esos, lo que haría es probar el prime a ver que pasa, si con el prime te peta sin utilizar sonido, ni ostias, es RAM.

JaCk0

yo tenia fallos de todo tipo ademas de ese, y como a Tamy, a mi se me habia jodido un modulo de SDram :(. La pena es que imposible encontrar un modulo de 128mb de 8 chips en una cara por menos de 40?.

MrMaNsOn666

Parece que ya no me da el error, pq deje el pc encendido toda la noche y no ha salido el pantallazo. El problema tenia que ver con la tarj. de sonido. Yo tb creia que era la ram, pero pase el programa de diagnostico y no detecto ningun fallo.

:P muchas gracias, y para lo que pueda ayudar, ayudare.

Psikopatita

Amí me pasó eso hace tiempo.

Fue x la ati 9000

kas

A mi me aparecieron esos pantallazos cuando me compre el ekipo ultimo nuevo, en el que tenia 2x512mb DDR 333.

Al final resulto q uno de los modulos era el que me daba los errores.

Por desgracia me quede con 1x512ddr 333 en una placa dual :(

B

yo tenia ese pantallazo al intentar instalar un modem usb de telefonica. resulto ser la placa base. la cambiaron y ya no me dio mas pantallazos de ese tipo .

kas

Parece ser q microsoft usa el mismo msg para todo xD

Psikopatita

ese puto pantallazo sale con todo xD

MrMaNsOn666

Lo de Microsoft tiene gracia, lei en un foro de venezuela creo, que con este error la "empresa" se lava las manos.

Mendiola

A mi me salio intentando instalar cualquier windows.

Finalmente se quito cuando cambie la memoria RAM a otra ranura. Me mareo bastante esto, creo que es porque la placa base estara jodida en esa ranura, porque yo creo que poniendo la RAM en cualquier ranura no tiene porque dar ese error.

En mi caso era la RAM, lo tres mensajes de error diferentes era:

BAD_POOL_CALLER

Y luego el mismo que el tuyo, y el tercero era el mismo pero sin lo de DRIVER, y resulta que era todo por eso.

Usuarios habituales